ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El Pagani Zonda Revolución incendia Fuji con sus 800 CV atmosféricos gritando a pleno pulmón

El Pagani Zonda Revolución es la cúspide, la máxima evolución de la familia Zonda de Pagani Automobili. El pequeño constructor italiano está completamente dedicado al Huayra, pero los Zonda son los que le han dado la fama. El Pagani Zonda Revolución fue el fin de fiesta de los Zonda, un carreras-cliente creado únicamente con un objetivo: el máximo rendimiento en pista. El pináculo del motor M140 atmosférico de origen AMG, función sobre forma a un nivel nunca antes visto, máxima evolución técnica. Y así es como incendia Fuji International Speedway.

Atentos al contravolante maestro a mitad de vídeo. Simplemente perfecto.

El vídeo lo publican nuestros amigos de Bingo Sports, un concesionario japonés de vehículos de lujo, que de cuando en cuando nos deleita con reuniones de automóviles que quitan el hipo de golpe. En esta ocasión han dispuesto de la pista de Fuji International Speedway para su Pagani Zonda Revolución. Aunque no han buscado su límite absoluto, han rodado fuerte y han grabado el acontecimiento histórico desde multitud de ángulos. No hay comentarios ni música, lo único que necesitas es escuchar gritar a sus 800 CV atmosféricos.

800 CV que emanan de un agudísimo motor 7.3 V12, que entrega su potencia máxima a unas mareantes 8.000 rpm. La potencia pasa al suelo mediante una caja secuencial de seis relaciones, capaz de cambiar de marcha en sólo 20 milisegundos. Su monocasco de fibra de carbono y titanio logra un peso contenido, de sólo 1.070 kilogramos. Ha sido uno de los primeros Pagani en equipar una aerodinámica activa, con un «DRS» que permite variar la carga aerodinámica en función de las demandas de la pista. Simplemente impresionante.

En Diariomotor:

Cargando...