¿Es más rápido un Opel Kadett GSi que un Opel Corsa OPC?

 |  @sergioalvarez88  | 

Me gustaría que la respuesta fuese no, pero no soy yo quien va a daros una respuesta. Los chicos de Car en Reino Unido han tenido acceso a un precioso Opel Kadett GSi del año 1988 y han decidido comprobar si uno de los compactos deportivos más picantes de los 80 mantiene el tipo contra uno de los utilitarios más picantes del año 2015, un Opel Corsa OPC. Un duelo en circuito, que desata mi nostalgia por los compactos clásicos, y que enfrenta a dos Opel que todos conoceréis. ¿Puede un veterano de las carreteras con uno de los compactos más picantes del año, la versión más deportiva del Opel Corsa?

El Opel Kadett GSi se vendía en Reino Unido como Vauxhall Astra GTE, aunque fuesen el mismo coche.

Las diferencias entre ambos coches se limitan a los 27 años de evolución técnica que los separan – ¿tan viejos nos estamos haciendo? – porque en el fondo, su planteamiento es muy similar. Ambos son versiones picantes de coches utilitarios muy comunes en su época, y ambos han sido considerados excesivos en su momento. Hoy en día nadie diría que 150 CV en un compacto es una potencia excesiva, pero con 1.007 kilos de peso y sin ningún tipo de asistencia electrónica, el Opel Kadett GSi sigue inspirando mucho respeto.

En su época era el compacto deportivo, más rápido y agresivo que el Volkswagen Golf GTI. Su temible motor de dos litros y 16 válvulas le permitía hacer un 0 a 96 km/h de sólo 7,6 segundos – según las especificaciones exactas del modelo de 1988 de esta comparativa – y sus 150 CV de potencia le permitían alcanzar una punta de 212 km/h. Aunque el Opel Corsa OPC sea un utilitario, es más largo y ancho que el Kadett, pesa 271 kilos más y bajo el capó tiene un motor 1.6 SIDI Turbo con 207 CV de potencia.

Los chicos de Car han hecho trampa. El Vauxhall Corsa OPC está equipado con el Performance Pack, que además de montar frenos Brembo de mayores dimensiones tiene una suspensión especialmente deportiva, un autoblocante mecánico y neumáticos Michelin de altas prestaciones. El 0 a 100 km/h lo hace en 6,8 segundos. El Kadett no tiene una suspensión especialmente dura bajo los estándares actuales, sus ruedas apenas tenían 14 pulgadas de diámetro. A pesar de la diferencia de peso, el Kadett no puede con el nuevo Corsa.

En circuito el Corsa vence al Kadett, igual que en aceleración. Su puesta a punto es mucho más moderna y mucho más radical, hasta el punto de que casi parece una comparativa injusta. En cualquier caso, el Kadett sí vence en un aspecto clave: su motor. Un atmosférico de los buenos, un atmosférico de los de antaño. Un motor muy elástico, muy inmediato y con mucho más carácter que un 1.6 turbo moderno. “El motor del Kadett emociona, el motor del Corsa simplemente hace su trabajo como se le ha ordenado”.

En Diariomotor: ¿Pensando en un Opel Corsa OPC? Resérvate 2.507 euros para el Pack Performance | Lobo con piel de cordero: el Opel Kadett que merienda Ferraris

opel-corsa-opc-performance-2015-01-1440px

Lee a continuación: ¿Pensando en un Opel Corsa OPC? Resérvate 2.507 euros para el Pack Performance

Solicita tu oferta desde 8.990 €
  • JotaE

    Me encantaría ver que pasa si se le pusiera una suspensión algo mas dura y ruedas mas anchas al kadett, que lleva una 185 de ancho!!!! También llevar el Gsi champion que viene sin catalizar con mas bajos y 6cv más. Y lo de 212kmh ya digo de antemano que los sobrepasa. Es un cochazo!!

