En vídeo: por qué el Chevrolet Corvette C8 es la muerte de un icono

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
Chevrolet Corvette 2020 0719 036

El nuevo Chevrolet Corvette C8 ha sido lanzado hace apenas unos meses. Y solo podemos referirnos al nuevo C8 como a la muerte de un icono del mundo del automóvil. El Corvette era un objeto de culto tan legendario como el Porsche 911, pero alguien ha tenido la “brillante” idea de eliminar todo aquello que le daba sentido y convertirlo en un “sucedáneo de Ferrari” dibujado por un niño. En este artículo y el vídeo que lo acompaña te vamos a explicar por qué creemos que no siempre hay que sacrificar tradición por progreso técnico.

El Corvette C8 abandona el motor delantero longitudinal, que obligaba a esculpir la forma del coche con las proporciones inconfundibles de un muscle car (morro largo y cabina atrás) y adopta un esquema de motor central-trasero, similar al de cualquier superdeportivo europeo. Con ello, pasa de ser el canon del deportivo americano a competir con coches italianos cuyo principal argumento de ventas es su estilo y su tradición. Puesto que el estilo del Corvette es cuestionable y ha dado la espalda a su tradición, os vamos a explicar por qué pensamos que este lanzamiento es un grave error.

La importancia del compromiso

Existen claros paralelismos históricos entre los Porsche 911 y los Chevrolet Corvette. Ambos nacieron con pocos años de diferencia, y si algo les ha caracterizado durante sus décadas de historia, ha sido un compromiso absolutamente férreo con la receta original. En el caso del Porsche 911, la configuración de motor bóxer trasero de seis cilindros, y en el caso del Corvette, el motor delantero de ocho cilindros en uve.

Son coches icónicos, y más que seguidores, tienen legiones de fanáticos.

Los Corvette y 911 se han hecho más rápidos, más caros y más eficaces con los años. Sus ingenieros han perfeccionado la receta original, en ambos casos imperfecta, hasta niveles dignos de admiración en cuanto a dinámica, rendimiento e imagen de marca. Lo que Chevrolet ha hecho con el Corvette sería equivalente a que Porsche lanzara un deportivo de motor delantero... y lo llamase 911. Sería tan grave como abrir un Telepizza en Italia.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Veamos el Corvette C8 con un poco más de detalle.

Un diseño mejorable

Los propios diseñadores del Corvette C8 afirman que fue diseñado “pensando en un niño de 10 años”. Es obvio que ningún niño de 10 años va a comprar un Corvette, pero con esta frase hacen referencia a la búsqueda de un público más joven - tradicionalmente, el comprador medio de un Corvette está más bien entrado en años. La realidad es que parece la copia china de un Lamborghini Huracán. Es demasiado agresivo, demasiado recargado.

Mide 4,63 metros de largo, 1,93 metros de ancho y solo 1,23 metros de alto.

Su frontal puede tener un pase, pero algo falla en sus proporciones traseras, especialmente en su paso de rueda. Es como si el coche estuviera a medio acabar. Su interior es muy futurista, con un salpicadero completamente inmersivo, orientado al conductor. Su instrumentación es digital y su volante es hexagonal, además de tener solo dos radios. En la consola central, una fila de botones recorre de forma un tanto inexplicable, pero original, su canto exterior.

Motor y prestaciones

El Corvette C8 se ha lanzado con un solo motor, por el momento: un 6.2 V8 atmosférico, de dos válvulas por cilindro, inyección directa y 497 CV de potencia - acompañados de nada menos que 630 Nm de par motor máximo. La potencia es transmitida al tren trasero a través de una caja de cambios de doble embrague y ocho relaciones, desarrollada ad-hoc por Tremec. Gracias a un peso en orden de marcha de solo 1.527 kilos, fruto de una construcción intensiva en metales ligeros, es capaz de acelerar hasta los 96 km/h en menos de tres segundos.

Chevrolet Corvette Convertible 2020 1019 011

Como siempre ha ocurrido, también existe una versión descapotable del Corvette C8.

Su velocidad máxima es de unos tremendos 312 km/h. Es el Corvette más rápido de la historia, y posiblemente será el más efectivo en circuito. Mantiene la magnífica suspensión magnetoreológica estrenada por su predecesor pero será incapaz de darnos las mismas sensaciones: ya que no podrá equipar un cambio manual - otra novedad en los más de 60 años de historia del deportivo de Chevrolet - pierde parte de la necesaria conexión entre conductor y máquina. Desde un punto de vista estrictamente racional, su configuración de motor central-trasero lo acerca a los superdeportivos europeos.

