ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

¡Guerra en Nürburgring! El Alfa Romeo Giulia QV supera al Porsche Panamera y vuelve a ser la berlina más rápida de Nürburgring

Nürburgring vuelve a ser testigo de una guerra de tiempos entre dos marcas y no, en esta ocasión no le toca al segmento de los compactos, no está el SEAT León ni el Renault Mégane, ni el Honda Civic de por medio. Alfa Romeo ha vuelto a anunciar un nuevo tiempo para el Alfa Romeo Giulia y sí, ha ganado al Porsche Panamera.

El nuevo tiempo del Alfa Romeo Giulia QV en Nürburgring es de 7 minutos y 32 segundos, un tiempo que la marca ha conseguido con el Alfa Romeo Giulia QV automático y que mejora, considerablemente, el registro anterior, de 7 minutos y 38 segundos.

7 segundos de ventaja frente a la versión manual y lo que es aún más importante, 6 segundos frente al Porsche Panamera Turbo.

Seguro que Porsche no se va a quedar contenta con este segundo puesto, seguro que no va a blandir con orgullo la frase de “la segunda berlina más rápida de Nürburgring” y seguro que más pronto que tarde vemos de nuevo a la firma alemana arrebatándole el título a Alfa Romeo con alguna de las próximas versiones del Porsche Panamera que están por llegar.

Recordemos que mecánicamente el Alfa Romeo Giulia QV cuenta con un motor V6 biturbo de 2.9 litros que desarrolla una potencia de 510 caballos al eje posterior. Su cambio automático está firmado por ZF y es de 8 velocidades. ¿El precio de esta versión? 89.100 euros.

En vídeo: así ha sido la vuelta récord del Alfa Romeo Giulia QV a Nürburgring

Vista dinámica del Alfa Romeo Giulia en pista, destacando su perfil delantero y lateral.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Giulia
Ahorra 9.177 €  39.723 €

Alfa Romeo regresa al segmento D con una berlina de talante deportivo y tracción posterior, disponible tanto con motores diésel como gasolina

Ficha Alfa Romeo Giulia
Solicita tu oferta
Cargando...