carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Salón de París será un punto de referencia para los modelos menos consumidores de las principales marcas. La marca sueca Volvo tiene preparada su particular línea de nuevos productos al respecto, denominada DRIVe. Con esta insignia se definen inicialmente a las nuevas versiones del compacto “C30”, la berlina S40 y el familiar V50.

El terceto equipa unos perfectamente funcionales motores turbodiésel de 1.6 litros de 109 CV. Las mejoras aplicadas a este motor provienen de la optimización de la programación, del afinamiento de la dirección asistida y del cambio del aceite de la transmisión por uno de menor fricción, además de alterar sensiblmente las relaciones tercera, cuarta y quinta.

En lo que se refiere a avances dinámicos, todos estos modelos y los futuros contarán con una reducción de altura de 1 cm, manteniendo el confort igualmente, así como un deflector situado por detrás de la calandra hacia el interior y deflectores por delante de las ruedas anteriores. Las llantas son especiales, en 15 o 16” de diámetro, y consiguen reducir la resistencia aerodinámica en casi un 15%.

Los neumáticos de baja resistencia al rodamiento Michelin. Particularmente, el C30 recibe unos nuevos paneles de la carrocería, un spoiler y una defensa traseros diferenciados. Tanto S40 como V50 reciben una novedosa prominencia delantera. El último punto trabajado, típico de otras líneas como la Bluemotion, es el indicador, situado en la consola del conductor, que muestra la marcha más eficiente en cada momento.

Los resultados son notables. El Volvo C30 DRIVe por su parte ofrece un consumo de 4.4 litros cada 100 km y una emisión de CO2 de 115 gr/km. Tanto el S40 como V50 DRIVe sustentan un gasto de carburante de 4.5 l/100 km y una cantidad mínima de emisión de CO2 de 118 gr/km.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Volvo S40

En poco más de una semana, el portal CarScoop ha mostrado dos series de fotografías que tienen como protagonistas a sendos vehículos decorados exteriormente por chapas y objetos metálicos varios distribuidos por la carrocería. Se trata de dos casos del clásico truñing de barrio que sólo gusta al dueño, y se confirma que no sólo en España vemos este tipo de personalizaciones.

Continuar leyendo »

Volvo ha apretado las tuercas a las versiones DRIVe de los Volvo S40 y Volvo V50 de tal forma que se sitúan entre los coches con motor de combustión interna más eficientes que existen. Han logrado rebajar las emisiones hasta 99 gr/km frente a los 104 gr/km que tenía antes. Se convierte así en el segundo volvo “sub-100”, ya que el C30 DRIVe ya homologa estas emisiones de CO2.

Continuar leyendo »

Desde siempre, Volvo ha tenido una gran reputación como constructor de motores duros y fiables. A principio de la pasada década, decidieron dejar de lado el escarceo con motores 2.5 TDI de origen Audi y desarrollaron su propio turbodiésel. Hablamos del conocido D5, un 2.4 de cinco cilindros en línea desarrollado a partir del bloque de gasolina (convenientemente reforzado), si no me falla la memoria. Un motor que ha dado un resultado excelente en todos los modelos en los que se ha montado, pero que tiene sus pegas.

Continuar leyendo »

Cuando un producto no se vende bien no resulta rentable su venta. Esta obviedad tiene grandes implicaciones en el mercado automovilístico y es lo que ha ocurrido en Estados Unidos con el Volvo V70. El mercado americano nunca ha sido amigo de los familiares, y de hecho la oferta de este tipo de carrocerías es limitada con la excepción de algunos fabricantes como Volvo. Y hasta el rey de los familiares se retira de ese segmento, a partir del año que viene no estará en la gama Volvo estadounidense.

Continuar leyendo »

La línea DRIVe de Volvo adopta estrategias similares a las de por ejemplo Volkswagen y su Bluemotion. Instalando esencialmente neumáticos de baja fricción, mejorando la aerodinámica y alargando las relaciones de cambio Volvo consigue reducir de manera notable los consumos de los C30, S40 y V50 equipados con el motor turbodiésel 1.6D de origen PSA y 109 CV de potencia. Como novedad para el 2009 Volvo extenderá DRIVe a la berlina S80, su familiar V70 y a los todocaminos XC60 y XC70.

Continuar leyendo »

El Salón de París será un punto de referencia para los modelos menos consumidores de las principales marcas. La marca sueca Volvo tiene preparada su particular línea de nuevos productos al respecto, denominada DRIVe. Con esta insignia se definen inicialmente a las nuevas versiones del compacto “C30”, la berlina S40 y el familiar V50.

Continuar leyendo »