Y la realidad es que y tiene mucho sentido a nivel dinámico: descansa más peso sobre sus ruedas motrices y mejora su tracción, además de ser más neutral en cambios de apoyo y transferencias de peso. En un futuro, se rumorea la llegada de una versión ZR1 aún más potente. Podría llegar a los 900 CV gracias a una mecánica turboalimentada y los rumores apuntan a que empleará algún tipo de hibridación. ¿Un clavo más en el ataúd de la tradición en aras de unas prestaciones difíciles de explorar en las calles? Efectivamente.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Más no siempre es igual a mejor. Estamos obsesionados con mejoras cuantitativas, y deberíamos buscar mejoras cualitativas.

Precio y rivales del Corvette C8

Si hay algo que puede redimir al Corvette C8 es que su precio comienza en solo 58.900 dólares. Estaríamos hablando de 54.330 euros, pero debemos tener en cuenta que la estructura impositiva estadounidense nada tiene que ver con la europea. Siendo francos, es un coche realmente barato para el nivel de prestaciones que ofrece: como referencia, en el mercado americano un Porsche 911 Carrera S, de prestaciones similares, cuesta 113.300 dólares. Un Audi R8, marginalmente más rápido, cuesta tres veces más que el Corvette (169.900 dólares) y ni Ford ni Dodge cuentan con rivales directos de fabricación doméstica.

La tarea más difícil del Corvette C8 no será convencer a la prensa de sus virtudes dinámicas o de su excelente relación calidad-precio, si no a su enorme base de clientes tradicionales y fans, traicionados por este profundo cambio de rumbo. Es como tratar de cambiar la receta de la tortilla de patatas. ¿Por qué cambiar algo que funciona?

2020 Chevrolet Corvette Stingray

Galería de fotos del Chevrolet Corvette C8

Vídeo destacado del Corvette

Lee a continuación: Conoce todo sobre el Chevrolet Corvette en este vídeo y laméntate con nosotros de que no podamos comprarlo en Europa

Toda la información que necesitas sobre el modelo Chevrolet Corvette: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 63
  • delabotaempinar

    El Vette con motor delantero era una especie en extinción como el Viper... no tenía público, por desgracia. El caso es que a esto no habría que haberlo llamado Corvette sino de otra manera, como hizo en su momento Ford con el GT con respecto al Mustang (y aun así no sin cosa por haber bautizado así a un SUV eléctrico). Porsche fue más hábil, diverisificó la gama y pudo mantener como estatus de imagen un producto escasamente rentable, el nueve once. Pero GM... es otra historia, y con eso tenéis material para escarbar más y sacar otros artículos. Saludos,

    • Juan Ramon Abril

      Es la mayor estupidez que he leido en el mundo del motor, ¿que pasa con el ferrari superfast, el Mercedes SLS DE MORRO SUPERLARGO , la voiture noir, etc..aunque ninguno de ellos tan bonitos como los Viper y Corvette.
      Ademas ambos han arrasado en campeonatos europeos: ADAC GT MASTER aleman, OPEN gt etc... ¿porque cambiar si se han mostrado superiores a los feos Ferrari 465, Audi R8, o Lambos?

      • Miki

        Si han conseguido algo en los últimos años, y no dicho por mí sino por el incombustible Antonio García, el vette lleva años desfasado, y solo se aproxima en competición por el BOP. Me sorprende que haciendo referencias a esos campeonatos no sepas esto...
        En cuanto a la estética, pon un 458 al lado de un C7 (modelos coetáneos) y desde el punto de vista del diseño, el corvette no tiene nada que hacer.
        En cuanto a los modelos con motor central delantero que comentas, a la hora de marcar tiempos están a años luz de modelos con motor central trasero. Para muestra los tiempos del f8, o el anterior 488 contra el superfast en Fiorano, dado que unos son superdeportivos y el otro es un súper gt. De hecho Porsche en sus últimos modelos de competición del 911, el RSR de 2017 en adelante, es motor central trasero, y no motor trasero como el resto de los 911 de calle. La física se impone, y si quieres efectividad hay que centrar masas.

        • Juan Ramon Abril

          En Le-Mans , parece que no sabes que van "capados" por el BOP, con bridas y restrictors para favorecer como siempre a los domesticos, los C7 el año pasado precisamente protestaron ante el ACO , pero posteriormente quitaron la denuncia pese a las protestas de los fans.
          en el adac GT MASTER alemán también lo hacen pero el C7 Callaway Corvette con 2 coches a punto estuvo de ganar el campeonato con Marvin Kirchoffer al volante, cosa que no consiguió al ser sacado de pista por un misero Lambo frente a otros 35 coches europeos.
          no obstante se llevaron el campeonato los 3 años anteriores.) sin Antonio Garcia).eso lo dice para darse caché de buen piloto.
          3-¿que me dices del nuevo Mercedes AMG de ese mismo campeonato , el morro es larguisimo de motor delantero?, ¿esta desfasado?.
          Decir que un R8 o un Modena hortera es mnas bonito que un Corvette es totalmente absurdo , ¡¡¡¡vaya gusto que tienes!!!!
          tengo un Corvette y un amigo con un Módena, siempre que salimos , pilla el cabreo del siglo pues todas las miradas y fotos van para el Corvette, y aparte le doy caña en aceleración.
          GeoTrackSender notified with GeoTrack
          25

