Pagani Zonda Revolucion: haciendo de 800 caballos una obra de arte

 |  @HerraizM  | 

800 caballos, una importante evolución aerodinámica, mejores frenos… descubre todos los detalles del Pagani Zonda Revolucion

Pagani vuelve a la carga. Y vuelve con el Pagani Zonda como protagonista. El superdeportivo de Horacio se pone al día para recordarnos que la tradición deportiva de Italia, artesanal, pasional y por supuesto con muchos caballos tras el acelerador, no sólo está reflejada en Ferrari y Lamborghini. Pagani presenta al Pagani Zonda Revolucion.

Si la R en el nombre de un coche suele ser fiel reflejo de un enfoque prestacional, deportivo, unámoslo a Evolution… y juntémoslo todo en un Pagani Zonda. Un Pagani Zonda Revolucion que llega con una clara carta de presentación: despedirnos del Pagani Zonda al son de 800 caballos… que por supuesto no llegan solos.

Acompáñanos y despídete con nosotros del Zonda… con este Pagani Zonda Revolucion… ¿o habrá algún que otro Zonda preparado en la mente de Horacio?

Una “revolución” de 800 caballos… para sólo 1.070 kg

Sobre un monocasco de fibra de carbono y titanio se orquesta un conjunto que no se aleja demasiado de la tonelada. 1.070 kg de deportivo italiano que representan, según la propia Pagani “la cúspide del rendimiento, la tecnología y el arte aplicado a un coche”. Una buena descripción para retratar a este Pagani Zonda Revolucion.

Junto a los 1.070 kg los 12 cilindros en V con 6 litros de cubicaje entregando 800 caballos junto a un par de 730 Nm. Para su transmisión, un cambio secuencial de 6 velocidades desarrollado en magnesio, una caja de cambios capaz de efectuar cambios de marchas de 20 milisegundos.

Acompañando a este conjunto de 1.070 kg y 800 caballos un control de tracción con el sello de Bosch con 12 opciones de ajuste, así como un ABS renovado, aunque sin duda, gran parte de la mejora aportada por este Pagani Zonda Revolucion llega desde su aerodinámica.

El Pagani Zonda Revolucion hace gala ahora de un sistema de aerodinámica activa DRS, sistema que permite además de un ajuste automático su uso manual. Pero además del DRS se ha mejorado la aerodinámica con nuevos deflectores sobre el capó y un nuevo estabilizador sobre la parte posterior.

Pero además, tras las llantas de este Zonda hay nuevos frenos firmados por Brembo que reducen su peso en un 15%, mejorando además su temperatura, incidiendo así en su vida útil, ahora hasta 4 veces superior y en su rendimiento.

Artesanía “made in Italy” por 2.2 millones de euros

Al Pagani Zonda Revolucion lo debemos considerar no sólo como un superdeportivo italiano… lo debemos considerar como una pieza de arte, como arte es también un Lamborghini o un Ferrari, pero más exclusiva. Y si para hacerse con un Ferrari LaFerrri hay que desembolsar 1.3 millones de euros para hacerse con el Zonda Revolucion hay que pagar 2.2 millones de euros. Un precio sin duda a la altura de semejante obra de arte, de semejante pieza de artesanía.

Fuente: Pagani
En Diariomotor: El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado

Lee a continuación: Motor V12 Mercedes y chasis Porsche para una réplica que quería ser Pagani Zonda

Ver todos los comentarios 12
  • ADN

    Imponente definitivamente es. Sólo que yo soy más del Zonda sin tantos apéndices aerodinámicos, me gusta más con la carrocería lisa y menos recargada. Aunque en prestaciones, este debe ser aún más bala que el resto.

  • Rest

    2.2 millones de Euros!!! Por mucha obra de arte que sea tiene un precio exagerado.

    • albaena

      Si yo los tuviera (para gastarlos tranquilamente), me los gastaba…

      Un Pagani es un coche hecho tan al detalle, incluso la tuerca más pequeña es tratada como si fueras a verla y tocarla cada día al montarte en el coche. Ten en cuenta que además, es prácticamente un coche de carrera.

