Modelos de la marca SsangYong

SsangYong se ha labrado su reputación gracias a propuestas SUV espaciosas, de calidad y, sobre todo, muy económicas.

SsangYong es una marca joven, al menos en Europa. Aunque sus inicios en Corea se remontan a los años cincuenta, durante décadas SsangYong se dedicó sobre todo a la construcción de jeeps, camiones y autobuses bajo licencia. Durante los años 90 daría su primer gran salto al conseguir un acuerdo con Mercedes-Benz para aprovechar su tecnología, ya amortizada, en el desarrollo de un nuevo SUV, que culminaría con el lanzamiento del SsangYong Musso.

Si por algo se ha caracterizado SsangYong en todos estos años, ha sido por su comercialización de vehículos todoterreno y SUV económicos. Precisamente su reputación en España se basa en esa trayectoria, en modelos como el Musso o el SsangYong Korando, que en su última generación abogó más por el formato de SUV compacto. Actualmente su gran SUV de referencia es el SsangYong Rexton W, gozando también en su gama de un todoterreno de tipo pick-up, el SsangYong Actyon Sports Pick Up.

SsangYong es algo más que vehículos todocamino. En su gama también han adquirido una buena reputación sus grandes monovolúmenes, verdaderas soluciones anticrisis como el SsangYong Rodius, un gran mini-van muy económico que se erige como uno de los mejores de su categoría en relación calidad-espacio-precio.

Próximamente SsangYong quiere potenciar su presencia en Europa con modelos acordes a las tendencias y a las necesidades de nuestro continente. En 2015 lanzará el nuevo SsangYong Tivoli, un pequeño SUV que está llamado a rivalizar con Nissan Juke y Renault Captur.