          • Mili

            Para ti la perra gorda, un módena, el 360, es un modelo con más de 20 años a sus espaldas, se sacó en el 98 por lo que deberías compararlo con un c5 (que no se si sea el tuyo). Del mismo modo, hasta el 458 la calidad interior de los Ferrari dejaba bastante que desear, el 488 pista que pude catar el año pasado, ya te digo que deja muy muy atrás en facilidad de hacer tiempos al zr1 (c7). Ya te digo que modelos coetáneos poco tienen que hacer. El C3 que tuve durante tres meses era una máquina preciosa, y lo disfruté muchísimo, me encantaba, pero casi todos los niños y gente de la calle no decían mira un corvette, si no mira un Ferrari. Igual el rojo no ayudaba. En cuanto a la calidad de Antonio, ha sido campeón de la categoría GT PRO en LeMans unos cuantos años, así que poco tiene que demostrar, y el BOP favorece la igualdad de coches, penalizando en diversos puntos al resto de vehículos, si revisas los datos de los campeonatos que comentas verás que el c7 salía beneficiado, y modelos como el GT, el 488 y otros perjudicados. En fin, el corvette es un grandísimo coche, de lo mejorcito en prestaciones precio, pero este cambio les hacía falta si querían competir en prestaciones con otros superdeportivos.
            En cuanto a los tiempos en el ring, si me comparas los del zr1 de la generación anterior contra los del c8 base, por mucho que lleve el pack z51, es lógico que salga peor parado. Espera a que saquen las versiones Prestacionales (si puede decirse eso en este tipo de coches) y verás el resultado.
            En fin, que pueda gustarte más o menos no te lo discuto, pero que el salto prestacional de esta generación es grande es un hecho.

  • Walter Röhrl

    Yo creo que mas que un sacrilegio, la renovación ha ido por evolución, aunque en este caso ha sido revolución. Imagino que habrán sopesado si seguir con la receta de siempre o evolucionar hacia un lado más apasionante, donde prime la eficacia y estética con una ruptura a lo ya conocido. No creo que sea un fiasco. A mi personalmente, salvo el interior que me parece agobiante, me parece muy radical tiene su punto, aunque veo cierto paralelismo con un Lambo de última hornada.

    • Juan Ramon Abril

      ¿mas apasionante? no hay nada como la fluidez de lineas de morro largo como los Corvete clasicos frente a las amorfas lineas de Ferrari, Audi R8, Lambos etc. que parecen monovolumenes aplastados y no hablemos del sonido.
      en cuanto a prestaciones:¿no sabes que en la prueba de Nurburgring ha hecho peor tiempo que el CorvetteC7 de 2019? ¡¡¡a ver si te informas mejor!!!
      EL Corvette C5, C6 y C7 ya ha puesto contra las cuerdas a Porsches, Ferraris, Audi R8, mclaren, Lmbos etc...
      ¿no ves los campeonatos ADAC gt MASTERS aleman o el GT OPEN etc..?? JA, JA ,JA.

      • Walter Röhrl

        Cito textualmente:
        "amorfas lineas de Ferrari, Audi R8, Lambos" (1)
        "y no hablemos del sonido" (2)
        "¿no ves los campeonatos ADAC gt MASTERS aleman o el GT OPEN etc..??" (3)
        (1) Si tú consideras amorfas las líneas de la carrocería de Ferrari, Audi R8 o un Lamborghini amorfas (para gustos los colores) creo que tenemos gustos muy diferentes de lo que es bello, proporcionado, exótico...de un coche. En ese aspecto, poco se puede discutir pues es totalmente subjetivo.
        (2) El sonido de un motor no tiene nada que ver con su ubicación. Cada motor tiene su sonido característico, con independencia de si es central, delantero - central...." ¡¡¡a ver si te informas mejor!!! "
        (3) Haces referencia a campeonatos de velocidad con coches que nada tienen que ver con los de serie, para refundar que los Vette son mas manejables o rápidos que " Porsches, Ferraris, Audi R8, mclaren, Lmbos etc..." a sabiendas que los coches que compiten en esos certámenes poco o NADA, tienen que ver con los de serie.
        Al respecto de tu último "JA, JA ,JA." no sé si sabes que aquí, desde siempre, han sido bienvenidos los comentarios constructivos, y respetuosos. Veo que tu estilo es bastante diferente a la de la gran mayoría. Espero que en futuras intervenciones mantengas un poco las formas y no faltes a la educación que por aquí tiene, repito, casi todo el mundo.
        Un saludo.

