publicidad

¿Te gusta este artículo?

Tal es el halo de exclusividad que rodea a nuestros superdeportivos más queridos en Diariomotor Altas Prestaciones, que ese gran desconocido proceso de compra guardaría más similitudes con la pertenencia a una gran familia, que la relación entre marca y cliente a la que estamos acostumbrados habitualmente.

¿Podríamos comprarnos un Ferrari LaFerrari, un Porsche 918 Spyder o un McLaren P1 si mañana nos tocase el Euromillones? Como podrás imaginarte el proceso es más largo y laborioso, pero mucho más gratificante, que acercarte a tu concesionario más cercano y pedir un deportivo “para llevar”, como quien encarga la cena a un establecimiento de comida rápida. Son tan pocas las unidades que se fabricarán de cada uno de ellos que la marca querrá conocerte, asegurarse de que eres uno de sus clientes y, por tanto, mereces la oportunidad de llevarte a tu garaje un pedacito de su historia.

Sabemos a ciencia cierta que varios clientes en España ya están esperando la llegada de sus flamantes deportivos. Lo cual significa que, cualquier día cuando salgas de casa, podrías encontrarte con un deportivo de un millón de euros rodando como si de un utilitario cualquiera se tratase.

Tomando la iniciativa: así se inicia el proceso de reserva de un McLaren P1 y un Porsche 918 Spyder

En el caso del McLaren P1 y el Porsche 918 Spyder, el primer paso que debería dar un cliente sería ponerse en contacto con su distribuidor McLaren o Porsche más cercano. No obstante, al tratarse de máquinas tan exclusivas y limitadas, la solicitud no puede ser atendida directamente por el distribuidor sino por la propia marca. El distribuidor será un mero intermediario. El siguiente paso, una vez hayamos formalizado la solicitud, será entregarle a McLaren o Porsche un suculento depósito de cinco ceros que nos aporta la tranquilidad de saber que hemos pasado el primer escollo para conseguir nuestra preciada máquina. Si disponemos del dinero, prácticamente tenemos garantizada la posibilidad de efectuar la reserva inmediatamente.

Aunque ni McLaren ni Porsche impongan condiciones estrictas de fidelidad a la marca, es decir, haber adquirido antes uno de sus deportivos, resulta más que evidente que aquellos que compren un McLaren P1 habrán sido propietarios de un MP4-12C y que aquellos que vayan a hacerse con un Porsche 918 Spyder ya habrán disfrutado de varios nueve once en su garaje.

Gracias al concesionario Guarnieri, distribuidor exclusivo de McLaren para España, podemos confirmar de primera mano que habrá cuatro McLaren P1 en nuestro país, teniendo todos ellos una de sus residencias habituales en Marbella. Se da el curioso caso de que solo dos de ellos ya están disfrutando de un MP4-12C, los otros dos aún están esperando la llegada de su deportivo y ante la oportunidad de hacerse con un McLaren P1 no quisieron quedarse fuera de esta edición tan limitada y decidieron iniciar los trámites de reserva.

Ferrari selecciona cuidadosamente a aquellos clientes que podrán comprar LaFerrari

Ferrari sigue siendo una familia tradicional y Luca di Montezemolo prefiere una solemne pedida de mano y asegurarse de que su hija, LaFerrari, únicamente se casará con una familia de bien con lazos estrechos con los de Maranello. En el caso del Ferrari será la marca quien contacte contigo para ofrecértelo tras haber analizado tu candidatura. Los requisitos que establece la marca pueden variar en diferentes mercados pero, en el caso de España, era conditio sine qua non haber comprado siete Ferrari en los últimos tres años, incluyendo alguna edición limitada como el propio Ferrari 599 GTO.

Por eso lamentamos decirte que si, a día de hoy, Ferrari no te ha llamado para comunicarte que eres un candidato para LaFerrari, las posibilidades de hacerte con uno de ellos nuevo son mínimas, prácticamente nulas. No importa el dinero que estés dispuesto a desembolsar, Ferrari ya ha adjudicado todas las unidades de su flamante superdeportivo y sus futuros propietarios ya están contando los días que restan hasta que la marca les haga entrega de él.

Sabemos que las unidades de LaFerrari que llegarán a nuestro país podrán contarse con los dedos de una mano, tal y como nos adelantaron los distribuidores de Ferrari en Marbella y Barcelona… al menos se han vendido cuatro unidades. Oriol Roteta, del departamento encargado de ventas de Ferrari-Maserati Barcelona nos aseguró que se ha dado el caso de, al menos, dos clientes que acudieron plenamente interesados en llevarse un LaFerrari y desgraciadamente no pudieron por no haber sido elegidos por este padrino de bodas. Es una lástima, no podemos ponerlo en duda, pero precisamente en eso radica ese halo de exclusividad que los italianos han conferido a su producto para diferenciarlo de alguna forma de sus rivales de McLaren y Porsche.

