ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Curiosidades F1: Dos de tres y un piloto muy polarizado

A lo largo de la historia de la Fórmula 1 ha habido todo tipo de pilotos capaces de ganar grandes premios puntuables para el campeonato del mundo. Algunos lo lograron en circunstancias excepcionales y obtuvieron pocos éxitos más. Otros fueron víctimas de la situación en la que se encontraban pero pocos tienen el curioso palmarés de Jean-Pierre Jabouille, uno de los pilotos más competitivos con pocos éxitos.

Es indudable que el éxito de Jabouille va atado al de Renault, marca que le dio su gran oportunidad en la Fórmula 1 en 1977. Con ese motor había ganado el Campeonato de Europa de Fórmula 2 en 1976, considerándose listo para la categoría reina. No fue hasta el octavo intento, que consiguió terminar una carrera, ya que el Renault era especialmente frágil. En su décimoctava carrera logró un cuarto puesto, siendo la cuarta vez que veía la bandera de cuadros y la primera en la que puntuaba.

Con una nueva carrera acabada -aunque sin puntos- en la última cita de 1978, eso podía parecer una evolución normal. Pero en 1979 solo acabó cuatro de quince carreras y puntuó una sola vez. Eso sí, fue una fantástica victoria con motivo del Gran Premio de Francia en Dijon. Su primer triunfo y el primero de Renault. Todo esto, a pesar de obtener un total de cuatro pole position en toda la temporada. La fragilidad de su coche le dañaba.

En 1980, más de lo mismo. Catorce carreras disputadas pero solo terminó dos de ellas… obteniendo de nuevo una victoria, en Austria. A finales de año se lesionó en Canadá y cuando volvió en 1981 con Ligier se clasificó para tres de las cinco carreras en las que lo intentó, con solo una de ellas en meta. Esto le deja con unos números increibles de 55 inscripciones y 49 carreras disputadas, de las que solo en 9 de ellas logró clasificarse en línea de meta con tres resultados en los puntos. Dos de ellos, victorias. Todo esto, a pesar de sus 6 poles…

Cargando...