ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Changfeng ha creado un clon del Volvo S40

A este grupo chino de automoción ya lo conocemos de anteriores originales creaciones. La última de ellas, firmada por Changfeng, roza también lo esperpéntico porque están preparando una copia muy clara de la berlina Volvo S40.

Más claro agua fijándose en esta imagen tomada en una fábrica. El frontal es exactamente el mismo que el del sedán sueco, incluyendo las ópticas que no parecen diferir en prácticamente ningún aspecto. Al menos se han cortado definiendo los faros antiniebla o la calandra pero tampoco veo yo la barra diagonal de Volvo en este vehículo chino. Recorriendo el perfil no hay duda de dónde les ha venido la inspiración e incluso en Autoevolución ven trazos de otras berlinas como el Audi A4 o el Volkswagen Passat.

Volvo S40

Precisamente a por esta última y a por el Mazda 6 pretenden ir los de Changfend con esta creación cuyo nombre de momento es CP2. En definitiva es un sedán de cuatro puertas con 4.48 metros de longitud y una longitud entre vías de 2.64 metros. Justamente las mismas medidas que el S40, una interesante casualidad. Después de os datos os queda la opción de mirar la imagen del S40 y de su clon para que os salten a la vista sus semejanzas.

Si hacemos un rápido repaso a la historia nos encontramos con que los fabricantes chinos llevan lo de la clonación a la orden del día (al menos de momento no en humanos). Claros son los casos como el del Geely GE, el clon del Rolls-Royce Phantom, el BYD T6 como la fotocopia del Porsche Cayenne, el “Toyota Aygo” versioneado en el BYD F1 o el clarísimo Changfend Qi Ling CP1A como el nuevo Subaru Impreza. Y seguro que no serán los últimos.

Vía: autoevolution

En Diariomotor: Volvo C30, S40 y V50 DRIVe

Cargando...