      • Rest

        Yo no lo compraba aun teniendo el dinerete. Me parece mejor idea opciones más modernas o incluso más radicales por la mitad o muchísimo menos. Creo que Horacio se columpia un poco bastante.

        • albaena

          Hombre, seamos realistas, el que se puede permitir ese tipo de cantidades en un sólo coche, tiene ya un garaje bastante completo, como norma general.

          Yo lo miro desde el punto de vista, por ejemplo de…:

          Cuánto cuesta un Fabia 1.2 de calle? y un Fabia S2000 para competir en el IRC? No unos pocos euros más, sino una burrada más, porque es un coche para llevarlo al límite fuera de las carreteras. Si un Pagani Zonda ya es un coche exclusivo y unas prestaciones bestiales, éste, con 800cv y ni siquiera homologable tiene que ser para llevar unos pañales conectados al HANS jajaja

          Y luego que estos coches se revalorizan, como las buenas piezas de arte.

          Pero entiendo que tú veas alternativas más sensatas, porque haberlas haylas. Yo por ejemplo, sólo por la brutalidad con la que entrega la potencia y su sonido, me encantaría tener un Huayra, aunque es estrambótico y su diseño interior muy recargado. Este Zonda más bien lo probaría de copiloto, conducido por, como mínimo, el piloto de pruebas de Pagani, porque tiene que ser una mala bestia de muchas manos y un par de cojones.

          • Rest

            La versión normal, suficiente y económicamente no tan disparatada. Un curso intensivo con el bicharraco en circuito, te demostrarías a ti mismo que eres capaz de manejarlo con garantías.

    • Juli

      Un monet o un van gogh también tienen un precio demasiado elevado para ser un simple trozo de tela pintado… El buen arte rara vez es caro teniendo en cuenta al público al que apunta. De todas formas deberías considerar que el sobreprecio no se justifica solamente por la exclusividad del producto o por ser una obra de arte. Pagani es una firma que produce muy pocas unidades al año y debe generar las ganancias necesarias no sólo para ser rentable sino que también para seguir creciendo, para invertir en nuevas instalaciones y demás. Sumado a eso, ya la suma de sus partes es demasiado elevada (el nivel de artesanía, la calidad de los materiales empleados, la mecánica AMG y el resto de las piezas mecánicas de máxima calidad aportadas por los mejores proveedores, etc.) Conociendo como trabajan, creo que el precio esta bastante bien justificado, no estás pagando un hennessey venom o un SSC aero que no tienen ni un cuarto de la ingeniería, atención al detalle, fineza en la mecánica, diseño y aceptación que este Zonda tiene encima.

      • Rest

        Razón no te falta en absoluto, una obra de arte tiene un valor, en algunos casos incalculables económicamente por su especial condición – por ejemplo, un valor sentimental hacia un cuadro de un familiar- y en otros, son las pujas, la oferta y demanda, escasez, exclusividad, autoría, particularidad en general, etc….la que van confieriendo un valor añadido a una cosa en cuestión. Este coche es la repera, no cabe duda, pero el precio para llevar un motor, unos frenos y a saber qué cosas más que no es de fabricación propia siendo una marca independiente, me obliga a pensar lo que suelo pensar de alguna versiones especiales, le restaría varios cientos de miles de Euros.

  • que bichazo dios mio, es simplemente hermoso

  • nombre

    el batmovil

  • X 2.0

    Es impresionante lo que aún puede seguir dando el Pagani Zonda, no deberían de retirarlo, sino incorporar los últimos sistemas de aerodinámica y mecánica, con este modelo está claro que se puede hacer perefectamente. Donde esté un Zonda que se quite el Huyara, no me gusta nada de nada.

  • Radical

    Siempre dicen eso de, “este es el último, no vamos a fabricarlo más”, y luego aparece otra noticia de una nueva versión del Zonda,no sé cuántas van ya, he perdido la cuenta. Por mí que sigan así sin decidirse, el Zonda es un supercoche espectacular pero,ya tienen que ponerse a fabricar más versiones del Huayra; que sí, no es tan “guapo” como el Zonda pero ya se merece una versión “R” de circuito y otras versiones de carretera más radicales. Grande Horacio.