ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¿Una versión de producción del MINI Superleggera Vision concept?

El MINI Superleggera Vision concept ha causado bastante revuelo en su presentación en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014. El prototipo diseñado por MINI y esculpido por el carrocero Touring Superleggera, ha recogido numerosos aplausos gracias a su evocador diseño speedster. MINI saca pecho del éxito de este concept y confirma que una posible variante de producción ya ha comenzado a estudiarse.

¿Estamos ante el nuevo MINI Roadster?

MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales

MINI planea una contundente renovación de la gama a partir de esta tercera generación bajo el paraguas de BMW. Con un planteamiento más racional en cuanto a posicionamiento en el mercado, y con el interés de encontrar un menor número de carrocerías para abarcar un mayor espectro de potenciales compradores, todo apuntaba a que MINI dejaría a un lado la apuesta por productos de nicho.

Los principales candidatos a pasar al olvido en esta nueva generación del MINI no eran otros que los MINI Coupé, Roadster y Paceman. Con el nuevo enfoque que pretenden acoger los Clubman y Countryman, la idea de MINI es llegar a un público mayor sin por ello ver reducidas las ventas.

MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales

Es por ello por lo que las declaraciones del jefe de MINI, Peter Schwarzenbauer, en tanto al estudio de una posible versión de producción del MINI Superleggera Vision concept han sorprendido sobremanera. Con un aplaudido trabajo de Touring Superleggera en la fabricación de la carrocería de aluminio junto a diferentes piezas en CFRP, el sueño de ver una edición limitada suena demasiado bien para ser una realidad. Y todo ello sin olvidar que este deportivo nació con la condición de eléctrico.

Pese al cambio de rumbo de MINI como fabricante, Schwarzenbauer ha confirmado que dentro de la marca existen intenciones de lanzar productos cuya misión no sea otra que la de ofrecer imagen de marca, pudiendo centrar los esfuerzos en el desarrollo de un nuevo Roadster más personal y diferenciado que el que conocimos en la generación anterior.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales | Los Mini Paceman, Coupé y Roadster están en serio peligro

Mini Cooper Se 2021 8
Logo de la marca mini MINI
  26.150 €

El MINI es prácticamente un 2+2 sin maletero, un pequeño capricho urbano que sale a carretera para brillar con luz propia por su respuesta dinámica.

Ficha
Solicita tu oferta
Cargando...