ESPECIFICACIONES

Motor 6.2 V12 atmosférico
Motor eléctrico de 120 kW (163 CV)
Potencia / Par máximo 963 CV / 900 Nm
Velocidad punta más de 350 km/h
0 a 300 km/h 15 segundos
Precio más de 1,3 millones de euros
Producción 499 unidades

ESPECIFICACIONES

Motor 4.6 V8 atmosférico
Motores eléctricos de 170 kW (228 CV)
Potencia 887 CV
Velocidad punta más de 325 km/h
0 a 300 km/h – desconocido –
Precio desde 768.026 euros
Producción 918 unidades

ESPECIFICACIONES

Motor 3.8 V8 twin-turbo
Motor eléctrico de 132 kW (179 CV)
Potencia / Par máximo 903 CV / 900 Nm
Velocidad punta más de 350 km/h
0 a 300 km/h menos de 17 segundos
Precio más de 1 millón de euros
Producción 375 unidades

La poligamia está permitida, ¿por qué no llevarte los tres?

La fortuna te ha sonreído y has pasado de mero candidato a futuro propietario de uno de los 375 McLaren P1, de los 499 LaFerrari o de los 918 Porsche 918 Spyder que se construirán. Es probable, incluso, que la monogamia no vaya contigo y hayas decidido casarte con dos o hasta tres novias. Pero ¿quiénes somos nosotros para juzgarte? Entendemos que la decisión de elegir uno u otro es bastante complicada… así que, ante la duda, ¿por qué no llevarte uno de cada?

Si te fue difícil elegir entre un deportivo u otro, prepárate para lo que llega a continuación. El momento de elegir las opciones y el color de nuestro deportivo nos generará nuevas indecisiones, pero por suerte estos superdeportivos ya van equipados de serie con prácticamente todos los extras disponibles. En algunos casos, incluso, las posibilidades de color son bastante limitadas y la elección normalmente suele ser bastante sencilla, por supuesto que estoy hablando de Ferrari y su inconfundible carrocería roja.

Entrar en una gran familia tiene sus ventajas. Se te habrán abierto las puertas de Stuttgart (Alemania), Maranello (Italia) y Woking (Inglaterra) y la opción de visitar el “laboratorio” en el que se ha fabricado tu futuro deportivo y, de paso, elegir las opciones que deseas equipar será más que recomendable.

Ferrari LaFerrari
Porsche 918 Spyder
McLaren P1

En el caso del Ferrari LaFerrari no solo es recomendable viajar a Maranello y aprovechar para pasar unos días por la región de Emilia la Romagna, sino también una condición indispensable para que te tomen medidas y te fabriquen un asiento que se te adapte como un guante. Recuerda que, para lo bueno y lo malo, este Ferrari es prácticamente un deportivo de carreras. El asiento ha sido diseñado para ir incrustado en una estructura fija y no es ajustable, pero al menos podremos ajustar la distancia del volante y los pedales.

Si tu elección fue el McLaren P1, olvídate de miles de opciones y de invertir un dineral en extras. McLaren asegura que existe un espectro “razonable” de colores y acabados interiores para su deportivo, incluidas inserciones visibles de fibra de carbono en el habitáculo. Habrá ciertos detalles que podremos personalizar pero, al final, una de las pocas decisiones importantes que tendremos que tomar será si comprar o no el juego de maletas a medida – diseñadas para optimizar el espacio de carga del P1 - que distribuye oficialmente McLaren Automotive.


GALERÍA DE FOTOS LaFerrari, McLaren P1 y Porsche 918 Spyder

mclaren-p1-ap-05 mclaren-p1-ap-01 mclaren-p1-ap-02 mclaren-p1-ap-03 mclaren-p1-ap-04 mclaren-p1-ap-06
ver todas las fotos (27)

Suscríbete

El Ferrari LaFerrari podrá escogerse en tres colores diferentes: negro Nero, amarillo Giallo Modena y, como no podía ser menos, el tono que más favorece a cualquier cavallino rampante, el rojo Rosso Corsa. Si ninguno de estos tres colores se adapta a tus requisitos, el departamento de Ferrari Tailor Made se encargará de satisfacer tus más oscuros deseos, aunque no estoy nada convencido de que vayan a aceptar un acabado demasiado hortera. No habrá más opciones disponibles, aunque imaginamos que Ferrari también habrá dispuesto de un juego de maletas para sus clientes.

