ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La GP2 y la GP3 competirán en Baréin para suplir la ausencia de Alemania

Cuando se confirmó la cancelación del Gran Premio de Alemania de 2015, una de las dudas que surgió fue qué se haría con la GP2 y la GP3. Mientras la Fórmula 1 no tiende a reemplazar carreras canceladas, sus categorías teloneras sí tienen historia en materia de carreras de substitución. Hoy mismo se ha confirmado que en lugar de Alemania, la GP2 y la GP3 irán a Baréin.

La cita tendrá lugar los días 19, 20 y 21 de noviembre, una semana antes del último gran premio de Fórmula 1 del año en Abu Dabi, que contará también con las últimas reuniones de la GP2 y la GP3. La decisión se ha tomado por ser el circuito de Baréin cercano a Abu Dabi y tener lógica a nivel logístico. Además, la fecha cuadra puesto que el circuito de Baréin ya iba a ser usado ese fin de semana.

Por lo tanto y por primera vez en su historia, la GP2 y la GP3 compartirán plantel con el mundial de resistencia -el WEC disputará el día 21 de noviembre la última carrera de la temporada-. Será la segunda vez que la GP2 tenga dos citas en Baréin, después de 2012. En cuanto a la GP3, será la primera vez que viaje a Baréin, con lo que el circuito será nuevo para todos.

Sitios oficiales | GP2Series.com / GP3Series.com

Cargando...