ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

6 MIN

Ford Puma 2024, todos los datos y fotos oficiales

Ford acaba de presentar el renovado Puma. Su SUV urbano, lanzado en 2020, se ha convertido en un verdadero superventas – hasta tal punto que ha canibalizado al Ford Fiesta, su hermano pequeño. El Ford Puma acaba de recibir una actualización de mitad de ciclo de vida. Esta actualización no solo refresca la estética del Ford Puma, si no que rediseña al completo su puesto de conducción, lleva su tecnología un paso más allá y mejora sus asistencias a la conducción. Además, todos los Ford Puma contarán ahora con etiqueta ECO de la DGT.

Un diseño (ligeramente) renovado

El lavado de cara del Ford Puma 2024 renueva su estética de forma muy sutil. El Puma ha soportado muy bien el paso de los años, y solo ha necesitado una firma lumínica – en forma de garra – diferente en sus faros y un paragolpes ligeramente rediseñado para verse fresco como una lechuga. Hay un nuevo color Gris Cactus para su carrocería, puede montar llantas de 17 a 19 pulgadas y una de sus novedades es una «luz de charco», que ilumina el suelo con la silueta de un Puma cuando abrimos el coche.

Nuevo salpicadero para un interior mucho más tecnológico y avanzado

El mayor cambio en el Ford Puma está en su interior, donde encontramos un salpicadero completamente nuevo. Es un salpicadero de aspecto tecnológico, vanguardista y rectilíneo, y en él destacan varios elementos. El primero es un panel flotante de 12,8 pulgadas para la instrumentación digital. El segundo es un nuevo volante de doble radio y parte inferior achatada. Y el más destacable es la nueva pantalla – también flotante y de 12 pulgadas de diagonal – para el sistema de infoentretenimiento SYNC4.

Fotos del Ford Puma 2024

El aspecto del interior es mucho más moderno, pero pierde mandos físicos y da un paso atrás en ergonomía

Esta pantalla, compatible con Apple CarPlay y Android Auto inalámbricos, está en conexión constante a internet y cuenta con el asistente de voz Alexa para comunicarnos de forma natural con el vehículo y activar ciertas funciones. Es muy rápida y fluida, y ofrece mucha información, pero elimina de cuajo los mandos físicos de la climatización – un claro paso atrás en ergonomía. Por lo demás, el habitáculo del Ford Puma presenta materiales y molduras renovados, tapizados en cuero sintético Sensico y conserva elementos prácticos como el maletero MegaBox.

Es decir, la cubeta practicable situada en el parte inferior del maletero, que permite cargar objetos de hasta 115 cm de altura, y aumentar hasta 456 litros el volumen máximo de carga.

Más ayudas a la conducción

Hay varias novedades en los ADAS que puede montar el Ford Puma. El control de crucero adaptativo ahora cuenta con función de mantenimiento de carril y puede ajustar su velocidad a la orografía o curvas de la ruta. El sistema de frenado automático de emergencia ahora es capaz de actuar en intersecciones, reaccionando a otros vehículos de cuatro y dos ruedas y también a peatones. Lo mismo ocurre con la alerta de tráfico cruzado trasero, que ahora tiene frenada automática. Se complementan con un sistema de cámaras de 360 grados e iluminación matricial LED con apoyo en curva.

Gama de motores microhíbrida, de gasolina, y con etiqueta ECO

La gama de motores del renovado Ford Puma consiste exclusivamente en mecánicas 1.0 EcoBoost de gasolina, con tres cilindros e hibridación ligera. Todos tienen sistemas eléctricos de 48 voltios y todos cuentan con etiqueta ECO de la DGT. El 1.0 EcoBoost se vende en potencias de 125 CV, 155 CV y 170 CV en su versión ST. Todos ellos se asocian a un cambio automático PowerShift de doble embrague y siete relaciones, a excepción del menos potente, que aun retiene en opción una caja de cambios manual de seis relaciones.

En orden de marcha, el Ford Puma más ligero pesa 1.316 kilos

Todos cuentan con un buen nivel prestacional y consumos que arrancan en 5,5 l/100 km. A nivel de plataforma, no hay cambios en la puesta a punto, por tanto, el Ford Puma seguirá siendo una de las opciones más ágiles y dinámicas del segmento – algo muy valioso si disfrutamos conduciendo.

Ford Puma ST Powershift: adiós al ST más visceral

En verdad, la ausencia más dolorosa en la renovación del Ford Puma ST es la pérdida de la versión con cambio manual. No solo por la conexión con el coche, si no porque esa versión era la única que se podía asociar al motor 1.5 EcoBoost de 200 CV. Pude certificar, en su momento, que era uno de los coches pequeños más divertidos, rabiosos y viscerales del mercado. Desgraciadamente, esa versión dejó de venderse hace unos meses y ya había sido reemplazada por la que será, a futuro, su única alternativa: el Ford Puma ST Powershift.

Dinámicante, el Ford Puma ST era un 95% de lo que era un Ford Fiesta ST. Eso, es mucho decir

Monta un motor 1.0 EcoBoost Hybrid con hibridación ligera y 170 CV de potencia, acompañados de 248 Nm de par motor. Se asocia exclusivamente a un cambio de doble embrague PowerShift de siete relaciones. Es menos potente y rápido que el coche al que reemplaza: ahora el 0 a 100 km/h aumenta hasta los 7,4 segundos y su par motor se reduce en más de 70 Nm. Aunque sea menos visceral a nivel mecánico, su consumo se ha reducido ligeramente, hasta los 6,0-6,5 l/100 km. Estéticamente, eso sí, sigue disponiendo de un acabado específico, mucho más llamativo.

Sus llantas pueden llegar a las 19 pulgadas y su tren de rodaje mantendría la dureza y respuesta de su predecesor. En su habitáculo, se mantienen detalles Ford Performance, como unos asientos deportivos o volante específicos. Tendremos que ponerlo a prueba para comprobar si sigue siendo digno de llevar ese apellido tan legendario.

Fotos del Ford Puma 2024

Vídeo destacado del Ford Puma

Imagen para el vídeo destacado del Ford Puma Botón de play
Logo de la marca ford Ford Puma
Ahorra 4.849 €  22.690 €

El Ford Puma es una interesante propuesta crossover que destaca por su enfoque más dinámico. Sorprende la excelente capacidad de maletero y su completa dotación en todas las versiones. La gama incluye varias versiones con etiqueta ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico gracias a la microhibridación.

Ficha Puma
Solicita tu oferta
Cargando...