ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio: la antesala del M4 cabrio estará en Ginebra

En el stand de BMW en el Salón de Ginebra no faltará el nuevo BMW M3 ni el nuevo BMW M4, como tampoco el BMW Serie 2 Active Tourer, el nuevo monovolumen de tracción delantera de la marca alemana. Mientras esperamos la llegada de la versión M del BMW Serie 4 Cabrio, Alpina se ofrece, como es costumbre en la firma, a mostrarnos un primera aproximación al lado más deportivo del descapotable de BMW.

A través de su Facebook Alpina nos advierte del debut de su última creación con motivo del Salón de Ginebra, porque por supuesto los preparadores tendrán su sitio en el salón. El BMW Alpina B4 Bi-Turbo Cabrio está listo para debutar con 410 caballos bajo el capó… y por ahora ya se deja ver en una primera imagen.

Con una configuración mecánica pareja, el BMW M3 y M4 alcanzan los 431 caballos frente a los 410 del Alpina, pero el par del modelo preparado es mayor.

Luciendo una serie de discretos cambios, que como siempre en Alpina bien podrían pasar por elementos llegados directamente desde la marca, nos encontramos con un sistema de escape con 4 salidas, así como las características llantas multiradio de la marca, mientras que en su interior se anuncia la presencia de unos asientos calefactados de corte deportivo y acabados en cuero, un volante deportivo, umbrales para las puertas, alfombrillas específicas y bordados para los reposacabezas.

Mecánicamente cuenta con el bloque de 6 cilindros y 3 litros con doble turbo, desarrollando una potencia de 410 caballos con un par de 600 Nm. Alpina recurre a una transmisión automática de 8 velocidades mientras que prestacionalmente registra un 0 a 100 km/h en 4.5 segundos y una velocidad máxima de 301 km/h.

Como referencia, el motor del BMW M3 y M4 es también un bloque de 6 cilindros y 3 litros con tecnología M TwinPower Turbo (bi-turbo) que entrega una potencia de 431 caballos con una par de 550 Nm, marcando un 0 a 100 km/h de 4.1 segundos y una velocidad máxima limitada electrónicamente de 250 km/h, pudiéndose deslimitar a 280 km/h.

De acuerdo con Auto Motor Und Sport, el Alpina B4 Bi-turbo Cabrio estaría a la venta por 74.800 euros, esperamos contar pronto con más imágenes.

Alpina B4 BiTurbo Coupé, este es el aspecto del hermano coupé de esta preparación

Mientras esperamos a que Alpina revele todas las imágenes de esta preparación no podemos perder de vista la alternativa coupé presentada a finales de noviembre de 2013, contando, como no podía ser de otra forma, con el mismo esquema mecánico que esta preparación que conoceremos en Ginebra.

Fuente: Alpina| Auto motor und Sport
En Diariomotor: BMW M3 y M4 Coupé 2014: todo sobre los nuevos deportivos de MünchenAlpina B4 BiTurbo Coupé, el eslabón perdido entre el 435i y el M4 visto por Alpina

Cargando...