ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Hasta 1.000 CV y 2 motores híbridos: el Corvette va a por todas y esta filtración es la prueba

La nueva generación del Chevrolet Corvette está dispuesta a romper moldes, y la reciente filtración de su hoja de ruta en tanto a versiones y motores dan buena fe de ello. El Chevrolet Corvette C8 tendrá motores híbridos, en concreto dos variantes híbridas que incluyen un tope de gama con nada menos que 1.000 CV. Así, el nuevo Corvette C8 no solo demuestra estar dispuesto a poner patas arriba el segmento de los superdeportivos, sino que subirá un peldaño para meterse en la liga de los hiperdeportivos.

Un nuevo motor V8 Twin-Turbo con tecnología híbrida que será capaz de llevar al Corvette hasta los 1.000 CV

El cambio de receta por el que ha apostado Chevrolet para esta nueva generación del Corvette escondía más de lo que parecía, y con la reciente filtración de las futuras versiones y motores del modelo queda mucho más claro cuál es el objetivo de Chevrolet. El lanzamiento del Corvette C8 se ha producido con un nuevo motor 6.2 V8 atmosférico (LT2) con hasta 495 CV, y como ya os dijimos en su presentación, ésto era solo el principio.

Chevrolet Corvette 2020 0719 041

A través de esta nueva filtración hemos podido saber que el Corvette C8 añadirá a su gama las siguientes versiones con sus respectivas configuraciones de motor. La próxima versión en llegar será el Corvette Z06 con motor 5.5 V8 Twin-Turbo (LT6) con 650 CV, tras esta especificación llegará el Corvette Grand Sport con motor 6.2 V8 atmosférico (LT2) dotado de tecnología híbrida con 600 CV. Después será descubierto el Corvette ZR1 con motor 5.5 V8 Twin-Turbo (LT7) de 850 CV, ¿convirtiéndose en el tope de gama de la generación C8? Pues no, aún hay más.

2020 Chevrolet Corvette Stingray

El Chevrolet Corvette C8 pondrá el listón aún más alto, creando un Corvette Zora como homenaje al padre de la idea original de crear un Corvette de motor central (Zora Arkus-Duntov). Así, el Corvette Zora empleará un motor 5.5 V8 Twin-Turbo (LT7) con tecnología híbrida capaz de desarrollar una potencia máxima de 1.000 CV. Para hacernos una idea de lo que supondrá que el Corvette ofrezca esta gama de variantes y motorizaciones en el mercado, el superdeportivo norteamericano será capaz de plantar cara a modelos como el Aston Martin Vantage con sus versiones menos prestacionales, transformándose en un matagigantes de 1.000 CV híbridos a la altura del Ferrari SF90 Stradale.

Vídeo destacado del Corvette

Imagen para el vídeo destacado del Corvette Botón de play
Cargando...