Changfeng ha creado un clon del Volvo S40

 |  @omiguel  | 

A este grupo chino de automoción ya lo conocemos de anteriores originales creaciones. La última de ellas, firmada por Changfeng, roza también lo esperpéntico porque están preparando una copia muy clara de la berlina Volvo S40.

Más claro agua fijándose en esta imagen tomada en una fábrica. El frontal es exactamente el mismo que el del sedán sueco, incluyendo las ópticas que no parecen diferir en prácticamente ningún aspecto. Al menos se han cortado definiendo los faros antiniebla o la calandra pero tampoco veo yo la barra diagonal de Volvo en este vehículo chino. Recorriendo el perfil no hay duda de dónde les ha venido la inspiración e incluso en Autoevolución ven trazos de otras berlinas como el Audi A4 o el Volkswagen Passat.

Volvo S40

Precisamente a por esta última y a por el Mazda 6 pretenden ir los de Changfend con esta creación cuyo nombre de momento es CP2. En definitiva es un sedán de cuatro puertas con 4.48 metros de longitud y una longitud entre vías de 2.64 metros. Justamente las mismas medidas que el S40, una interesante casualidad. Después de os datos os queda la opción de mirar la imagen del S40 y de su clon para que os salten a la vista sus semejanzas.

Si hacemos un rápido repaso a la historia nos encontramos con que los fabricantes chinos llevan lo de la clonación a la orden del día (al menos de momento no en humanos). Claros son los casos como el del Geely GE, el clon del Rolls-Royce Phantom, el BYD T6 como la fotocopia del Porsche Cayenne, el “Toyota Aygo” versioneado en el BYD F1 o el clarísimo Changfend Qi Ling CP1A como el nuevo Subaru Impreza. Y seguro que no serán los últimos.

Vía: autoevolution

En Diariomotor: Volvo C30, S40 y V50 DRIVe

Lee a continuación: Alternativas al Volkswagen Golf GTD

  • musicos

    A ver estos coches nuncan llegan a venderse en europa o en USA, que mas da que se inspiren en otros modelos.

    De todas formas nos metemos con el exeo,o con los modelos Bravo, milano, impreza, astra, leon, mazda 3, megane(por que estos se parecen bastante, cada uno con sus genes) Hibridos. TT o Suv’s

    Hoy en dia todos los modelos se parecen bastante, y no solo pasa en china

  • MAKAKO

    #MUSICOS# tienes razon estos modelos no se venden en EUROPA ni en E.E.U.U,por ahora esto se debe a su pesimo test de seguridad ya q son los menos seguros lei 1 vez 1 articulo de 1 todoterreno chino q decia q si ibas entre 50 y 60 km/h y si cinturon y tenias la suerte de no matarte estarias entre la vida y la muerte

    y estos coches no se venderan aqui OJALA Q NO pero volvo si vende en china y podria suponer 1 gran perdida

  • Vayactor

    menudo clonado descaradisimo! no tienen vergüenza estos chinos o q? jajajaja me gustaria q compararais el crash test d ambos.

  • Vayactor

    por cierto os habeis fijado al fondo de la imagen, en la cadena d montaje, hay todoterrenos q parecen unos mitsubishi montero? esq como sean otra copia ya apaga y vamonos xDD

  • Anónimo

    donde veis el parecido?……

  • humberto

    jaja estos chinos tendran todos los avances en tecnologia k kieran pero en imaginacion no se los curra muxo xD. Otra cosas os habeis fijado que todos los posts de hoy son de Oscar Miguel, ¿que pasa. los otros no trabajan o k? jajaja

  • CARRERA GT

    jaja q copiones estos chinos si son descarados, no tienen nada de imaginacion jajajajaja esos carros chinos me dan asco por completo. no me agradan incluso si se copian de un bonito volvo.

  • Josete

    Son los fabricantes los que deben tomar cartas en el asunto, los consumidores debemos hacer boicot contra este tipo de productos, si queremos comprar a precio de saldo nos arriesgamos a que nos den este tipo de productos, luego vienen los disgustos, las ecepciones y los quebraderos de cabeza.

  • dmptuning

    Que bajen los precios los fabricantes, o nos vamos a los chinos. Total si sólo se diferencian en las * EURONCAP. Con que conduzcas bien (que no quiere decir lento) y no vayas haciendo el cabra (los hay) ganas mucho y te la suda las * de las narices.

  • zamu

    Las “copias” chinas no se podrían vender fuera de China por la simple razón de que fuera de ese país existe la propia intelectual (o algo así… xD), cosa que en China no… De hecho, creo recordar que Smart denunció a la marca china que vende su copia descarada cuando iban a empezar a comercializarlo en Italia y creo que los chinos decidieron no sacarlo al mercado.

  • dmptuning

    Y cómo estamos gracias a la Propiedad Intelectual? Ahogados a cánones con la $GA€ que saca dinero de conciertos benéficos…

  • Rufi

    No mezcles las cosas, Industrialmente la Propiedad Intelectual es una herramienta básica de la competitividad empresarial.