        • Juan Ramon Abril

          yo no he siido el primero en ser irrespetuoso , si soy de diferente es porque me gustan los Corvette , y si vamos a comparar , ¿es que los Audis R8, Porsches, FERRARI etc... que compiten en esos campeonatos son de serie? , ni de coña van superapretados , mientras que los Corvette van capados o con lastre.
          La prueba es que en las primeras carreras del campeonato aleman : Most, Red Bull ring y hasta Zandwoort.... arrasan los Corvette, terminando 1º y 2º o 1º y 3º etc.. pero en las siguientes empiezan a salir mas retrasados , aunque al final ganan el campeonato sea con el piloto que sea.

  • Off road de corazon

    Esta generacion nacio muerta en tradicion es como si este coche es otro y no un Corvette

  • EstifenJokinGalactico

    Al fin!! Alguien que dice las cosas como son... el Corvette no puede dejar de ser lo que era, ese morro enorme y hermoso que competía con el Viper era lo que lo hacía distinto y deseable, ahora no es más que otro en la lista de coches estilo italiano. Los muscle americanos NO son así.. yo pienso igual que tu, el Corvette murió y murió mal.

  • Mayte Carrasco

    La peor entrada que he leído sobre este coche. Es un despropósito de principio a fin. El Corvette debió nacer con motor trasero y tracción trasera, el propio diseñador lo apuntó así desde 1.968 en el que se vieron los primeros bocetos de Corvette de motor central. En aquellos momentos hacer un coche de este estilo era tremendamente difícil para GM pero por fin han tenido los huevos de hacerlo.

    • Juan Ramon Abril

      motor TRASERO , ES HORRIBLE.
      Viper y Corvette.
      Ademas ambos han arrasado en campeonatos europeos: ADAC GT MASTER aleman, OPEN gt etc... ¿porque cambiar si se han mostrado superiores a los feos Ferrari 465, Audi R8, o Lambos?

    • Juan Ramon Abril

      ¿Que debio nacer con motor central ?- otro bulo, Zora Ankus-Duntov en los 60, despues de casi 10 años de produccion de Corvette hizo un corvette de motor central el Cerv II , muy inestable y feo que no tuvo éxito y optaron por motor delantero con reparto de peso 50/50,
      y que es extremadamente dificil para GM? LA TECNOLOGIA AMERICANA ES SUPERIOR A LA EUROPEA Y LO DEMUESTRAN CONTINUAMENTE, ¿QUIEN HA IDO A LA LUNA, QUERIDA?

      • Ivoviedo

        La bandera que " llegó a la luna" fue americana pero la ingeniería detrás fue alemana a ver si nos informamos y nos documentamos antes de decir semejante tonteria... Y ya que la tecnología Americana es superior a la europea ... Jajaja.

        • Juan Ramon Abril

          toda la informatica que nos rodea ¿es alemana?, recuerda de donde viene internet( EJERCITO AMERICANO), el GPS (SATELITES AMERICANOS) , los I PHONE que fueron los primeros y mejores, Google etc....
          en fin soy tecnico y estoy profundamente agradecido a los USA POR LOS PROGRAMAS INFORMATICOS QUE NOS SON DE TANTA AYUDA, AUTOCAD , HEC ET.....Y GRATIS, ADEMAS DE CONSTRUIIR LOS COCHES MAS BONITOS, HACER LAS UNICAS PELICULAS BUENAS Y LA MEJOR MUSICA

  • didis

    A priori un deportivo con motor central, tracción trasera, casi 500cv en un ya casi arcaico motor V8 y encima por un precio muy competitivo me parece una excelente noticia. Nunca he sido fan del Corvette. Entiendo que a un fan del modelo le pueda parecer un sacrilegio. Coincido con vosotros en que parece la copia china de un Lambo o un Ferrari. Tiene aspecto de super deportivo italiano, pero a diferencia de aquellos, no logra ser bonito.

    • Leonmafioso

      ARcaico¿? Sabes la tecnología que hay que en ese motor? El diseño de las culatas y el arbol de levas es tan eficiente que un motor de 6,2 litros consume menos, ocupa un menor volumen, tiene un centro de gravedad inferior y su peso es menor al un motor Coyote de un Mustang. Tanto así que Ford sacó un motor de gasolina de 7 litros "arcaico" para sus camiones, ya que el motor modular era más caro de producir.

      • didis

        No, no, digo arcaico por los pocos que se ven ya hoy en día. Para nada critico ese motor, todo lo contrario. Por eso digo que es una excelente noticia que apuesten por un V8 en un deportivo "asequible". Muchos otros hubiesen tomado sendas más fáciles y baratas, perdiendo el encanto de todo un V8

    • Juan Ramon Abril

      ¿Arcaico mptor? V8 de Corvette. y V10 del Viper que han alcanzado casi 2000 cv , con algunas preparaciones, muchos mas que el carisimo Bugatti Veyron o Chiron, y con un sonido excitante y una linea estilizada y fluida.
      Ademas ambos han arrasado en campeonatos europeos: ADAC GT MASTER aleman, OPEN gt etc... ¿porque cambiar si se han mostrado superiores a los feos Ferrari 465, Audi R8, o Lambos?

