comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Destacado

3 MIN

Audi A4 2.0 TDIe, eficiencia máxima

Audi lanzará a principios de verano el nuevo Audi A4 2.0 TDIe. Es la versión de bajo consumo de la berlina germana, equiparable en concepción a los Volkswagen Passat Bluemotion y competidora directa de los Mercedes C 200 CDI BluEFFICIENCY o BMW 318d. Este A4 va equipado con un motor 2.0 TDI con inyección por conducto común, capaz de desarrollar 136 CV. Es el mismo motor que monta el Audi A6 2.0 TDIe, por alguna razón no se ha elegido ni el 2.0 TDI de 120 CV ni el de 143 CV.

Asociado a un cambio manual de seis velocidades, su consumo medio se cifrará en únicamente 4.6 l/100 km, en la versión eficiente con carrocería Avant dicha cifra es de 4.9 l/100 km. Con tan bajo gasto de combustible el A4 TDIe se posiciona como la berlina más eficiente de su categoría superando por muy poco al BMW 318d, que gasta una media de 4.7 litros de gasóleo a los 100 km, aunque también es prestacionalmente superior. El A4 TDIe berlina acelera de 0 a 100 km/h en 9.5 segundos, una cifra muy correcta.

Su velocidad máxima es igual al 2.0 TDI de 143 CV, 215 km/h. Por derecho propio entrará a formar parte de un club extremadamente selecto, el de las berlinas que no pagan Impuesto de Matriculación. Para quedarse en el límite de los 120 g/km el A4 porta una serie de tecnologías destinadas a reducir el apetito de combustible del coche. Estas tecnologías fueron previsualizadas en el A4 Concept TDI_e, que aunque iba equipado con el motor 2.0 TDI de 120 CV tenía unas emisiones sensiblemente inferiores, sólo 105 g/km.

Entre las modificaciones aerodinámicas se encuentra un recubrimiento parcial de la calandra, el carenado de los bajos y la reducción de la altura libre al suelo en 20 mm. Los desarrollos del cambio son algo más largos que en un 2.0 TDI estándar, el alternador se desconecta en los repechos para evitar más carga al propulsor y para la ciudad cuenta con un sistema Stop & Start. El motor se apaga automáticamente en cuanto nos detenemos y vuelve a la vida en cuanto pisamos de nuevo el embrague para meter una marcha.

Los precios para el mercado alemán parten de 30.800€ para la carrocería berlina, mientras que el Avant será algo más caro, con un precio de partida de 32.800€. Aún desconocemos los precios para el mercado español, así como más detalles.

Vía: Motorpasion, Km77 En Diariomotor: Audi A4 TDI Concept e, Fotos oficiales e información del nuevo Audi A4 2008