El Porsche 918 Spyder, por su parte, será más completo en opciones. Para empezar tendremos el dilema de optar al modelo Weissach, aligerado 35 kilogramos, con techo, spoiler trasero, retrovisores y marco del parabrisas construidos en fibra de carbono visible, menor aislamiento acústico, llantas de magnesio, cinturones con seis puntos de anclaje y vinilos de carrocería que harán que sea especialmente atractivo a la vista. Entre los diseños de vinilo estará la exótica decoración de Martini Racing con franjas rojas y azules. Dicho lo cual, únicamente por todo el equipamiento extra que añade y los colores de Martini, sin duda alguna merece la pena configurar tu 918 Spyder con la línea Weisach.

El Weissach será el lado más deportivo y radical de este 918 Spyder, aunque Porsche no quiere que pierda su esencia y la posibilidad de utilizarlo para el día a día, por lo que también contará opcionalmente con suspensiones autonivelantes para salvar obstáculos y encarar la salida del garaje sin rozar los bajos.

Y ahora llegan las malas noticias. Como ya decía anteriormente, el Ferrari LaFerrari ya ha sido adjudicado a sus clientes que siguiendo un estricto orden de reservas comenzarán a recibir sus máquinas a partir de 2014. En el caso de McLaren sucede algo parecido, las primeras entregas arrancarán a finales de 2013 o comienzos de 2014 y con suerte algunos clientes tendrán a tiempo su auto-regalo de navidad. Por desgracia si te toca el Gordo de navidad es probable que llegues tarde para reservar un McLaren P1. De hecho, prácticamente todas las unidades ya han sido reservadas y apenas quedarán 30 unidades disponibles por asignar.

El Porsche 918 Spyder, con una tirada mayor de hasta 918 unidades, es el único que aún cuenta con un mayor número de unidades por vender y el último que agotará sus reservas. A los de Stuttgart no les gusta demasiado que su flamante máquina sea comparada con el Ferrari y el McLaren, pero ¿qué esperaban? Ellos fueron los que plantaron cara al Ferrari F40 con el Porsche 959 a finales de los 80, los que se atrevieron a mediados de los 90 con el desarrollo de 25 unidades del Porsche 911 GT1 desarrollado a la inversa – del circuito a la calle – para batirse en duelo en todos los escenarios posibles con el McLaren F1. Fueron también ellos los que en 2004 rompieron moldes con el Porsche Carrera GT, en plena efervescencia del Enzo.

En definitiva, los astros se han alineado y las estrellas brillan con mayor fuerza en el firmamento. Tres grandes de la industria del superdeportivo, de la tecnología, las prestaciones, el arte y el entretenimiento, se han puesto de acuerdo para lanzar de manera simultánea la referencia en la calle y en los circuitos para la próxima década. Porsche, McLaren y Ferrari nos han sorprendido de nuevo. Imagina por un momento que cerca de dos mil obras inéditas de Ludwig van Beethoven, William Shakespeare y Leonardo da Vinci salen a la venta simultáneamente.

Soñar es gratis, nada que ver con el desorbitado coste de estos deportivos. Es el precio a pagar por la tecnología y la exclusividad. Por eso ahora mismo ya sé cuáles serán los protagonistas de nuestros sueños, ¿acaso lo dudabas?

¿Te ha gustado este artículo?
  • paganic9

    La potencia del 918 es 770 o 870? En diariomotor pone 870 y aqui 770

    • http://www.facebook.com/people/Joan-Carabús-Salvadó/1430858815 Joan Carabús Salvadó

      Tengo entendido que son 770 CV. Tambien tengo claro cual me quedaria (dirección Alemania)

      • http://www.facebook.com/people/Joan-Carabús-Salvadó/1430858815 Joan Carabús Salvadó

        El artículo como siempre fantástico.

    • http://www.diariomotor.com/ David Villarreal Fernández

      Así es. En las últimas informaciones que nos hacía llegar Porsche se hablaba de 887 CV de potencia conjunta entre motores eléctricos y de gasolina.

      Muchas gracias por el aviso :)

      La ficha ya está corregida.

      • http://twitter.com/Beto_Gl Dime Rob Stark

        en efecto, son 887 de potencia conjunta, 607CV del V8 y 280 CV de los motores eléctricos

  • http://twitter.com/aalexwheels Alejandro

    Madre mía madre mía En mi ciudad 4 Mclaren y puede que uno o dos LaFerrari!!?? Que suerte tengo de ser de Marbella :D

  • alvaro

    muy interesante el articulo, que pena no tener ese dinero . Y en el caso para comprarse un lamborghini aventador por ejemplo habria algun tipo de problema, algun tipo de solicitud o pertenecer a la yet set? gracias un saludo!

