BMW 316d, el más eficiente de su clase

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 

BMW acaba de anunciar que en septiembre comenzará a vender en Reino Unido el nuevo 316d, un turbodiésel de acceso a la Serie 3. Por el momento no se anunciado si se va a vender en España o a qué precio lo hará, pero no creo que BMW deje pasar la oportunidad de vender más berlinas en España, un país que compra coches fundamentalmente turbodiésel y de precio asequible. El nuevo 316d lleva el mismo motor que el compacto 116d, un 2.0 turbodiésel de cuatro cilindros y 116 CV de potencia a 4.000 rpm.

Asociado a una caja de cambios manual de seis velocidades, su par máximo es de 260 Nm a 1.750 rpm y a pesar de no ser una bomba prestacional consigue acelerar hasta los 100 km/h en 10.9 segundos, con una punta de 200 km/h. Se posiciona como la berlina más eficiente del mercado, superando incluso al Audi A4 2.0 TDIe. Su consumo medio es de 4.5 l/100 km, equivalentes a unas emisiones de CO2 de 118 g/km. La tecnología Efficient Dynamics, su frenada regenerativa y el sistema Start&Stop tienen mucho que ver en el aquilatado gasto.

En carretera el consumo pasa a ser de 4.0 l/100 km y en ciudad dicha cifra asciende a 5.4 l/100 km. En cuanto a equipamiento, cuenta con lo básico en la Serie 3, aire acondicionado, volante multifunción forrado en cuero, faros antiniebla, ordenador de a bordo o radio CD con MP3 y entrada auxiliar Professional. De serie viene con tapacubos y cuesta en el Reino Unido 27.440€ al cambio, esta cifra no es significativa en España por el diferente sistema fiscal y porque la libra esterlina es débil en estos momentos.

En cuanto tengamos más datos relativos a esa probable comercialización en España os lo haremos saber.

Vía: Newspress -> BMW
En Diariomotor: BMW Serie 3 Miles Edition, BMW Serie 3, desvelado su lavado de cara

Vídeo destacado del BMW Serie 3

Lee a continuación: Más brillo cromado para un M3, esta vez un E93 Cabriolet

El BMW Serie 3 es un sedán moderno que compite con los A4 y Clase C de Audi y Mercedes. Como alternativa al sedán también se ofrecerá una variante familiar

Ver todos los comentarios 23