CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Compactos

3 MIN

Audi A3 e-tron: 204 caballos y sólo 1.5 l/100 km para el nuevo híbrido de Ingolstadt

Audi lleva al Salón de Ginebra al A3 e-tron, versión híbrida enchufable que con 204 caballos consigue homologar 1.5 l/100 km

Audi sigue anunciando nuevos modelos para el Salón de Ginebra. Tras mostrarnos el lado más deportivo con el Audi S3 Sportback y con el Audi Q3 RS, los de Ingolstadt se centran ahora en el lado más eficiente y siguiendo los pasos del Volkswagen e-Golf Audi nos desvela al nuevo Audi A3 e-tron.

El Audi A3 se convierte en un híbrido con motivo del Salón de Ginebra, pero en un híbrido de tipo enchufable, tal y como os anunciábamos a comienzos de este mismo mes. Lo hace con 204 caballos bajo el capó, por lo que ser híbrido no le resta carácter, pero lo más sorprendete llega desde su consumo, ya que el Audi A3 e-tron es capaz de homologar un consumo de sólo 1.5 l/100 km.

Puede circular en modo totalmente eléctrico, con una autonomía de 50 km/h y una velocidad máxima de 130 km/h.

Cambios poco apreciables a nivel estético que pasan por una nueva parrilla y un nuevo difusor posterior que tienen reflejo en el interior, con simplemente, una nueva instrumentación dadas las nuevas necesidades. Audi ha elegido para esta versión híbrida al Audi A3 con carrocería Sportback, la alternativa de 5 puertas.

Pero donde llegan todos los cambios es bajo la carrocería de este electrificado A3. El Audi A3 e-tron conjuga bajo su carrocería al bloque 1.4 TFSI de 4 cilindros y 150 caballos con el sistema eléctrico, con una potencia de 75 kW, unos 102 caballos, complementándose el uno a otro entregando la potencia al eje delantero, todo ello con un par de 350 Nm.

Audi lo describe como “una visión realista del futuro de la movilidad tal y como Audi lo está planeando” y no pinta mal

El motor eléctrico entrega su par máximo sobre las 2.000 rpm, mientras que el motor térmico entrega la potencia entre las 1.750 y las 4.000 rpm. Se puede conducir en un modo totalmente eléctrico, empleando sólo el motor de gasolina o bien de manera conjunta.

Prestacionalmente el Audi A3 e-tron marca un 0 a 100 km/h en 7.6 segundos, con una velocidad máxima de 222 km/h. Homologa un consumo de 1.5 l/100 km y unas emisiones de CO2 de 35 g/km. Cuando circula en modo totalmente eléctrico, el Audi A3 e-tron alcanza los 130 km/h contando con una autonomía de 50 kilómetros.

Cuenta sobre el papel con muy buenas cifras. 200 caballos, buenas prestaciones, la posibilidad de conducir sólo con el motor gasolina, un consumo de sólo 1.5 l/100 km una buena autonomía de 50 km… Según la firma el Audi A3 e-tron ofrece “una visión realista del futuro de la movilidad tal y como Audi lo está planeando”... parece que están dispuestos a llevar a producción esta versión y la verdad es que a expensas de ver el precio no está nada mal planteada.

13
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Audi En Diariomotor: Audi S3 Sportback: aunando deportividad y espacio con 300 caballos y tracción quattroAudi A3 1.8 TFSI 180 CV S Tronic

Vídeo destacado del Audi A3