ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?

Aviso de spoiler: Os advertimos que este artículo contiene detalles de la trama argumental del primer capítulo de la Temporada 19 de Top Gear que se emitió por primera vez en la BBC en Reino Unido esta noche.

En estos años son varias las referencias que se han ido imponiendo prácticamente como un estándar para determinar si un deportivo es más rápido que otro. Recordemos que la velocidad punta o el 0 a 100 km/h, son meros registros de prestaciones que si bien tienen influencia, no determinan inexorablemente cuan rápido es un coche en un verdadero circuito de velocidad. El tiempo de vuelta en Nürburgring, es una referencia, pero sin duda alguna la marca más divertida es desde hace años el tiempo logrado por Stig en el circuito de Top Gear. El último récord está en manos del Ariel Atom 500 V8, con un tiempo de 1 minuto y 15,1 segundos.

Pero nos preguntamos, ¿será el Pagani Huayra suficientemente rápido para colarse entre el Top 3 actual compuesto por el Atom, el McLaren MP4-12C y el Lamborghini Aventador LP700-4?

El Pagani Huayra es oficialmente el deportivo más rápido del circuito de Top Gear

Más de un millón de euros, el precio de un Pagani Huayra en España si tenemos en cuenta que sin opciones y sin impuestos, su precio base es de 750.000 euros.

Hace apenas unos meses acudíamos a la presentación del Pagani Huayra en las instalaciones del Grupo Guarnieri, la concesionaria oficial de la distribución de Pagani en nuestro país. En aquel momento y sin tan siquiera habernos puesto al volante de este increíble superdeportivo – que por cierto se pronuncia “guaira”no podíamos ni imaginarnos si llegaría a estar a la altura de los deportivos más rápidos de todos los tiempos.

Ahora lo sabemos, o al menos podemos confirmar que el Pagani Huayra será capaz de batir a muchos tras haber logrado un tiempo de 1 minuto y 13,8 segundos en el circuito de Top Gear, lo que lo convierte en el nuevo rey de Top Gear, tras haber destronado al Atom.

¿A alguien le cabe la menor duda de que el Zonda ya tiene nuevo y flamante sucesor? Recordemos que hasta ahora el Zonda había resistido en el Top 10 del famoso programa británico. Por añadir una referencia más, son 3 segundos de diferencia con el tiempo de 1 minuto y 10,7 segundos logrado por Michael Schumacher con un Ferrari FXX, que además de no ser un deportivo de calle contaba con neumáticos slick, razones suficientes para que el bueno de Jeremy lo excluyese del Hall of Fame de Top Gear.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado | Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella

Cargando...