    • blue spectrum

      El champions solo es un acabo estetico el motor del champion y uno normal es el mismo.Ningun kadett era catalizado en españa.Respecto al motor del 88 al 90 el todos 16v sacaban 156cv,luego por unas normas de que introdujeron de medio ambiente se bajo la potencia a 150

      • JotaE

        El champion llevaba llanta 15, todos eran sin catalizar, el 16v normal alguno si era catalizado. Se ve en la referencia de motor (20xe o c20xe). Decía de sacar el champion por el hecho de que al llevar mas llanta es mas estable y puede tener mas anchura. Pero aun así todos venían escasos de suspensiones y frenos.

  • Brais

    Primero el kadett es un coche de rally no un coche de circuito y aun así habria q ver como teniaan puesta a punto de los coches y q no estuviese trucado si metemos los dos a rally el corsa queda en un muro y el kadett ademas de sobrepasar al corsa y no se espetar pues le daria un vapuleo al corsa

  • jesus

    El kadett no tiene nada que hacer frente al corsa, motor atmosférico contra otro con turbo, 57cv de diferencia y una diferencia de peso mínima. Pero ojo, el kadett mola más conducirlo que el corsa, es más pasional, lo hace todo a base de fuerza, emoción. motores como estos ya no quedan ninguno.

  • Bxo

    Por que no lo comparan con el Superboss que tenía 170cv? Supongo que seguiria ganando el corsa, pero sería una comparación más igualada

  • Victor

    Esta claro que son 27 años de diferencia entre un modelo y el otro. Si 27 años más tarde siguiese ganando el Kadett a sus nietos OPC debería la marca replantearse sus productos. Es muy posible que si esa unidad de Corsa OPC no llevase autoblocante la diferencia en salida no sería tan.notable.
    Es posible que este Corsa OPC sea más rápido que el Kadett GSi pero en su anterior carroceria el Kadett le hacia sudar al Corsa OPC.

    De todas maneras un Opel de los 80 era un referente en cuanto a prestaciones, consumo, y dureza. Hoy en día Opel se ha dejado comer su terreno ganado por los Corsa A, Kadett, Vectra y demás modelos. Todos los que tuvieron un modelo de estos volvieron a repetir con otro Opel y se dieron cuenta de que ya no es lo mism

    Que pena no haber nacido 25 años antes para haberme podido comprar un Kadett GSi 16v nuevo a estrenar.

    En fin, que repitan esta misma prueba dentro de 25 años, bueno, si el Corsa OPC es capaz de ponerse en marcha entonces.

    Un saludo.

  • Sergio älvarez de Sevilla

    Lo más patético por decir algo de esa persona que pilota esos coches, es que sea capaz de hacer una comparativa pasando de vueltas ese corsa opc, sabiendo de antemano la pérdida de potencia que eso conlleva. Hoy día con un coche con ayudas como ese, que se conducen solos, son con los que se ven a niños de 18 haciendo el ”ganso” por las calles de la ciudad. Con todos mis respetos, me parece que éste hombre será por su forma de conducir uno de éstos. No se como gente como yo con 24 años que le apasiona y trabaja por éste mundo, y corre con coches sin ayudas y en circuitos cerrados, esté a las 2 de la mañana reventado de reparar coches en una calle por culpa de éste país, aliviando mi pena por no poder demostrar a gente como esa, lo que es hacer una buena comparativa, y no ”eso”. Ahí lo dejo.

  • Sentido

    El motor del Kadett era el con mucha diferencia mejor 2.0 de la época y el del Corsa es, hoy en día, normalito tirando a malo, ni tiene inyección directa ni par un par específico elevado … Pero como avanzamos, ahí está el resultado …

    • igor

      Por suerte no tiene inyeccion directa…

  • jony

    me parece muy mal que la marca engañe…. cuando el kadett mínimo asta 150 el corsa no tiene nada que Acer. y sino que me llamen que voy con mi kadett veras la que le doy al corsa.