Compra un Nissan Skyline GT-R, y lo estrella una hora más tarde contra una casa

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Tu peor pesadilla? ¿O una valiosa lección? Sucedió en la ciudad australiana de Perth. Un adolescente de 17 años acababa de estrenar coche, concretamente un Nissan Skyline GT-R R33. Visto en retrospectiva, puede que no sea el mejor coche para un nóvel, y menos para un nóvel de 17 años. Todos hemos hecho tonterías con los coches en esas edades, pero las tonterías pueden terminar en un desastre – o tragedia – más fácilmente con un deportivo de 280 CV, que con un Peugeot con motor diésel de 70 CV.

El Nissan Skyline GT-R R33 fue uno de los primeros coches en bajar de los 8 minutos en Nordschleife.

En Australia es posible conducir legalmente a los 17 años. El conductor del Nissan Skyline GT-R R33 lo había comprado como primer coche, y sólo una hora después de estrenarlo, lo estrellaba contra una casa en un barrio residencial. Por fortuna, ni el conductor ni sus amigos – que iban en el coche – han resultado heridos, y sólo ha habido que lamentar daños materiales. Aunque el Nissan Skyline se ve entero, probablemente haya sufrido daños de consideración al impactar contra la vivienda.

No hay más detalles acerca de la historia, pero todos podemos imaginarnos qué ocurrió. La presión de los amigotes, un coche demasiado potente y poca experiencia de conducción son los ingredientes de un cóctel que puede torcerse muy fácilmente. “Eh, haz un derrape en esa esquina”, y de repente, el coche se convierte en un ornamento de jardín de una vivienda residencial. Un coche más sencillo, barato y menos potente es definitivamente una mejor opción que un Nissan Skyline GT-R para un conductor nóvel.

Fuente: 7PerthNews
En Diariomotor:

Lee a continuación: El fotógrafo que convierte maquetas baratas del Audi R8 en fotografías profesionales de catálogo

  • Javier Bl

    Es un gts, no un gtr.

    • Pablo Sanz Diez

      Eso estaba mirando yo… aleron y alguna otra pieza no concuerdan con el Gt-R y sin con un Gt-S

  • ThePgR777 .

    Si te vas a estrellar por no saber conducir, te vas a estrellar con un coche de 70 cv y con uno de 500 CV.

    • Paco Tce

      no es lo mismo manejar un coche de 70 que uno de 500, las cosas pasan mucho más rápidas en uno que en otro y es mucho más difícil hacerte con la situación en caso de que se te vaya de madre

      • ThePgR777 .

        No es lo mismo si vas buscando el límite a ambo.Si vas a la misma velocidad en ambos, estoy seguro que el de 500 CV se comporta mejor en curva, más estable a alta velocidad, mejores frenos. Posible tracción total. Igualito ir al tope a lo que de un coche de 70 CV que a la misma velocidad con un superdeportivo. Supongo que te refieres a la mucha mayor facilidad de hacer un trompo con un coche potente y trasera, en este caso hay casos en los que con tocar apenas el acelerador la parte trasera se despega o hace el amago.

        • Paco Tce

          Si dices eso es que no sabes de lo que hablo. Un saludo

          • ThePgR777 .

            Pues entonces explícame que lo entienda…

          • Paco Tce

            Un coche con 120, 140, 180cv puede salvarte de muchos problemas como por ejemplo una mala incorporación de una autovía (si alguien de Madrid conoce la empresa “Muebles Flovic” que está en el Km.29 de la A42 sabrá de lo que hablo), pero para llevar un coche con 500cv con seguridad tienes que saber muy lo que haces, y si no le has tenido miedo nunca a un coche es que no sabes de lo que hablo. Hace algunos años un amigo mío le dejaron un Corvette Z06 y le tenía pánico a conducirlo con lluvia, el coche a la mínima se le insinuaba y derrapaba, incluso acelerando un poco fuerte en recto el coche se le descolocaba, imaginas salir de una incorporación mala a una autovía y que el coche se descoloque porque has acelerado un poco más de la cuenta?? Pues a eso es a lo que me refiero. Gracias a las niñeras informáticas el mundo de los coches de altas prestaciones ha podido acercarse más al gran público, pero conducir un coche muy potente no es fácil, tienes que tener muchos reflejos, seguridad, habilidad y sobre todo experiencia.

