ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Lamborghini calienta motores con este vídeo: ya falta menos para la llegada de un nuevo Lamborghini Aventador

Lamborghini es algo más que puertas de tijera, un diseño agresivo y un sonido embriagador. Lamborghini es el verdadero sinónimo del superdeportivo. Y la mejor forma de encarnar esa filosofía de un deportivo de altos vuelos es la del biplaza de motor central, con doce cilindros en uve. Lamborghini lo sabe y por eso ha querido recordárnoslo con un vídeo en el que hacen un repaso a su historia. El Lamborghini 350GT sería el preludio del verdadero superdeportivo, con todas las letras, el Lamborghini Miura. Tras él llegarían el Lamborghini Countach, el Lamborghini Diablo, el Lamborghini Murciélago y, finalmente, el Lamborghini Aventador. Y es precisamente este último, el Lamborghini Aventador, el que en última instancia tiene mucho que decir acerca de la motivación de este vídeo.

Lanzado hace algo más de cinco años, el Lamborghini Aventador se convirtió en el máximo exponente del Lamborghini moderno. Doce cilindros en uve, mucha tecnología, un diseño afilado y agresivo y como mínimo 700 CV de potencia.

Aunque inicialmente se hubieran propuesto una tirada máxima de 4.000 unidades, entre otras cosas por las limitaciones de los moldes que se emplean para conformar su monocasco de fibra de carbono, este año ya se habían fabricado 5.000 unidades.

Lejos de buscar un sucesor, completamente nuevo, la marca de Sant’Agata sigue confiando en el Lamborghini Aventador, un deportivo de altos vuelos que en cinco años no ha quedado, ni mucho menos, obsoleto.

Todo apunta a que el próximo año asistiremos a la presentación de un nuevo Lamborghini Aventador, con más potencia, con más tecnología, pero la misma filosofía de siempre.

Recordemos que en estos años Lamborghini tampoco ha detenido el desarrollo del Aventador. Sin ir más lejos, en 2013 conoceríamos el Lamborghini Aventador Roadster y más recientemente, en 2015, un Lamborghini Aventador SuperVeloce que con 750 CV de potencia se erigía como la versión más radical y potente de todas. Lo suficiente como para marcar uno de los mejores tiempos jamás logrados por un deportivo de calle en Nürburgring, bajando de los 7 minutos.

Fuente: Lamborghini
En Diariomotor:

Vídeo destacado del Lamborghini Aventador

Imagen para el vídeo destacado del Lamborghini Aventador Botón de play
Lamborghini Aventador Ultimae 031
Logo de la marca lamborghini Lamborghini Aventador
  445.993 €

El Aventador es el tope de la gama Lamborghini, una auténtica bestia de motor central con más de 700 CV y uno de los pocos coches del mundo en incorporar todavía un V12 atmosférico. El Aventador es un coche para los que creen un Ferrari es demasiado discreto y demasiado mainstream.

Ficha Aventador
Solicita tu oferta
Cargando...