Volvo S40 y V50 DRIVe, ahora sólo emiten 99 gr/km de CO2

 |  @vfdezd  | 

Volvo ha apretado las tuercas a las versiones DRIVe de los Volvo S40 y Volvo V50 de tal forma que se sitúan entre los coches con motor de combustión interna más eficientes que existen. Han logrado rebajar las emisiones hasta 99 gr/km frente a los 104 gr/km que tenía antes. Se convierte así en el segundo volvo “sub-100”, ya que el C30 DRIVe ya homologa estas emisiones de CO2.

El motor sigue siendo el mismo 1.6 turbodiésel de 109 CV, compartido con PSA o Mini, entre otros. Todas las soluciones para rebajar el consumo se mantienen, y además se ha trabajado especialmente en dos de ellos para conseguir esta rebaja de emisiones, cercana al 5%: se ha optimizado el sistema Start&Stop y se han modificado las relaciones de la caja de cambios manual de seis marchas.

El consumo para ambos modelos es de 3.8 l/100 km, los que les sitúa como la berlina y el familiar más eficientes, aparte de los híbridos. Los rivales más cercanos a este estilo son los Audi A4 TDie, BMW 316d y Mercedes C180 CDI BlueEfficiency, aunque estos tres son algo más grandes, caros y (a priori) refinados. En todos los casos las carrocerías familiares, que se equipararían al V50 DRIVe, son más contaminantes.

Aunque de momento no tiene modelos híbridos o eléctricos en mente para un futuro cercano, Volvo es una de las marcas que mayores éxitos está logrando en la reducción de consumo. Ya tiene tres modelos que emiten 99 gr/km, pero a mí me resulta más sorprendente el bajo consumo que tienen los modelos superiores.

La versión DRIVe de los Volvo S60 y Volvo V60 tienen unas emisiones de 115 gr/km, pero lo que realmente llama la atención es que los S80 DRIVe y V70 DRIVe tan sólo emitan 119 g/km. Es cierto que el motor que montan no encaja mucho en modelos tan grandes, pero hay que reconocer que tiene mucho mérito que una berlina grande premium esté exenta de pagar el impuesto de matriculación.

Volvo S40 y V50 DRIVe,

Vía: Volvo
En Diariomotor: Volvo C30, S40 y V50 DRIVe | Volvo extiende su línea DRIVe a los V70, S80, XC60 y XC70 | Volvo C30 1.6 D DRIVe, por debajo de los 100 gr de CO2 por km

Lee a continuación: Nuevo motor turbodiésel 2.0 de cinco cilindros para Volvo

  • Al

    Bien ahí Volvo!

  • Vayactor

    genial esos consumos, aunque en manos de un inexperto es lo mismo que nada

  • X

    Volvo está que no para, ojalá sigan así, demomento parece que el capital chino se porta bien y deja hacer bien las cosas a los diseñadores e ingenieros occidentales.

  • humberto

    Buen trabajo Volvo. Ahora sí que se posiciona dentro del mercado y obtendrán un buen número de ventas. Perfecto.

  • Dse

    volvo está por encima en calidad de las marcas alemanas mencionadas, ni a priori ni leches.