          • ThePgR777 .

            Sí que sé de lo que estás hablando y he dicho antes que a lo mejor a lo que te referías era a eso.

  • F(Clemente)1

    Sí sí, que burros por comprar un Nissan Skyline a un conductor novel, pero apuesto todo mi dinero a que ninguno de aquí le hubieramos dicho no si nos hubieran dado un coche como ese recién sacado el carnet xDD
    Yo a veces doy gracias de tener solo 60 cv… jajajajaja

    • .Motorhome.

      La has clavado. Estos artículos suelen ser el caldo de cultivo de la envidia.

      “Ningún buen marinero se hizo en aguas calmadas.”

    • ThePgR777 .

      Con 60 CV estoy seguro que es menos seguro en muchos casos que uno de 100 CV por ejemplo. En adelantamientos, incorporaciones, etc. Con 60 CV tienes que saber exprimirlos al tope en cada monento y jugando con mucho margen de seguridad, sino estás jodido. Además que no más CV significa menos seguridad, no tiene sentido, aunque si así defiendes tu coche bien por tí.

      • Bull00

        No es eso… tu basas tus argumentos en los caballos y no en las reacciones… un coche de 500 CV reacciona al instante, si eres novel y no eres consciente de esto puedes hacer autenticos destrozos por pisar de mas el gas, y no por que lo pises en una curva sino tambien en una recta con el volante ligeramente girado…. todos pero todos podemos cometer errores y si llevas 500 cv has de ser muy rapido levantando el pie.

        Te pongo un ejemplo pero no quiero entrar en discusiones aviso:

        Un conducto con el ” pie pesado ” no puede llevar semejantes maquinas, hay que tener un pie muy fino para llevar estos coches, si le das 60 CV por mucho que pise se quedara en su sitio pero con uno de 500 cv va ha recorrer mucha mas distancia en el mismo lapso de tiempo.

        PD: comparto contigo que un coche de pocos cv tiene más riesgos en determinados momentos pero no es el caso de esta noticia.

        • Paco Tce

          100% de acuerdo, no es lo mismo contravolantear con 60cv a hacerlo con 500 por mucha tracción total que lleves, es más los coches que son mínimamente deportivos con tracción total tenderán a comportarse de manera más similar a un tracción trasera ya que el reparto de par favorece a esas ruedas. La gente piensa que llevar 500cv es cosa de niños.
          Recuerdo una vez con un 530d prestado, que por aquel entonces llevaba sólo 280cv, me metí en una rotonda bastante grande por el carril de la derecha y otro coche por el de la izquierda al mismo tiempo, pues bueno empezó a cerrarme con la intención de salir y aceleré un poco más de lo normal, imagináis qué ocurrió?? pues que el coche empezó a deslizar de atrás y al final el control de tracción me metió en mi sitio de nuevo, todo esto con muy poco gas de más. Hay que estar preparado para llevar un coche potente porque después pasan las cosas que pasan…

      • F(Clemente)1

        Yo me refería a que agradezco 60 cv sensatamente a no tener 300, que aunque considero que tengo buena cabeza, la tentación de exprimir el coche siempre esta ahi. Con 60 es complicado irte de madre, con 300 hay que llevar cuidado. También digo “a veces”, porque es verdad lo que comentas, y lo he pensado alguna vez. No estaría mal tener algun cv de más para hacer adelantamientos. Tampoco es que vaya muy a menudo por carreteras secundarias y ya conozco los limites del coche para saber cuando puedo y cuando no, pero en alguna situación se agradece unos cv más.

    • F(Clemente)1

      Dicho esto, que me den un coche con 280 cv y ya veremos que pasa! jajajaja Ya me aseguraré de que mi flamante querido coche nuevo no acabe contra una casa

  • CarlosAMG

    Parecia que hablarais de mi cuando hablais de un Peugeot diesel de 70 cv.xDD Justo igual que mi 206 1.4 HDi jajajaja