    • Juan Ramon Abril

      LOS VEHICULOS MAS RAPIDOS DEL MUNDO SON LOS DRAGSTERS QUE TODOS MONTAN V8 ( DE 0 A 500 KM( H EN MENOS DE 4 SEGUNDOS)

      • Naves

        Dragsters que, curiosamente, llevan el motor detrás.

        ñD

  • Mike

    No estoy de acuerdo
    Yo creo q es el mejor corvette producido jamás, yo conozco más de un aficionado a corvette que ya está en la lista para la espera de su ejemplar , creo que será un Carro muy vendido, y más sabiendo que las ventas del corvette no iban muy bien .. Ademas el hecho de que sea automático es culpa de las últimas ventas en años anteriores en donde la vasta mayoría son con transmisión automática.

    • Leonmafioso

      Considero que esta generación pone en aprietos a muchos importados estadounidenses. Por otro lado en parte comparto que se ha perdido parte de la esencia Corvette, pero hay que evolucionar, y siempre la gente de GM ha querido un Corvette con motor central longitudinal trasero.

      • Juan Ramon Abril

        ¿QUE PONE EN APRIETOS?
        Hicieron un corvette de motor central el Cerv II , muy inestable y feo que no tuvo éxito

        • Leonmafioso

          Si, pone en aprietos a muchos vehículos importados en USA (quería decir eso pero tuve un desfase mental), el precio no está absolutamente nada mal. En cuanto al CERV-II no he leido en los cientos de páginas web y artículos nada que critique su funcionamiento. De hecho en su momento pudo haber sido un rival para los Ford GT-40 en LeMans.

      • Jacobo

        Creo que es el mejor Corvette de la historia, a este superdeportivo le han puestos el motor donde corresponde, pruébalo y después hablas

        • Leonmafioso

          Yo tampoco considero que esta generación sea un fiasco, todo el que lo ha conducido dice que es el mejor Corvette en cuanto a maniobrabilidad y desempeño de la historia.

    • Juan Ramon Abril

      Es el CORVETTE mas ridiculo e indigno , de morro corto y cabina ancha al estilo de los Ferrari 456 , AUDI r8, Lmbos etc, todos horribles que parecen simples Focus o Clios aplastados, nada que ver con la estilizacion de un Corvette desde 1968, generaciones c3, c5,c6 y c7, que era todos automaticos y manuales ¿que dices? ,¡¡¡ informate!!!

      • NoName

        Don´t feed the troll, please

  • ADN

    Pues sus fans fueron quienes han visto con buenos ojos este cambio, tanto así que se están vendiendo como pan caliente.

    Si, cambio su estilo, definitivamente, pero en cambio ha ganado prestaciones que ponen contra las cuerdas a coches de mucho mayor precio.
    GM acudió con reconocidos coleccionistas y presidentes de clubes de fans para consultar sobre los cambios y desde su concepción fué bien recibido.
    Repito, sus ventas lo demuestran, y muchas de ellas son de coleccionistas.
    Y sobre el 911 ni hablar, solo hay que recordar que Porsche también trató de cambiarlo y reemplazarlo, para muestra el 928, aunque les salió bien la jugada una marca como Chevrolet no puede fabricar tantos superdeportivo, así que hicieron lo que podrían hacer : perfeccionar su técnica con un nombre ya reconocido. De todos modos el Corvette fué concebido como un coche de motor central, pero debido a su altísimo costo Chevrolet terminó produciendo un más económico chasis tradicional con motor al frente.

    • Jose Luis

      Totalmente de acuerdo contigo.

      Pero debemos añadir de que este nuevo Corvette ha mejorado mucho en prestaciones, pero como dice el vídeo el paso de ruedas trasero ha quedado algo raro y parece que no está terminado.

      El nuevo C8 mojándole la oreja a un 911 GT3 RS, que vale casi 4 veces más.

      https://www.youtube.com/watch?v=GUjI2jnhSDo

    • Leonmafioso

      Es que de por si el corvette desde la segunda generación era de motor central, de hecho su configuración era "Motor Central Longitudinal Delantero". Si mal no recuerdo el Stingray (original) tenía una distribución de peso 50/50.

