El Pagani Huayra se enfrenta a las privilegiadas manos de Stig, ¿qué tiempo habrá logrado?

 |  @davidvillarreal  | 

Aviso de spoiler: Os advertimos que este artículo contiene detalles de la trama argumental del primer capítulo de la Temporada 19 de Top Gear que se emitió por primera vez en la BBC en Reino Unido esta noche.

En estos años son varias las referencias que se han ido imponiendo prácticamente como un estándar para determinar si un deportivo es más rápido que otro. Recordemos que la velocidad punta o el 0 a 100 km/h, son meros registros de prestaciones que si bien tienen influencia, no determinan inexorablemente cuan rápido es un coche en un verdadero circuito de velocidad. El tiempo de vuelta en Nürburgring, es una referencia, pero sin duda alguna la marca más divertida es desde hace años el tiempo logrado por Stig en el circuito de Top Gear. El último récord está en manos del Ariel Atom 500 V8, con un tiempo de 1 minuto y 15,1 segundos.

Pero nos preguntamos, ¿será el Pagani Huayra suficientemente rápido para colarse entre el Top 3 actual compuesto por el Atom, el McLaren MP4-12C y el Lamborghini Aventador LP700-4?

El Pagani Huayra es oficialmente el deportivo más rápido del circuito de Top Gear

Más de un millón de euros, el precio de un Pagani Huayra en España si tenemos en cuenta que sin opciones y sin impuestos, su precio base es de 750.000 euros.

Hace apenas unos meses acudíamos a la presentación del Pagani Huayra en las instalaciones del Grupo Guarnieri, la concesionaria oficial de la distribución de Pagani en nuestro país. En aquel momento y sin tan siquiera habernos puesto al volante de este increíble superdeportivo – que por cierto se pronuncia “guaira”no podíamos ni imaginarnos si llegaría a estar a la altura de los deportivos más rápidos de todos los tiempos.

Ahora lo sabemos, o al menos podemos confirmar que el Pagani Huayra será capaz de batir a muchos tras haber logrado un tiempo de 1 minuto y 13,8 segundos en el circuito de Top Gear, lo que lo convierte en el nuevo rey de Top Gear, tras haber destronado al Atom.

¿A alguien le cabe la menor duda de que el Zonda ya tiene nuevo y flamante sucesor? Recordemos que hasta ahora el Zonda había resistido en el Top 10 del famoso programa británico. Por añadir una referencia más, son 3 segundos de diferencia con el tiempo de 1 minuto y 10,7 segundos logrado por Michael Schumacher con un Ferrari FXX, que además de no ser un deportivo de calle contaba con neumáticos slick, razones suficientes para que el bueno de Jeremy lo excluyese del Hall of Fame de Top Gear.

Fuente: Top Gear
En Diariomotor: Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado | Pagani Huayra y McLaren MP4-12C, dos joyas juntas en Marbella

Lee a continuación: Pagani Zonda R Evolution, en directo en Guarnieri y bien acompañado

  • Necesito ver el programa completo!! Links!!

  • Para quien quiera, el mismo usuario de Youtube que subió el vídeo de arriba también ha subido la parte del programa en la que Clarkson enseña el coche que el mismo ha fabricado.

  • El tiempo impresionante. El Atom tiene mucho que mejorar.

  • ADN

    IMPRESIONANTE, pero tampoco es una sorpresa. Con las ayudas aerodinámicas activas que incorpora, realmente muchos esperábamos un cambio significativo con respecto a los modelos que no las incorporan. Algo que tendré que hacer algún día es conseguir uno aunque sea de alquiler, y darme un par de vueltas en el infierno verde.

  • Rest

    Dónde están los q decían q el Atom, Atom, Atom, Atom, Atom….. era imbatible n circuitos x hiperdeportivos d este tipo? Pués esperad al nuevo McLaren, vais a fliparrrrrrr. Atom, Atom, Atomtaos, jajajajajaja

    • sergio-bene

      jaja ya sacara atom una respuesta con quien sabe 700cv o mejor aerodinamica…
      ademas el que fue fue el de 475cv no el de 500cv mas orientado a los circuitos aunque creo que el pagani seguiria siendo el primero.

    • Carlosruiz

      Y por si no sabeis nada existe una version del atom con 700cv ya y no piso el circuito pero si pasara creo que este tiempo seria lento en comparacion y el marco el tiempo era la version de 475cv y esa version esta limitada en velocidad y diversas configuraciones que el atom v8 de 500cv no tiene.

    • miguel1-lotus

      Existe una version de 700cv la cual si pasara por este circuito dejaria todos los tiempos por el suelo.
      Y por otro lugar como comentan mas abajo el atom que fue era el de 475cv con velocidad limitada y una configuracion del motor y aerodinamica mucho mas suave que la del atom v8 de 500cv que realmente es el que da todo su potencial.

