ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

No está fácil para la IndyCar salir de Norteamérica

A la organización de la IndyCar se le está complicando escenificar una carrera en México, la fecha para este año no está pautada, entonces qué se puede pensar acerca de las posibilidades de trasladar la serie a escenarios como Sao Paulo, Motegi o Surfers Paradise, donde alguna vez llegaron a competir. Según Jay Frye, director de carreras de la categoría, para hacer un calendario con fechas fuera de Estados Unidos y Canadá hay que buscar sitios con buen clima en febrero y que además todos los involucrados estén dispuestos a viajar. Es allí donde inician las complicaciones.

En su época de mayor esplendor, la IndyCar iniciaba acciones en Australia. Desde 1991 y hasta 2008, aunque en esa última edición fue fecha no puntuable. Emerson Fittipaldi, Nigel Mansell, Michael Andretti, Jimmy Vasser, Dario Franchitti, Alex Zanardi y Paul Tracy fueron algunos de los pilotos que alcanzaron triunfos en las calles del circuito Surfers Paradise. Pero en los actuales momentos, en Australia no tienen mayor interés en promover otras categorías que no sea su campeonato Supercars.

Sacar a la IndyCar de su zona de comodidad no resultará tarea sencilla para Frye porque además del calendario, la mayoría de los equipos se han pronunciado en contra de ir a otros escenarios tanto por los costos como por los horarios. Sobre este último factor, se debe tomar en cuenta la programación de las televisoras que transmiten la IndyCar ya que suelen conceder prioridad a otros deportes norteamericanos. Sin embargo, Frye insistirá en su propuesta de realizar algunas carreras fuera de Estados Unidos y Canadá.

Creo que podemos competir fuera de los Estados Unidos si hay un buen clima en febrero. Sudamérica sería probablemente la opción más realista, pero tenemos que encontrar la manera de hacerlo. La idea es realizar unas cuantas carreras a principios del calendario para luego regresar y seguir con las fechas preestablecidas.

Vía | Motorsport Total

Cargando...