carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Volvo ha apretado las tuercas a las versiones DRIVe de los Volvo S40 y Volvo V50 de tal forma que se sitúan entre los coches con motor de combustión interna más eficientes que existen. Han logrado rebajar las emisiones hasta 99 gr/km frente a los 104 gr/km que tenía antes. Se convierte así en el segundo volvo “sub-100”, ya que el C30 DRIVe ya homologa estas emisiones de CO2.

Consigue el mejor precio para el seguro del Volvo V50

El motor sigue siendo el mismo 1.6 turbodiésel de 109 CV, compartido con PSA o Mini, entre otros. Todas las soluciones para rebajar el consumo se mantienen, y además se ha trabajado especialmente en dos de ellos para conseguir esta rebaja de emisiones, cercana al 5%: se ha optimizado el sistema Start&Stop y se han modificado las relaciones de la caja de cambios manual de seis marchas.

El consumo para ambos modelos es de 3.8 l/100 km, los que les sitúa como la berlina y el familiar más eficientes, aparte de los híbridos. Los rivales más cercanos a este estilo son los Audi A4 TDie, BMW 316d y Mercedes C180 CDI BlueEfficiency, aunque estos tres son algo más grandes, caros y (a priori) refinados. En todos los casos las carrocerías familiares, que se equipararían al V50 DRIVe, son más contaminantes.

Aunque de momento no tiene modelos híbridos o eléctricos en mente para un futuro cercano, Volvo es una de las marcas que mayores éxitos está logrando en la reducción de consumo. Ya tiene tres modelos que emiten 99 gr/km, pero a mí me resulta más sorprendente el bajo consumo que tienen los modelos superiores.

La versión DRIVe de los Volvo S60 y Volvo V60 tienen unas emisiones de 115 gr/km, pero lo que realmente llama la atención es que los S80 DRIVe y V70 DRIVe tan sólo emitan 119 g/km. Es cierto que el motor que montan no encaja mucho en modelos tan grandes, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito que una berlina grande premium esté exenta de pagar el impuesto de matriculación.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Volvo V50

Volvo ha apretado las tuercas a las versiones DRIVe de los Volvo S40 y Volvo V50 de tal forma que se sitúan entre los coches con motor de combustión interna más eficientes que existen. Han logrado rebajar las emisiones hasta 99 gr/km frente a los 104 gr/km que tenía antes. Se convierte así en el segundo volvo “sub-100”, ya que el C30 DRIVe ya homologa estas emisiones de CO2.

Continuar leyendo »

Desde siempre, Volvo ha tenido una gran reputación como constructor de motores duros y fiables. A principio de la pasada década, decidieron dejar de lado el escarceo con motores 2.5 TDI de origen Audi y desarrollaron su propio turbodiésel. Hablamos del conocido D5, un 2.4 de cinco cilindros en línea desarrollado a partir del bloque de gasolina (convenientemente reforzado), si no me falla la memoria. Un motor que ha dado un resultado excelente en todos los modelos en los que se ha montado, pero que tiene sus pegas.

Continuar leyendo »

Cuando un producto no se vende bien no resulta rentable su venta. Esta obviedad tiene grandes implicaciones en el mercado automovilístico y es lo que ha ocurrido en Estados Unidos con el Volvo V70. El mercado americano nunca ha sido amigo de los familiares, y de hecho la oferta de este tipo de carrocerías es limitada con la excepción de algunos fabricantes como Volvo. Y hasta el rey de los familiares se retira de ese segmento, a partir del año que viene no estará en la gama Volvo estadounidense.

Continuar leyendo »

Los retos de hypermiling empiezan a estar patrocinados por los propios fabricantes, seguro que recordáis el Ecodesafío Insight o los récords de consumo del Seat Ibiza Ecomotive. Las última sproezas de bajo consumo nos llegan desde Suecia, donde Volvo ha organizado una competición de consumo a bordo de diversos modelos DRIVe, siendo el principal protagonista el familiar V50 DRIVe. Basado en el Volvo S40, lleva un motor 1.6D turbodiésel de origen PSA-Ford con una potencia de 109 CV y un par máximo de 240 Nm.

Continuar leyendo »

La línea DRIVe de Volvo adopta estrategias similares a las de por ejemplo Volkswagen y su Bluemotion. Instalando esencialmente neumáticos de baja fricción, mejorando la aerodinámica y alargando las relaciones de cambio Volvo consigue reducir de manera notable los consumos de los C30, S40 y V50 equipados con el motor turbodiésel 1.6D de origen PSA y 109 CV de potencia. Como novedad para el 2009 Volvo extenderá DRIVe a la berlina S80, su familiar V70 y a los todocaminos XC60 y XC70.

Continuar leyendo »

El Salón de París será un punto de referencia para los modelos menos consumidores de las principales marcas. La marca sueca Volvo tiene preparada su particular línea de nuevos productos al respecto, denominada DRIVe. Con esta insignia se definen inicialmente a las nuevas versiones del compacto “C30”, la berlina S40 y el familiar V50.

Continuar leyendo »