ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

La Fórmula 1 tiembla: Adrian Newey podría estar decidido a abandonar Red Bull ¿Destino Ferrari?

La Silly Season puede estar un paso más cerca de terminar de implosionar y no sería precisamente por el cambio de aires de uno de los pilotos de la parrilla. El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 puede ver un cambio de fichas sin precedentes si finalmente se confirmar que el responsable del departamento de diseño de Red Bull Racing, Adrian Newey está preparado para abandonar la escudería incluso antes de finalizar su contrato que lo vincula al equipo hasta finales de 2025.

Los rumores acerca de la posibilidad de que el ingeniero británico no continuara con la escudería de Milton Keynes comenzaron a tomar formar a raíz del estallido del caso que implicó a Christian Horner sobre un posible comportamiento inadecuado en el ámbito laboral. En ese punto, además de señalar que Newey podría tener clausulas liberatorias en su contrato en el caso de que Horner abandonara la estructura, también se apuntó a que Adrian podría estar incómodo con la situación.

De confirmarse la posible partida de Adrian Newey a sus 65 años de edad, quedaría por conocerse cuál sería su destino. En las filas de Red Bull Racing desde 2005, el diseñador estrella de la Fórmula 1 ha dejado entrever en más de una ocasión que estaba persiguiendo nuevos retos fuera del paddock, algo que quedó en parte mitigado al verse involucrado en el diseño del RB17 o en el del Aston Martin Valkyrie, así como un proyecto que comenzó hace una década de diseñar un velero de competición destinado a la Copa América.

Evidentemente, en cuanto se han dado a conocer las primeras informaciones provenientes de Auto Motor und Sport y de BBC Sport, las elucubraciones han saltado por los aires, relacionando la posible presencia de Newey en el aeropuerto de Bolonia con conversaciones con la Scuderia Ferrari, equipo que ha tentado en más de una ocasión a Adrian. Recientemente, también se le vinculó con Aston Martin después de lo que en teoría fue una cena con el CEO de Aston Martin Lagonda y propietario de la escudería, Lawrence Stroll, sin embargo, desde el equipo con sede en Silverstone no tardaron demasiado en acallar los rumores.

Adrian Newey en el paddock de Red Bull, una figura clave en la F1.

Cargando...