MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales

 |  @HerraizM  | 

Con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014 MINI nos deleita con un nuevo modelo conceptual, el MINI SuperleggeraTM Vision, un roadster de inspiración clásica y enfoque minimalista, que irremediablemente nos hace recordar al mítico Porsche 550 Spyder, maridado todo ello con una alarde de modernidad de la mano de una mecánica eléctrica.

Su diseño exterior

Diseñado por Anders Warming, director de MINI Design, la línea del MINI SuperleggeraTM Vision hace alarde de la concepción clásica de un roadster unido a ciertos rasgos de diseño moderno y rasgos MINI en sus ópticas y parrilla.

Una línea de cintura recta, parabrisas bajo y cierto enfoque minimalista en la búsqueda de una línea pura, apuntándose desde la propia marca a cierta influencia en el estilo y el enfoque artesanal de la industria italiana.

Atractiva caída posterior de los pasos de rueda posteriores y curioso apéndice aerodinámico en forma de aleta junto a unas ópticas también dignas de mención.

Su diseño interior

En su interior se ha seguido una línea pareja al exterior en lo que a minimalismo se refiere, al mismo tiempo que se siguen conjugando los aires clásicos y ciertos detalles modernos.

Un salpicadero despejado de todo elemento superfluo y la característica instrumentación en la consola central, además de un sencillo reloj tras el volante de 3 estrechos radios y simple concepción.

Destacan detalles como el aluminio sin tratar para la parte superior del salpicadero, los elementos estructurales de las puertas siguiendo la silueta de la “Union Jack” o una curiosa cámara de vídeo entre el conductor y el pasajero.

Completa esta sencilla configuración interior una dotación de asientos deportivos acabados en cuero negro, contrastando así con el tono marrón del resto del habitáculo.

Touring Superleggera al cargo de la construcción de la carrocería

Tras el desarrollo de la carrocería de este modelo nos encontramos a una referencia en lo que a creación de obras de arte sobre ruedas. Con el Disco Volante como última referencia, Touring Superleggera se ha enfrentado al desarrollo de este MINI en el que se ha empleado el aluminio modelado a mano encontrándonos además CFRP en elementos como el difusor posterior.

Un motor eléctrico para mover a este retrofuturista roadster

Bajo la carrocería de aluminio desarrollada por Touring Superleggera se encuentra un propulsor eléctrico del que MINI no ha revelado detalles como la posición, ni cifras de potencia o prestaciones.

Fuente: MINI
En Diariomotor: MINI Paceman Adventure: un divertido MINI de tipo pick-up con el que nos iríamos al fin del mundoMINI Clubman Concept: adiós a la característica puerta de apertura suicida

  • Mike Gonzalez

    bastante bien hasta que he visto los pilotos traseros con la forma de la bandera de Reino Unido… que pesados son los de Mini intentando meternos su bandera con calzador, lo peor de todo es que hay gente que pide los vinilos con dicha banderita en el techo o los retrovisores…

  • NEMO

    ¡Wow! Menudo sorpresón.
    Detallazo las luces traseras a lo ‘Union Jack’ y esa silueta retro-cásica. Esa trasera, me recuerda mucho a Triumph… y, eso me hace pensar… ¿Está BMW sondeando el mercado para su nuevo Z2 roadster?

    En cualquier caso, que Mini no declare cual es el eje propulsor de este ‘concept’… que tampoco den ningún dato más allá de un motor eléctrico… me temo que será tracción delantera o total, en caso de llevarse a la producción seriada (que es lo que se espera del Z2 roadster).

    Un saludo.

  • .Motorhome.

    El primer Mini que me gusta desde hace tiempo.

  • yaoyao

    Mui bonito,de lineas mui sutiles,pero por dios quitadle esa aleta de tiburon del maletero…..

  • ADN

    Me gusta, sobre todo el interior con ese salpicadero minimalista y las puertas con la bandera británica.. Un gran concepto debo decirlo.

  • Daniel Aguilar

    muy bonito, ojala que si llegue a ser de serie

  • AB

    Precioso. Una gran recreación moderna de los míticos roadster ingleses de hace cincuenta o sesenta años que merecería pasar inmediatamente a producción… quitándole esa monstruosa aleta de tiburón, poniéndole cualquiera de los motores de gasolina del Mini (empezando por los mas pequeños ya que la relación peso potencia podría ser aceptable, porque ¿quién necesita competir en Le Mans para tener un coche divertido?) y, naturalmente, un techo de lona manual.
    Confiemos en que la buena visión (y abundante plata) de BMW lo ponga en marcha.

  • LS R

    ¿Cómo quedará ese tablero de instrumentos, en aluminio, luego de unas dos horas al sol de verano?

  • Sergio Rincón

    Me parece que hay cosas en la parte delantera que no terminan de cuajar, no sé decir si son las aberturas en el capó o esas luces que me parecen fuera de lugar; del primer cuarto hacia atrás vaya que me gusta.
    Los bocetos distan mucho del resultado final y no debería ser así porque se ven de maravilla.