ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

Andreas Mikkelsen revela el resto de su programa para el WRC 2024

Sigue sin recuperar el ritmo de la categoría absoluta. El fin de semana de Andreas Mikkelsen demostró una vez más que el noruego tiene que dar ese paso adelante que esperaban en Hyundai Motorsport con su fichaje. Parece que cada vez queda más evidenciada la estrategia de la firma surcoreana con su tercer coche: los rallyes sobre tierra rápidos para Esapekka Lappi, Mikkelsen se hace fuerte sobre el asfalto y Dani Sordo apunta a los eventos de velocidades medias más lentas y con buen grip sobre tierra, comenzando en Portugal.

Esta idea viene precisamente después de que el propio Mikkelsen haya revelado el programa que ejecutará lo que resta del año. El nórdico ha confirmado a DirtFish que, tras estar este fin de semana en Croacia, donde terminó sexto, su siguiente parada será el Rally de Polonia, en lo que es el regreso del evento europeo al calendario del Campeonato del Mundo de Rallyes. Será precisamente su única participación sobre tierra de la temporada 2024, confiando en Hyundai que en Mikkelsen pueda dar un paso adelante sobre el alquitrán.

Andreas Mikkelsen enfocado antes de iniciar etapa en WRC Croacia 2024.

El bicampeón del IRC y del WRC2, así como campeón continental, estará presente en las dos fechas sobre asalto restantes, por lo que el Hyundai i20 N Rally1 ya tendrá inquilino tanto para el Rally de Europa Central como para Japón, última fecha del campeonato. La elección de Polonia no ha sido tomada a la ligera ya que Mikkelsen ha conseguido en cinco participaciones una victoria y tres segundos puestos, por lo que esto lo sitúa como uno de los mejores pilotos sobre la tierra polaca.

En este punto, puede que no sea complicado elucubrar sobre los eventos que disputarán Esapekka Lappi y Dani Sordo lo que resta del año. El finlandés ganó en Suecia y también compitió en el Rally Safari de Kenia, y se le espera tanto en Letonia como en Finlandia, dos de las pruebas con medias más altas de esta temporada. Por su parte, Dani Sordo podría gozar de su presencia en Portugal ya confirmada y en Cerdeña, a la espera de si después del verano, a una posible participación en el Rally Acrópolis también se puede sumar una en Chile o si en cambio esta irá a parar a manos de Lappi.

Vía | DirtFish

Cargando...