      • Juan Ramon Abril

        Muy buena entrada, se ve que sabes del tema y no otros indocumentados del forum

        • Leonmafioso

          Una de las características de esos vehículos es que tienen el motor prácticamente detrás de las ruedas delanteras, por eso su enorme capó. El Mazda Miata pese a tener un motor pequeño tiene un capó gigantesco precisamente porque el motor está en una posición atrasada con respecto al eje delantero. Cada generación del Corvette ha sido una mejora sobre las anteriores en cuanto a manejo, velocidad punta, aceleración y distribución de peso, pero siempre manteniendo esa esencia de tener el motor delante del habitáculo. En parte puedo decir que los Corvette han perdido algo de su esencia al abandonar esta configuración, pero es parte de la evolución hacia ser un mejor vehículo, además que era el sueño de Zora Arkus-Duntov, sino no hubiese desarrollado los Chevrolet Engineering Research Vehicles.

    • Juan Ramon Abril

      ¡¡OJALA NO SEA DEFINITIVO!! , es penoso, estilo de Ferrari hortera 465,
      ¿que han ganado prestaciones?, ¿no sabes que en la prueba de Nurburgring ha hecho peor tiempo que el CorvetteC7 de 2019? ¡¡¡a ver si te informas mejor!!!
      EL Corvette C5, C6 y C7 ya ha puesto contra las cuerdas a Porsches, Ferraris, Audi R8, mclaren, Lmbos etc...
      ¿no ves los campeonatos ADAC gt MASTERS aleman o el GT OPEN etc..?? JA, JA ,JA.
      ¿Que fue concebido con motor central ?- otro bulo, Zora Ankus-Duntov en los 60, despues de casi 10 años de produccion de Corvette hizo un corvette de motor central el Cerv II , muy inestable y feo que no tuvo éxito y optaron por motor delantero con reparto de peso 50/50,
      que tantas victorias ha conseguido.

      • Miki

        He leído todos los comentarios y me surge una duda, dado que lo repites continuamente, ¿cual es el Ferrari 465?

        • Juan Ramon Abril

          PERDON ME REFIERO AL 458 Y SU SAGA, ES TAN FWEO QUE NI ME SE EL NOMBRE

      • ADN

        Me puedes poner el tiempo oficial del C7 en el infierno verde, no del Z06, ni del Z07 package, ni del ZR-2. Según recuerdo no hubo un tiempo oficial del C7 a secas

        Recordemos que los 7:29.9 del C8 son de esta primera versión. Aún faltan las más potentes y enfocadas a circuito.

        Puede que me equivoque, pero no lo creo. Cuando Chevrolet lance las versiones más picantes del nuevo V8 sabremos cuanto habrá mejorado. Si esta al nivel de los Europeos a igualdad de potencias no habrá válido la pena el cambio de configuración, pero si los supera definitivamente si.

        Yo soy solo una persona en Internet, el tiempo y las próximas versiones dirán si han acertado o no

        • Leonmafioso

          yo solo espero ver que a alguien con dinero de sobra y tiempo se le ocurra la feliz idea de meter un Motor Lt5 Crate en uno de esos carros a ver que tal se comporta... just saying a crazy idea.

  • Rest

    Habrán roto la tradición, sin embargo han construido un deportivo con más virtudes que defectos, empezando con su planteamiento y terminando por su precio.

    El diseño puede a no todo el mundo gustar, pecando en exceso de agresivo, pero eso a quién le importará al no estar contemplando un producto predispuesto a competir con halos de superior categoría en esos apartados, a pesar de que poco o nada les tiene que envidiar en otros tantos.

    • Juan Ramon Abril

      Como siempre con el complejo de superioridad de los deportivos europeos , QUE NO SE DE DONDE VIENE,cuando en la realidad son batidos en pista por los pasados modelos Corvette C5,C6 Y C7.¿no ves los campeonatos ADAC gt MASTERS aleman o el GT OPEN etc..?? JA, JA ,JA.

  • Alex_VLC

    Renovarse o morir, tan sencillo como eso. Han elegido renovarse y como primer paso no creo que esté tan mal. Las ventas darán la sentencia, pero si yo fuera la competencia empezaría a estar preocupado.

    • Juan Ramon Abril

      La competencia ya estaba preocupada con los pasados modelos Corvette C5,C6 Y C7.¿no ves los campeonatos ADAC gt MASTERS aleman o el GT OPEN etc..?? JA, JA ,JA.
      ha sido un paso atras , ¿no sabes que en la prueba de Nurburgring ha hecho peor tiempo que el CorvetteC7 de 2019?

  • ch460

    Totalmente de acuerdo. Como ya he dicho en varios artículos: para mí esto no es un "Corvette"... Y sí, lo único bueno: el precio.

  • Germán Medina

    En esencia el problema quizás no es la configuración del motor sino la estética. Pudieron hacer algo mas en el estilo muscle car aún con esas proporciones. este resulta demasiado inspirado en los Ferraris. Quizás evolucionó para lograr no extinguirse como tantos.selección natural llaman a eso.

