ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ni a la DGT ni a Europa le gustará, pero tú disfrutarás con este familiar sueco y diésel a más de 200 por la Autobahn (+vídeo)

Para instituciones como la DGT o la Unión Europea, el coche diésel es el objetivo a erradicar. Y así lo dejan patente con medidas como las ZBE, la entrada masiva en el mercado de coches eléctricos o el muchas veces injusto reparto de las etiquetas. ¿La realidad? Que el coche diésel tiene mucha vida por delante, y así lo dejan patente modelos como este Volvo V50 2.0d que lo da todo en la Autobahn a más de 200 km/h.

Este Volvo V50 2.0d ha dicho todo lo que piensa de la DGT y de la UE dándolo todo en la Autobahn

Y aunque bien es cierto que no estamos hablando del prodigio de los diésel, sí que estamos ante un coche muy competente y apto para aquellos que necesiten espacio y bajos consumos. Pero el youtuber TopSpeedGermany ha querido romper con esa situación cotidiana y hacer justicia a la fama que tienen los Volvo de ser ladrillos voladores.

No, el V50 que hoy nos ocupa no es el T5 y su mítico cinco cilindros, sino el 2.0d, variante que recurre a un cuatro cilindros diésel de origen PSA. Este se encuentra en la tesitura de producir 136 CV -aunque las malas lenguas dicen que realmente desarrolla más- y 320 Nm de par, cifras más que respetables y suficientes.

El Volvo V50 2.0d es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h, aunque realmente la supera ligeramente

Con ello, el familiar sueco es capaz de cubrir el 0 a 100 en 9,6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 210 km/h. ¿La realidad? Que en la deslimitada Autobahn el Volvo V50 2.0d es capaz de superar esas cifras ligeramente hasta el punto de rozar los 220 km/h.

Cargando...