ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

2 MIN

En Alpine prevalece el desconcierto tras estrenar las primeras actualizaciones

En Shanghai, Esteban Ocon estrenó las primeras actualizaciones del A524, sin embargo, las nuevas piezas instaladas en su monoplaza no representaron un progreso en su rendimiento sino al contrario, el piloto francés no pudo encontrar un mejor ritmo, ni en la primera sesión de entrenamientos ni en la calificación, que el mostrado por su compañero Pierre Gasly, cuyo coche es la versión básica que se presentó a inicios de temporada. Sin duda, el nuevo departamento técnico de Alpine se está enfrentando al gran problema heredado tras el despido de Matt Harman y Dirk de Beer.

Alpine decidió introducir en China un piso nuevo que en la planificación original ha debido estrenarse en Miami, pero los malos resultados y el bajo rendimiento del actual monoplaza precipitaron la modificación del cronograma. Desde que los ingenieros Ciaron Pilbeam, Joe Burnell y David Wheater, asumieron la responsabilidad de encargarse del departamento técnico de Alpine, se confirmó que el A524 arrastra un error de concepto que además se acentúa con un peso excesivo y la debilidad de la unidad de potencia, todo ese conjunto representa un gran dolor de cabeza para un personal que nada tuvo que ver con el diseño del monoplaza.

Por más que se intente disimular la crisis que existe en Enstone, negando de forma categórica los rumores de venta, el desempeño del área técnica representa un reflejo de lo que sucede internamente en Alpine. La improvisación y la mala imagen que está dejando la unidad de potencia Renault no parecen un buen augurio para afrontar los cambios que traerá la temporada 2026. Mientras tanto, tanto Ocon como Gasly deberán intentar avanzar desde el fondo de la parrilla y sumar algunos puntos antes de que Bruno Famin decida pasar esta página.

Vía Motorsport Total

Cargando...