ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El nuevo y aún poco conocido SUV que pronto podría fabricarse en la Zona Franca de Barcelona

Una auténtica revolución. Así podría definirse lo sucedido en los últimos años en la industria del automóvil europea, que ha asistido a la llegada de todo un despliegue de marcas asiáticas – más concretamente de China – con productos para todos los gustos y para todos los bolsillos, económicos, y más caros, de gasolina, pero también híbridos y eléctricos.

Un nuevo y – aún – desconocido SUV

De entre todas ellas destaca una nueva marca, que se llama Omoda. Y que es uno de los proyectos de Chery, uno de los fabricantes más importantes de China, para llevar a cabo una oleada de lanzamientos de productos que destacan por mucho equipamiento de serie y un precio realmente razonable para lo que ofrecen. El mejor ejemplo es el Omoda 5, el coche que vemos sobre estas líneas, que con las ofertas actuales parte de los 22.995 euros.

Como no podía ser menos, el Omoda 5 se fabrica en China para Europa. Pero eso podría cambiar muy pronto. Y es que Chery, como otros fabricantes chinos, ya se está planteando producir sus coches en Europa. Y la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona sería una de las candidatas para acoger su producción.

Chery, que ya ha iniciado la comercialización en España de su nuevo SUV, el Omoda 5, podría ser el fabricante de coches que inicie su producción en la antigua fábrica de Nissan en la Zona Franca de Barcelona

Omoda 5 7

El nuevo proyecto de la antigua fábrica de Nissan en Zona Franca

Según el Ministerio de Industria, estos días podría formalizarse el acuerdo por el cual las antiguas instalaciones de Nissan en Zona Franca de Barcelona pasarán a manos de una nueva compañía para fabricar sus coches (Automotive News).

El acuerdo y la confirmación oficial de Chery aún no ha llegado. Pero desde los medios de Cataluña ya se está apuntando a la más que probable posibilidad de que sea Chery la marca que se instale en Barcelona para fabricar sus coches. El conseller de Empresa i Treball, Roger Torrent, se encontraría de viaje en estos momentos a la región de Wuhu, en China, donde la marca tiene su sede (La Vanguardia).

Entre los grandes retos de este proyecto estaría resolver el futuro de alrededor de 600 trabajadores de la antigua fábrica de Nissan, pendientes de ser recolocados.

En los próximos días podría cerrarse el acuerdo para volver a producir coches en la antigua fábrica de Nissan en Barcelona

El ambicioso proyecto de Chery en Europa

El Omoda 5, definitivamente, es el modelo más destacado en estos momentos de Chery en Europa, que ha escogido a España como el mercado europeo en el que iniciar esta andadura que cumplió un nuevo hito en enero, con la llegada de los 700 primeros coches y la apertura de 41 de los 80 concesionarios de que dispondrán en nuestro país a finales de este año. Pero no necesariamente tendría por qué ser este uno de los modelos producidos en la Zona Franca de Barcelona.

Chery también ha iniciado el desembarco de su segunda marca en Europa, JAECOO, que también dispone de un SUV llamado JAECOO 7 que, de nuevo, quiere destacar por un precio ajustado y un equipamiento muy completo de serie.

En estos momentos Chery tiene prevista la llegada de una tercera marca en Europa, Exlantix, que está destinada a SUV de dimensiones generosas y en todos los casos eléctricos.

Más imágenes del JAECOO 7:

Más imágenes del Omoda 5:

Omoda 5 1
Logo de la marca omoda Omoda 5
Ahorra 4.909 €  22.990 €

Ficha 5
Solicita tu oferta
Cargando...