ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

El próximo Toyota GT 86 podría emplear la plataforma del nuevo Mazda MX-5

La plataforma del nuevo Mazda MX-5, del recién llegado Miata, dará vida a un roadster en el seno de Fiat, será el encargado de dar forma a la base del regreso del Fiat 124 Spyder. Lo que no nos esperábamos, lo que no sabíamos hasta ahora, era que esta misma plataforma podría estar también presente en la próxima generación del Toyota GT 86 y del Subaru BRZ.

El próximo Toyota Yaris también comparte plataforma con un modelo Mazda, con el Mazda2

Según habría informado una fuente interna a Motoring la plataforma del MX-5 podría estar presente en el próximo Toyota GT 86, aunque claro, aún queda margen para escuchar un buen número de rumores al respecto si tenemos en cuenta que todavía no se ha lanzado siquiera un lavado de cara que determine la mitad de su ciclo de vida, un lavado de cara que presuntamente nos podríamos encontrar en el próximo Salón de Tokio, en octubre.

Por supuesto no podemos perder de vista tampoco los lazos actuales entre Toyota y BMW, unos lazos que anteriormente nos habían dejado ya con rumores que hablaban de la plataforma de un próximo Z4 bajo la piel del también próximo GT 86 y por consiguiente del Subaru BRZ.

Tampoco deberíamos olvidar de la ida y venida de rumores sobre la idea de no darle continuidad a este modelo.

No te pierdas…

Recientemente Mazda y Toyota firmaron una alianza, no te pierdas el artículo «¿En qué nos beneficia el acuerdo entre Mazda y Toyota?«.

Breve repaso: 4 claves sobre el Toyota GT 86

Cuenta con un motor bóxer de 4 cilindros y 2 litros de cubicaje, atmosférico y con una potencia de 200 cv entregada al eje posterior.
Su precio en España es de 32.300 euros.
El Subaru BRZ y el Toyota GT 86 son practicamente idénticos. Ambos se desarrollaron paralelamente, cuentan con la misma mecánica y un diseño casi idéntico. Cambian pocos detalles y hay ciertos matices de su puesta a punto específicos.
Tiene una longitud de 4.24 metros, una anchura de 1.77 metros y una altura de 1.28 metros (sin contar antena), siendo su distancia entre ejes de 2.57 metros. Es un 2+2, siendo las plazas traseras más aptas para un niño que para un adulto.

Logo de la marca toyota Toyota GT86
  34.490 €

El Toyota GT 86 es un coupé de tamaño medio y enfoque deportivo. Dado su desarrollo compartido con Subaru tanto el GT 86 como el Subaru BRZ comparten el grueso de su diseño exterior e interior así como su mecánica.

Ficha GT86
Solicita tu oferta
Cargando...