ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

AF Corse no correrá un tercer Ferrari 488 GTE en las próximas 24 Horas de Le Mans

Antonello Coletta, jefe de Ferrari GT Racing, informó que para la próxima edición de las 24 Horas de Le Mans no está contemplado participar con un tercer 488 GTE Evo, tal como sucedió el año pasado. La principal razón es el presupuesto para operar un equipo con tres coches ya que el patrocinador que financió la pasada campaña no seguirá implicado. El tercer Ferrari inscrito en Le Mans 2018 fue confiado a Toni Vilander, Pipo Derani y Antonio Giovinazzi, quienes llegaron en el quinto lugar de su división, siendo el mejor coche del equipo en la carrera.

Aclaró Coletta que, salvo la novedad que explicó, el programa de AF Corse completará el presente calendario del Campeonato Mundial de Resistencia con sus dos coches regulares, en número 51 asignado a Daniel Serra, James Calado y Alessandro Pier Guidi; y el número 71 para Miguel Molina, Sam Bird y Davide Rigon. Actualmente Ferrari marcha en el tercer lugar en la clase GTE-Pro, por detrás de Porsche y de Ford.

La deserción del tercer Ferrari en la clase GTE Pro para Le Mans no significará que los otros equipos sigan el mismo camino puesto que Porsche y Ford hasta ahora tienen pautado presentarse con cuatro coches cada uno. Además es probable que BMW, Aston Martin y Corvette también amplíen su nómina. Será para el próximo 11 de febrero cuando los organizadores de las 24 Horas de Le Mans y el Automobile Club de l’Ouest anuncien la primera lista de inscritos, publicándose la lista oficial de participantes el 1 de marzo.

En palabras de Antonello Coletta:

No habrá un tercer coche en Le Mans como el año pasado. El motivo es simple, el año pasado tuvimos una buena oportunidad porque un patrocinador nos apoyó, pero este año no lo hará.

Vía | Motorsportweek

Cargando...