ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El Grupo Volkswagen quiere ser líder mundial en electromovilidad para 2018

Durante la gala-conferencia que ha llevado a cabo el Grupo Volkswagen con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt para presentar sus últimas novedades, Martin Winterkorn como actual CEO de Volkswagen AG ha dado a conocer que el grupo automovilístico alemán buscará convertirse en en el primer constructor mundial de vehículos híbridos y eléctricos para el año 2018.

Hasta 40 nuevos lanzamientos distribuidos entre diferentes fórmulas de propulsión híbrida, propulsión híbrida enchufable y propulsión 100% eléctrica a baterías serán las herramientas que buscarán encumbrar al Grupo Volkswagen a lo más alto del ranking de constructores en electromovilidad para 2018. Un plan muy ambicioso que muestra sus primeros compases y objetivos con la llegada de modelos como el Posche Panamera S E-Hybrid, el Audi A3 e-tron o los Volkswagen e-Golf y e-UP! entre otros muchos.

Hasta 40 nuevas variantes híbridas o eléctricas en el Grupo Volkswagen

Volkswagen y Audi revelan más detalles de su futura gama eléctrica e híbrida enchufable

La ambiciosa apuesta de Volkswagen deberá seguir muy de cerca a firmas como Ford, Toyota o Nissan para conseguir alzarse con el número 1 mundial

Queda claro entonces que anteriores estrategias de Volkswagen para con la propulsión alternativa han dado un giro de 180º. Donde antes el diésel parecía ser la única apuesta segura a corto plazo, ahora es la propulsión eléctrica en diferentes grados la que parece la solución más directa hacia un objetivo de emisiones global que además aporte ingentes beneficio al grupo a través de un plan de cesión tecnológica entre todas y cada una de las firmas del grupo.

Es justo resaltar que el cambio de mentalidad del Grupo Volkswagen seguirá respetando estrategias de producto tan marcadas como las de Bugatti, Lamborghini o Bentley. El constructor italiano Lamborghini será la que evite con más esfuerzos la aplicación de cualquier medida de rebaja de emisiones relacionada con la propulsión eléctrica, dejando en un calendario más cercano la posibilidad de ver un híbrido en la oferta de Bugatti o Bentley desde un enfoque muy relacionado con las más altas prestaciones.

Porsche ofrecerá un cargador multiconector para sus modelos enchufables

Por otro lado, la democratización de las tecnologías de propulsión presentadas en Porsche, Volkswagen y Audi servirán a otras firmas como Seat y Skoda para encontrar en su gama una nueva referencia de bajas emisiones capaz de conseguir que el Grupo Volkswagen consiga tener presencia en todos los segmentos con al menos una propuesta en propulsión alternativa. El objetivo a medio plazo es alcanzar los 40 modelos en producción para el año 2020.

Fuente: Volkswagen
En Diariomotor: Volkswagen e-Golf y e-UP!: la apuesta eléctrica de Volkswagen es muy real ¿Funcionará? | Porsche Panamera S E-Hybrid: el híbrido enchufable como compra inteligente
En Tecmovia: Porsche habla sin tapujos sobre su futuro híbrido y ¿eléctrico? | Volkswagen y Audi revelan más detalles de su futura gama eléctrica e híbrida enchufable

Cargando...