ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Competición

3 MIN

SEAT y Monlau brillan en el inicio de las 24H TCE Series

El mismo promotor de las populares 24H Series, los neerlandeses de Creventic, anunciaron la temporada pasada la creación de un certamen de resistencia dedicado exclusivamente a los turismos, las 24H Touring Car Endurance Series, entre cuyas citas de esta temporada inaugural encontramos las 24 Horas de Barcelona tras su anunciado cambio de reglamento. Y los aficionados españoles tenemos la suerte de contar con protagonismo de compatriotas tras la disputa de sus dos primeras citas.

El campeonato arrancó con las 24 Horas de Silverstone, prueba en la que Creventic ya experimentó el año pasado vetando a los GT, y allí Monlau ya destacó al firmar la pole con el SEAT León TCR pilotado por José Manuel Pérez-Aicart, Alba Cano, Álvaro Bajo y Jürgen Smet. Pero un problema de caja de cambios lo relegó al séptimo puesto final en una cita donde se impuso otro SEAT, el del Team Bleekemolen neerlandés (Sebastiaan Bleekemolen/Melvin de Groot/Rob Smith/Rene Steenmetz).

Sin embargo Monlau pudo redimirse en Magny-Cours tres semanas más tarde. En una cita esta vez de 12 horas y sin la presencia del belga Smet, su SEAT dominó y se llevó el triunfo. Ello coloca a Pérez-Aicart, Cano y Bajo al frente de la categoría TCR, si bien el curioso sistema de puntuación de los certámenes organizados por Creventic les complicará la posibilidad de ser campeones absolutos ante el interés despertado por la categoría TCR. En todo caso quedan aún tres citas: Misano, Montmeló y Spa-Francorchamps.

Entre Silverstone y Magny-Cours tuvieron además lugar las 12 Horas de Red Bull Ring, tercera cita del año en las 24H Series, el certamen principal de Creventic. Como en Mugello, la carrera quedó dividida en dos sectores y la victoria fue para los ganadores en la primera del año (Dubai), el Porsche de Herberth Motorsport con Daniel Allemann, Robert y Alfred Renauer al volante. También allí dieron que hablar los TCR, pues en esa categoría hizo su regreso el equipo Altran, que firmó un doblete con sus nuevos Peugeot 308 Racing Cup. Cuatro pilotos españoles estuvieron en Spielberg: Toni Forné tuvo que abandonar con un Audi R8 de Car Collection mientras que Miguel Abelló, Jesús y Jaime Fuster compartieron con el neerlandés Mirco van Oostrum el Audi RS3 LMS TCR de Speed Factory, siendo terceros entre los TCR.

Foto | Monlau Competición – Twitter

Cargando...