    • Julius LC

      No, porque Lamobrghini ahora los fabrica VAG

    • Julius LC

      Y resulta que VAG es casi al 60% de Porsche… o eso dice la wikipedia

  • alvaro

    muy interesante el articulo, que pena no tener ese dinero . Y en el caso para comprarse un lamborghini aventador por ejemplo habria algun tipo de problema, algun tipo de solicitud o pertenecer a la yet set? gracias un saludo!

  • EL MAS INCOGNITO

    exelente articulo ! , de todos mi favorito es el mclaren ; si algo pude notar analizando este articulo que el mclaren y laferrari tendran casi
    el mismo tiempo en pista … desde mi punto de vista! si esos coches se miden en varios circuitos , nos daremos cuenta que algunos trazados les favoreceran al mclaren , y en otros a la ferrari. aunque la verdad en el infierno verde la cita mas importante sera ganada por mclaren por debajo de los 7 minutos

    • Lumbreras

      Precisamente leyendo este articulo se pueden deducir muchas cosas, pero no los tiempos por vuelta…

  • http://www.facebook.com/people/Osvaldo-Doldan/1396738744 Osvaldo Doldán

    Excelente!

  • Rest

    Buen artículo. Me imaginaba que no era tan fácil acceder a un LaFerrari, pero de ahí a tener que pasar un control selectivo como si de una Oposición se tratase, ni de coña, ya me saqué la mía; ni que fueses a comprar un transbordador intergaláctico o te fueran a regalar el cochecito.
    Me decanto por el Porsche, encima en negro con franjas amarillas a lo Viper, tiene que quedar de escándalo.

  • Radical

    ¿Para cuando vuelta rápida en el infierno verde? es que quiero cambiar el nombre de mi nick por el de Ferrari o Mclaren;no creo que haya posibilidades de que me lo cambie a Porsche…

    • GaradaK7

      Pues Porsche cree que si, aunque pesa mucho mas, afirma que podra batirlos gracias a su direccion trasera y a su traccion total (mas o menos)

      • Radical

        Bueno,el tema es superar el 6:47 del Radical Sports sr8lm y yo creo que el Porsche no puede hacerlo porque se dijo que ya había hecho sobre 7:14 y que todavía podía bajar hasta los 7 minutos justos;está todavía algo lejos del 6:47 del radical.El Porsche con su hibridación no puede competir ahí; está enfocado para ser lo más rápido y eficiente posible en cuanto a consumo/potencia pero no para ser simplemente el más rápido, no sé si me explico bien…Digamos que no es su lucha;han querido seguir una vía un poco distinta a la de Mclaren y Ferrari. Si el P1 y laferrari no superan ese tiempo en nurburgring con su aerodinámica activa, super difusores y demás “cachivaches” electrónicos de “ultísima” tecnología, será un fracaso y una tremenda decepción por mi parte. No se puede permitir que una simple barqueta con un motor de moto potenciado, sea más rápida por muy buena relación peso potencia que tenga. El Mclaren P1 y La ferrari son lo máximo en cuanto a tecnología hecha para correr en un circuito rutero, (así dicen los americanos a los circuitos que no son óvalos o de dragster,vamos, a los circuitos técnicos donde corre la formula 1 o motogp). El p1 y laferrari pesan más que el radical, pero tienen más tecnología y aerodinámica para “pasárselo por la piedra”; están hechos para ser los coches con matrícula más rápidos en circuito. Un gran ejemplo es el pagani huayra que derrotó al ariel atom en top gear gracias a su aerodinámica activa entre otras cosas. El tiempo del Radical Sports sr8 lm tiene que ser batido ya.

        • Julius LC

          Pero tu has visto el diseño del Radical?... me parece que tiene más efecto suelo que los tres juntos…

        • Gus

          Bueno amigo, ha pasado poco mas de medio año, y ya ves, equivocado de cabo a rabo. 6:57 el porsche en el anillo norte. Mclaren, como todo ingles arrogante, llevo hasta un helicoptero para su spot. Han hecho un tiempo tan mediocre que ni siquiera lo han publicado. Por lo menos ferrari ni lo ha intentado. Un apunte para ti: correr el campeonato de f1 no te hace tecnologicamente superior, solo te da mas publicidad. los coches de calle no son monoplazas. Y ahí tienes a porsche 30.000 victorias en competición incluyendo rally y dos paris dakar. Universos ajenos a los deportivos, donde sin embargo desarrollaron tecnologias que hoy, de entre los tres coches que nos han mostrado, lo convierte en el mas rápido.

  • chas!

    Pues yo creo que el 918 estaría mucho mejor sin ningún vinilo o pegatas de esas, todo de un color

  • http://www.facebook.com/pablosepulcre Pol Sep

    Alguien mas a flipado con el hecho de que tengas que haber comprado 7 ferraris en 3 años???

    • http://www.facebook.com/tomasseijido Tomas Seijido Pernas

      yo