ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

Renault apunta a la ruptura con Red Bull a finales de 2018

Cuando creíamos que el culebrón McLaren-Renault-Red Bull iba camino de su resolución en vísperas del Gran Premio de Singapur aún siguen dando coletazos algunas de sus ramificaciones. Este jueves el diario británico Daily Mail ha publicado que Renault ya ha comunicado a Red Bull su intención de romper vínculos con los equipos de la bebida energética a finales de la temporada 2018, cuando finalice su actual contrato.

Pese a las cuatro temporadas de dominio aplastante entre 2010 y 2013, la relación entre ambas entidades jamás fue óptima, con críticas directas de los responsables de Red Bull Racing hacia Renault Sport por la falta de rendimiento primero y por la escasa fiabilidad después. Ahora, con un nuevo socio de calidad gracias a la probable llegada de McLaren al corral de Renault la casa francesa ve la manera de deshacerse de Red Bull.

Ello dejaría en una posición dificil a Red Bull, que en anteriores ocasiones ante la posibilidad de quedarse sin motorista competitivo por el veto de Mercedes y Ferrari no ha dudado en amenazar con su marcha del Mundial de Fórmula 1. Obviamente el esperado acuerdo de Toro Rosso con Honda abre la puerta a esa unión con Red Bull Racing, pero 2019 sería una fecha demasiado precipitada ante la actual situación de la casa japonesa y desde luego impediría un acuerdo con un motorista totalmente nuevo pues no se espera un nuevo reglamento de motores hasta 2021. Por otra parte cabe preguntarse por el timing de esta noticia, cuando Renault en principio pretende hacerse con los servicios de un pilotos (Carlos Sainz) vinculado aún a Red Bull.

Via | Daily Mail
Foto | Red Bull Content Pool

Cargando...