ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Aston Martin invertirá más recursos en Red Bull

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, comunicó que la firma pasará a ser patrocinador principal de la escudería Red Bull la próxima temporada. Se supone entonces que, al igual que sucedió con Infiniti, el fabricante inglés pondrá su nombre por delante de la bebida que identifica a la escudería, así que lo más probable es que el equipo se presente a correr como Aston Martin Red Bull. En cuanto a la posibilidad de involucrarse a nivel de motores, Palmer no quiso adelantar nada al respecto.

Lo que hasta ahora se sabe es que Red Bull seguirá la próxima temporada utilizando los propulsores Renault, rebautizados como TAG Heuer, tal como hasta ahora. Situación que en nada afectaría a Aston Martin desde el punto de vista comercial. Sin embargo, Renault advirtió la pasada semana que es casi definitivo que no seguirán con Red Bull a partir de 2019. Es allí donde se originan muchas especulaciones: la probable llegada de Honda, la compra del equipo por parte de Porsche y también involucrar a Aston Martin como proveedor.

Lo que sí es seguro acá es que Aston Martin será principal patrocinador y luce un tanto incompatible avalando a un equipo propulsado por Honda o Porsche. Es por ello que surge la opción de fabricar sus propios propulsores con especificaciones 2021 para ingresar como proveedor. El asociarse a empresas como Ilmor o Cosworth para afrontar semejante compromiso está en el ambiente y desde Aston Martin no descartan esa posibilidad.

En tal sentido, Palmer indicó que, como representante de Aston Martin, estará participando en las reuniones de la FIA donde se discutan las especificaciones de la próxima generación de motores. Añadió que el compromiso del fabricante es serio y lo está demostrando, pero ahora mismo el departamento de competición debe permanecer enfocado en el Campeonato Mundial de Resistencia hasta conocer a ciencia cierta el nuevo reglamento técnico de la Fórmula 1.

Vía | Motorsport Total

Cargando...