    • Juan Ramon Abril

      La seleccion natural de Darwin es un timo, eso para empezar y no tiene porque cambiar , pues ¿no sabes que en la prueba de Nurburgring ha hecho peor tiempo que el CorvetteC7 de 2019?

  • Rodrigo Gutierrez

    En el momento que el artículo habla de una versión turboalimentada deja claro que las nociones sobre la mecánica del corvette son escasas por no decir nulas. Ya que habla tanto de porsche en el artículo, no estaría de más que se informara donde ubica el 911 de competición su motor para poder ser competitivo. La actual generación de corvette nace con la única finalidad de poder enfrentarse a las marcas europeas en circuito, en igualdad de condiciones.Un señor llamado Zora Arkus-Duntov ya imagino un corvette de motor central, si no se llevo a cabo su idea fue por razones financieras simplemente.

    • Juan Ramon Abril

      Como siempre con el complejo de superioridad de los deportivos europeos , QUE NO SE DE DONDE VIENE,cuando en la realidad han sido batidos en pista por los pasados modelos Corvette C5,C6 Y C7.¿no ves los campeonatos ADAC gt MASTERS aleman o el GT OPEN etc..?? JA, JA ,JA. en cuanto a estética los dejan a la altura de una zapatilla.
      Mira un amigo tiene un Ferrari 465 reciente y cuando salimos juntos yo con un Corvette C3 de 1981 , mi amigo coge un cabreo morrocotudo cuando ve que la atención y las fotos van hacia el precioso Corvette .
      ¿Que fue concebido con motor central ?- otro bulo, Zora Ankus-Duntov en los 60, despues de casi 10 años de produccion de Corvette hizo un corvette de motor central el Cerv II , muy inestable y feo que no tuvo éxito y optaron por motor delantero con reparto de peso 50/50,
      que tantas victorias ha conseguido.

      • Rodrigo Gutierrez

        Me parece que tu compresión lectora es bastante limitada, tengo la tremenda suerte de disfrutar de un corvette c6 grand sport con un Edelbrock aullando debajo del capo, así que tus juicios de superioridad te los puedes meter en el mismo sitio por donde asoman los borla de mi corvette.
        En cuanto al palmares de corvette en competición tengo la suerte de haberlos vivido insitu en lemans, pero esa superioridad de la que tu presumes por desgracia con la generación c7 quedo completamente eclipsada por sus rivales.
        El concepto de motor central delantero ha llegado a su tope de evolución y si quieren volver a ganar deben evolucionar como sus rivales, esto no es nada nuevo le paso a ducati con su motor v2 sin olvidarnos de el 911rsr de motor CENTRAL .

        • Juan Ramon Abril

          Dejando aparte tu poca educación, te diré:
          1-también tengo un Corvette con kit high performance Edelbrock y un compresor Weiand suficientes para darle caña al tuyo por muchos escapes Borla que tengas.ya le he dado a un Ferrari.
          2-en Le-Mans , parece que no sabes que van "capados" con bridas y restrictors para favorecer como siempre a los domesticos, los C7 el año pasdo precisamente protestaron ante el ACO , pero posteriormente quitaron la denuncia pese a las protestas de los fans.
          en el adac GT MASTER alemán también lo hacen pero el C7 Callaway Corvette con 2 coches a punto estuvo de ganar el campeonato con Marvin Kirchoffer al volante, cosa que no consiguió al ser sacado de pista por un misero Lambo frente a otros 35 coches europeos.
          no obstante se llevaron el campeonato los 3 años anteriores.
          3-¿que me dices del nuevo Mercedes AMG de ese mismo campeonato , el morro es larguisimo de motor delantero?, ¿esta desfasado?
          [image: GeoTrack] Sender
          notified with GeoTrack [image: 25]

          El jue., 9 abr. 2020 a las 20:24, Disqus () escribió:

          • Miki

            Si como dices tienes el c3, por mucho que lleve la potenciación que quieras, poco o nada tiene que hacer con el 458 de tu amigo, quizás en línea recta si el otro tipo tiene facilidad para confundir pedales pudiese hacer algo. En fin, hemos entendido que no te gusta, pero punto por punto todo lo realizado por Chevrolet en este coche tiene sentido. Desde quitar el cambio manual dada la cuota testimonial en el c7, hasta el movimiento del motor.

          • Juan Ramon Abril

            elC3 con elsuper charger da 800 cv , a un F40 carisimo y mas moderno y por supuesto menos bonito , le quitó las pegatinas.
            en cuanto a los cambios automaticos siempre han sido los pioneros , como el aire acondicionado, elevalunas , gestion informatizada , etc..

