comscore
MENÚ
Diariomotor
MINI

3 MIN

MINI SuperleggeraTM Vision: MINI-malismo clásico en grandes dosis conceptuales

Con motivo del Concorso d’Eleganza Villa d’Este 2014MINI nos deleita con un nuevo modelo conceptual, el MINISuperleggeraTM Vision, un roadster de inspiración clásica y enfoque minimalista, que irremediablemente nos hace recordar al mítico Porsche 550 Spyder, maridado todo ello con una alarde de modernidad de la mano de una mecánica eléctrica.

Su diseño exterior

Diseñado por Anders Warming, director de MINI Design, la línea del MINI SuperleggeraTM Vision hace alarde de la concepción clásica de un roadster unido a ciertos rasgos de diseño moderno y rasgos MINI en sus ópticas y parrilla.

Una línea de cintura recta, parabrisas bajo y cierto enfoque minimalista en la búsqueda de una línea pura, apuntándose desde la propia marca a cierta influencia en el estilo y el enfoque artesanal de la industria italiana.

Atractiva caída posterior de los pasos de rueda posteriores y curioso apéndice aerodinámico en forma de aleta junto a unas ópticas también dignas de mención.

Su diseño interior

En su interior se ha seguido una línea pareja al exterior en lo que a minimalismo se refiere, al mismo tiempo que se siguen conjugando los aires clásicos y ciertos detalles modernos.

Un salpicadero despejado de todo elemento superfluo y la característica instrumentación en la consola central, además de un sencillo reloj tras el volante de 3 estrechos radios y simple concepción.

Destacan detalles como el aluminio sin tratar para la parte superior del salpicadero, los elementos estructurales de las puertas siguiendo la silueta de la “Union Jack” o una curiosa cámara de vídeo entre el conductor y el pasajero.

Completa esta sencilla configuración interior una dotación de asientos deportivos acabados en cuero negro, contrastando así con el tono marrón del resto del habitáculo.

Touring Superleggera al cargo de la construcción de la carrocería

Tras el desarrollo de la carrocería de este modelo nos encontramos a una referencia en lo que a creación de obras de arte sobre ruedas. Con el Disco Volante como última referencia, Touring Superleggera se ha enfrentado al desarrollo de este MINI en el que se ha empleado el aluminio modelado a mano encontrándonos además CFRP en elementos como el difusor posterior.

Un motor eléctrico para mover a este retrofuturista roadster

Bajo la carrocería de aluminio desarrollada por Touring Superleggera se encuentra un propulsor eléctrico del que MINI no ha revelado detalles como la posición, ni cifras de potencia o prestaciones.

74
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: MINI En Diariomotor: MINI Paceman Adventure: un divertido MINI de tipo pick-up con el que nos iríamos al fin del mundoMINI Clubman Concept: adiós a la característica puerta de apertura suicida