ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Corvette ZR1 o cómo en Chevrolet se han vuelto locos buscando crear el mejor anti-Ferrari

En Chevrolet están últimando la que podría ser una de las grandes sorpresas del año. De manos del Corvette de octava generación, el fabricante americano parece no tener límites en cuanto a ambición, motivo por el cual tras los Z06 y E-Ray, ha llegado el momento de conocer al nuevo Corvette ZR1, un coche que pretende poner contra las cuerdas incluso a la mismísima Ferrari.

El Corvette ya no tiene complejos

La octava generación del Corvette ha demostrado que el cambio de filosofía, aunque controvertido, no era un capricho de Chevrolet. El constructor americano sabía que tenía entre manos un coche que podía codearse con los mejores de su clase, motivo por el cual en esta última evolución decidió arriesgar y desarrollar una base con la que aspirar mucho más alto en todos los sentidos.

Es así como el Corvette C8 ha ido evolucionando de forma progresiva desde su lanzamiento: C8 (497 CV), Z06 (679 CV) y E-Ray (655 CV). Todo ello demostrando un rendimiento realmente sobresaliente y una capacidad de adpatación a la electrificación que aún no ha mostrado todo su potencial.

Un Corvette híbrido que podría superar la barrera de los 1.000 CV

Es por ello que el anuncio de la inminente presentación del Corvette ZR1 debemos tomarlo como una verdadera declaración de intenciones, más aún después de haber visto al ZR1 aún camuflado rodando en Nürburgring, y saber que la propia Chevrolet se refiere a esta nueva versión como algo impensable.

A tenor de las informaciones a las que hemos tenido acceso y los rumores que circulan al respecto, todo hace presagiar que el nuevo Corvette ZR1 estrenará una nueva evolución del sistema híbrido lanzado con el E-Ray, un rediseño que permitiría superar la barrera de los 1.000 CV, posicionando así a este nuevo Corvette a la altura del Ferrari SF90 Stradale.

Con Ferrari en el punto de mira, el Corvette ZR1 también quiere brillar en los circuitos

Chevrolet Corvette E Ray 3

La presentación del nuevo Corvette ZR1 se producirá en verano, probablemente a través de un evento donde además Chevrolet exhiba todo su poderío en competición y las posibilidades del nuevo ZR1 en circuito. Y es que algo que debemos tener muy claro es que con este nuevo ZR1, el Corvette buscará convertirse no sólo en una máquina absurdamente rápida con un 0-100 Km/h que podría acercarse a los 2 segundos, sino sumamente efectiva en circuito. Es más, tampoco deberíamos descartar que durante la presentación del Corvette ZR1, nos encontremos con el anuncio de un tiempo oficial en el infierno verde para así meter un poco más de miedo a sus rivales.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...