      • Radical

        Es que el Atom de 500 cv es sólo para circuito,entraría dentro de la categoría del Pagani Zonda R y el Ferrari FXX en la tabla de tiempos de Top Gear,el Atom v8 de calle es el de 475cv,la preparación esa de 700cv no sé si es para calle o circuito. Pues para mí sí es una gran sorpresa este tiempo y muy decepcionante para los de Ariel. De todas formas,la temperatura del asfalto, la climatología y todo eso influyen mucho en una vuelta rápida,hay que revisar bien si las vueltas rápidas se han hecho en igualdad de condiciones, con qué reglajes, neumáticos…Antes sí era para mí una gran referencia las vueltas rápidas del programa de Top Gear,pero ya no,es mejor fijarse en las vueltas rápidas que hagan en el infierno verde porque ahí todo el mundo va con los mejores reglajes, neumáticos y normalmente lo hacen con las mejores condiciones de asfalto y climatológicas posibles. Top Gear es un gran programa pero falla en eso,tienen que ser más rigurosos en explicar en qué condiciones hacen las vueltas rápidas,con qué reglajes…A lo mejor sí hicieran las cosas bien en eso,me llevaría una gran sorpresa y vería al Veyron SS en lo más alto de la tabla de los más rápidos y tendría que retirar todas las cosas negativas que he dicho de ese coche en el sentido de la agilidad y los tiempos en circuito.En fin.

        • Radical

          Y las sospechas mías de la veracidad de las vueltas rápidas de Top Gear, empezaron cuando vi por la red que en otro circuito ya habían enfrentado al Mclaren MP412C y al Ferrari 458 Italia,creo que fueron los de Fit Gear.El Ferrari 458 Italia fue más rápido.Lo hicieron con los mejores reglajes,neumáticos y condiciones climatológicas. Pero luego vas a Top Gear y es al revés,el Mclaren es más rápido que el Ferrari. El circuito donde lo hicieron los de Fit Gear es también del estilo de el de Top Gear,así pequeñito y ratonero.En Top Gear algo no cuadra…

          • Carlosruiz

            La de 700cv es una preparacion miralo.
            Si top gear es especialista en amañar tiempos etc y es algo imposible si en otro video el atom v8 metia 7s a un gt3 en un circuito de unos 4km por vuelta como es que aqui sea mucho menor??

          • Yo creo que en el caso del MP12C y el 458 Italia estan en lo correcto.. pero aunque puede que sea el circuito que marque la diferencia, aunque las dos rutas sean parecidas no son iguales

      • ADN

        La versión de 700 hp no es realizada por ARIEL, de hecho, se toma al Atom con motor honda y se le reemplaza por un motor Ford, al cual se le sobrealimenta hasta llegar a los 700 hp. No es una preparación oficial, es un automóvil modificado en USA. Llega un punto en el que el peso, también ayuda pues es fundamental para aumentar la fuerza existente entre las ruedas y el suelo. El Atom al ser muy ligero, para llegar a esos niveles de adherencia no sólo tendría que aumentar su potencia, tendría que aumentar la carga aerodinámica y esto solo se puede hacer de dos maneras: Con muchos y gigantes alerones, al estilo de los F-1, o con gadgets tecnológicos como los que incorpora el Huayra

  • XXXL

    Ostia Sergio-bene, SE TE HA CAÍDO UN MITOOOOOOO!!!!!!!!!!! JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

    • Sergio-bene

      jaja pues si lo estoy flipando aunque es cierto que la version que llevaron era la de 475cv y no la de 500cv mas orientada a los circuitos

  • Alberto Piqueras Ramos

    Estimado David:
    Lamentablemente no se puede ver el vídeo, el usuario ha suprimido este vídeo, reza la pantalla.
    Los comentarios quedarán para otra oportunidad.

    Saludos.

  • Para mi es mejor referencia el Infierno Verde,aunque en el circuito “ratonil” de Top Gear tambien es interesante.

  • ramon

    Impresionante el tiempo marcado por este pagani,superando por bastante a uno de sus principales rivales el lamborghini aventador y el veyron ss y tambien al hasta ahora imbatible ariel atom v8,aunque como dicen por ahi la version de 500cv lo habria hecho bastante mejor.Aún asi esta bien ver los tiempos de top gear,pero yo no los considero demasiado serios,para saber de verdad cuanto corre un coche lo mejor es el viejo nurburgring,donde me gustaria que llevaran al huayra (creo que bajaria de 7:15)

    • sergio-bene

      Y lo acabo de mirar y el ariel atom v8 de 475cv puede variarse mucho desde los 2,2G hasta los 2,4 dependiendo del angulo de alerones y luego cada motor y caja de cambios esta reglada segun quiera cada compador podiendo ir desde utilidad mas urbana a una orientada a los circuitos y creo que si tanto la aerodinamica como el resto de reglajes se orientan al circuito rompe el nuevo record facilmente

  • X 2.0

    Rendimiento y resultados de este coche son obvios, pero con lo que fue el Zonda este es feo hasta para decir basta.

  • Sobre los comentarios… las vueltas rápidas de Top Gear no son el referente absoluto de rendimiento, ni el coliseo definitivo de coches, no está homologadas, ni auditadas ni lo pretenden… son la sección de un programa de TV, cogen un coche, su conductor, su circuito, y sacan un tiempo: que cada uno se las tome como desee.

    Sobre el Pagani, los flaps dinámicos que monta parecen van a crear un gran impacto en el mundo de los super-coches; felicidades al señor Horacio, se anota un punto más en la cuenta de su brillante carrera que solo merece buenas palabras a pesar de que su modelo de negocio parecía una locura.

  • hcfone

    huayra= “viento” en idioma indígena mapuche de la Patagonia

  • AMAG1975

    El renacimiento del coche! (con lo fanatico que es Pagani con Da Vinci :-) )