          • Miki

            En línea recta lo que quieras, estando tocado más. En lo de la estética, que sigas en tus trece, diciendo eso de un f40, y con el dudoso gusto de los colores del pobre C3 que tienes pintado en plata y morado es para hacérselo mirar. Son los pioneros en comodidad, pero eso no significa que el resto del mundo no lo haga mejor. Se supone que eres ingeniero, agrónomo por el escudo, y como tal deberías centrarte en los datos y hechos. BOP final de la última edición de LeMans, el Vette era el menos lastrado y más ligero, últ el segundo con más capacidad de tanque, no se de donde sacas lo que dices, y me gustaría comprobarlo. Aquí te dejo el link donde puedes ver lo que te comento de las 24h.
            https://www.fia.com/events/world-endurance-championship/season-2018/fia-endurance-committee

          • Leonmafioso

            Coño no vamos a comparar unos vehículos con una relacion/peso potencia bastante dispares... Un Challenger Demon en aceleración también supera al F40, ahora, en circuito, quién tiene mejor aerodinámica? Y recordemos que el Challenger Demon es una ballena que pesa bastante. El C3 es unas cuantas libras más ligero que el Challenger pero también más pesado que el F40 (teniendo el doble de potencia y quizá unos pocos kilos más en comparación al ferrari... pues).

  • Ricardo

    El corvette actual ha sido igual de decepcionante como cuando Hyundai sacó el coupé, más conocido como el Ferrari de los pobres o el deportivo del pueblo,al igual que pasó en la época cani aquí en España con el tuning el corvette vendría a ser como el deportivo del pueblo en los EE.UU. pd; porque en España sería un coche muy caro,sino veríamos a ver cuanto tardaba en convertirse en el nuevo Hyundai Coupé.

    • Miguel

      Totalmente pero es una auténtica ofensa comparar un legendario superdeportivo estadounidense con una chatarra coreana como era el Hyundai coupé pero es una pena que el corvette haya entrado en barrena cuando podría haber superado a Ferrari e incluso poder competir de tú a tú con los Lamborghini e incluso con los MCLAREN,Pagani y compañía.

      • Juan Ramon Abril

        ya lo esta haciendo , repito ved las clasificaciones del ADAC GT MASTERS aleman de los ultimos años con el Corvette , han barrido !!!!, C5,C6 y C7, por cierto en esas series no se comen una rosca ni Ferrari, Mac laren ni LAMBOS , por favor no os empeñeis y sed realistas informándoos.

        • Jose

          si,pero hay que pensar que el corvette en los años 80 su rival europeo era el mismísimo Ferrari Testarrosa y en los 90 llegó desde Japón el Honda NSX y el corvette le superaba en bastantes cosas al igual que le NSX le superaba en otras,pero para mi el corvette entró en bajón cuando llegaron los Audi R8 y Nissan GTR ambos en 2007 y por lo tanto el corvette fue olvidado....

  • sergio bravo ceja

    Es de entender que disguste la idea de cambiar un automóvil con una configuración mecánica tan emblemática, pero, por otra parte, también es entendible la razón por la que GM optó por entregar una nueva generación del Corvette tan diferente. Una por el tema de marketing, y otra, por la promesa de mejores prestaciones dinámicas. Lo que he podido leer en algunas fuentes en inglés, hay un rumor de que el C8 Stingray dió un tiempo de vuelta al Nurburgring unos segundos detrás del C7 ZR1... eso es algo brutal, porque aunque parezca que el C8 perdió, este es el modelo base con el motor menos potente que tendrá la gama de versiones; claramente GM va a dotar al C8 de un motor igual o más potente que el C7 ZR1, y estoy seguro que así romperá records a diestra y siniestra. Hay algunos que prefieren la tradición, otros, incluyéndome, estamos del lado de la evolución y de la adaptación de nuevas técnicas y tecnologías para hacer autos más rapidos.

    • Juan Ramon Abril

      ¡ah! ya ¿ porque no dices lo mismo del reciente modelo de Mercedes AMG con morro superlargo, tambien Aston Martin y BMW TIENEN MORRO no de esos no que son europeo....

  • Naves

    El tiempo, como siempre, será quien dicte sentencia a favor o en contra. No enterraré un producto antes de tiempo no sea que dentro de un par de años me tenga que tragar mis palabras. Seamos consecuentes. A la vista de las fotos su estética ni me enamora ni me desagrada y lo del cambio de disposición del motor tampoco lo veo tan terrible. Es una apuesta arriesgada y me gusta por eso. Siempre me ha gustado estar del lado de quienes arriesgan y no voy a cambiar a estas alturas. Para mí, de momento, tiene al menos el beneficio de la duda.

  • Martin Aguilar

    No es la muerte de un clasico. El Corvette nacio y deseo desde su origen tener un motor central,jamas quiso ser un muscle car siempre aposto por ser un superdeportivo pero nunca pudo aparentarlo realmente hasta esta generacion que se ve y ya es un superauto pero de precio muy contenido para lo que ofrece. Yo igual extrañare la caja manual pero aun asi es un auto muy deseable