ESPACIOS
COMPETICIÓN
Cerrar CERRAR
Competición

5 MIN

Max Verstappen gana una sprint con el duelo entre españoles como protagonista

Carrera al sprint muy reñida para comenzar el sábado del Gran Premio de China, siendo una vez más el gran dominador del campeonato en la actualidad, Max Verstappen el que se iba a encargar de romper por completo la lucha por la victoria después de haber conseguido caza rápidamente a Fernando Alonso y Lewis Hamilton, los dos pilotos que iban a comandar la carrera después de que el poleman, Lando Norris, perdiera toda opción en la primera curva.

El británico de McLaren no tenía la mejor de sus salidas, viendo cómo Lewis Hamilton conquistaba el interior de la primera curva y le dejaba prácticamente sin espacio. Norris trató de aguantar el exterior para tener de nuevo la posición en el segundo giro, sin embargo, con el asfalto todavía húmedo en algunas zonas por las lluvias caídas durante la noche terminó por llevarle a tener que salvar el trallazo para evitar el trompo, comenzando a caer posiciones hasta la séptima plaza.

Monoplaza de Mercedes en acción durante el GP de China 2024.

Max Verstappen se quedaba en esos momentos con el tercer puesto, por delante de un combativo Carlos Sainz que trataría el adelantamiento hasta en dos ocasiones aprovechando que el neerlandés parecía expuesto. Pronto revelaría el tricampeón que se estaba quedando sin todo el despliegue de potencia de la batería, por lo que se encontraba expuesto especialmente en la recta de atrás ante los posibles ataques del madrileño, de nuevo muy agresivo en busca de un nuevo podio.

No tardaría en recomponerse el RB20 de Max, marcando una primera vuelta rápida que anunciaba que el de Red Bull Racing se iba a lanzar a la persecución primero de Fernando Alonso y posteriormente de Lewis Hamilton, a los que superaría de forma holgada aprovechando la mejor gestión de gomas que tiene el monoplaza de los de Milton Keynes. Lanzado a por su octavo triunfo en una sprint mientras que Lewis Hamilton se hacía un colchón sobre Fernando Alonso, el principal punto de atención se centraba de nuevo en cómo iba a ser la defensa del ovetense.

Monoplazas de F1 en plena disputa en el GP de China. La adrenalina se palpa en cada curva.

Con el AMR24 ya sufriendo con las gomas traseras desde prácticamente el ecuador, Alonso se las ingenió una vez más para contener al Ferrari de Carlos Sainz, así como al trenecito que se esteba empezando a gestar a espaldas del ganador del pasado Gran Premio de Australia, encabezado por Checo Pérez y seguido por Charles Leclerc y Lando Norris.

Con una carrera programada a apenas 19 vueltas y viendo que ya se empezaban a descontar las cinco últimas, Carlos Sainz lanzó el ataque en un lugar distinto. Si hasta ese momento Alonso había conseguido gestionar a la perfección la batería para defenderse en la salida de la curva cuatro y en la recta de atrás, Sainz, con una trazada mucho más exterior en la uno, trató de salir mucho más pegado en ese primer sector, tratando hacer el ‘exterior-interior’ en la curva seis, lo que deparó un paralelo entre los dos pilotos españoles con el de Ferrari manteniendo la trazada externa en la siguiente curva de izquierdas.

Allí se produciría el contacto, con el alerón delantero de Sainz tocando con el neumático delantero derecho del Aston Martin de Fernando Alonso, lo que le deparó a la postre un pinchazo y que seguramente también condicionó al bicampeón a la hora de tratar de dar respuesta al adelantamiento de Sainz con un nuevo interior antes de entrar en la 9, lo que abrió la puerta a Checo Pérez para que adelantara a los dos y se quedara con el tercer escalón del podio.

Leclerc también aprovechó y se abalanzó sobre un Sainz que parecía estar sufriendo tras el contacto con Alonso y después de volver a atacarle en la 11. Tras una defensa al límite al final de la recta de atrás, Charles le superó en la transición entre la curva dos y la tres, dejando a Carlos sin respuesta y teniendo que conformarse con el quinto puesto mientras intentaba evitar que Lando Norris lo adelantara. Para entonces, Aston Martin ya le había comunicado a Fernando Alonso la decisión de retirarse tras la parada para cambiar el neumático pinchado, siendo el único abandono de la carrera.

Monoplaza de Ferrari en acción durante la carrera sprint del GP de China 2024, velocidad y aerodinámica en pista.

Oscar Piastri y George Russel tras remontar desde la P11 en parrilla con el neumático blando conseguirían las otras dos posiciones de puntos, mientras que Zhou se debía conformar con ser noveno por delante de Magnussen, Ricciardo y un Bottas que tuvo un contacto en el arranque que le dañó el endplate izquierdo del alerón delantero.

Clasificación carrera Sprint – GP China 2024:

Vista de la clasificación parcial de la carrera sprint en el GP de China 2024.

Cargando...