ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es una bestia del 4x4 desconocida por muchos, sin rival en el todoterreno más extremo y verdadero sucesor del Defender original

Desconocido por muchos, en el segmento de los todoterrenos ha hecho irrupción un nuevo 4×4 que lo tiene todo para convertirse en una leyenda de este mundillo. Rival directo de coches como el Toyota Land Cruiser o el Mercedes Clase G, estamos ante el que posiblemente sea el mejor sucesor del Land Rover Defender de toda la vida, aunque fabricado por una nueva marca cuyo único objetivo al construir este coche ha sido crear el mejor todoterreno del momento.

El todoterreno diseñado para soportar el peor de los tratos imaginables

Si hablamos de la marca INEOS, es muy posible que este constructor no la conozcas absolutamente de nada, sin embargo se trata de un buevo fabricante de vehículos todoterreno que ha nacido para poner patas arriba el segmento de los 4×4. Ante la cada vez mayor carga tecnológica, complejidad y electrificación de este tipo de coches, en INEOS pensaron que era el momento de recuperar el concepto más puro del vehículo todoterreno.

Y así es como nació el INEOS Grenadier, un coche de 4,93 m de largo que recuerda poderosamente al Land Rover Defender clásico, y es que sus creadores en cierto modo han buscado crear el 4×4 puro que Land Rover decidió dejar de fabricar, pues la firma inglesa apostó por una reinvención del Defender para convertirlo en un todoterreno muy capaz, pero en donde ahora priman el lujo y la tecnología.

Todo en el Grenadier está pensado para ser práctico y resistir el peor de los tratos posibles

Ineos Grenadier Exterior 95

Basado sobre un chasis de largueros y travesaños, y contando con el desarrollo a nivel de ingeniería de Magna Steyr, que son los mismos que durante décadas han fabricado el Clase G de Mercedes, nos encontramos con un todoterreno diseñado a la vieja usanza, lo que quiere decir que todo en este coche está pensado para ser robusto y funcional. Y es que su objetivo principal es el de ofrecer el mejor desempeño off-road posible, contando para ello con una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par, reductora y triple bloqueo de diferenciales.

A nivel mecánico, el INEOS Grenadier recurre a mecánicas BMW de 6 cilindros en línea, con 3 litros de cubicaje y sobrealimentación por turbocompresor. No hay electrificación alguna, disponiendo de una variante gasolina B58 de 286 CV y 450 Nm o una variante diésel B57 de 249 CV y 550 Nm.

Gracias a su receta de 4×4 puro y duro, el INEOS Grenadier ofrece una conducción 4×4 más que sobresaliente

Ineos Grenadier 2022 20

Las cotas todoterreno resultantes gracias a su diseño y al uso de neumáticos de 32″, permiten hablar de 264 mm de altura libre al suelo, 35,5º de ángulo de ataque, 28,2º de ángulo ventral y 36,1º de ángulo de salida.

El precio de llevarte a casa un INEOS Grenadier

Desgracidamente, acceder a este nivel de vehículo todoterreno no está al alcance de todos los bolsillos, pues en España el INEOS Grenadier tiene un precio de 73.243 euros para la carrocería Utility Wagon (vehículo comercial), subiendo hasta los 93.930 euros para la versión Station Wagon que, para un uso más lúdico, es la más adecuada.

Vídeo destacado del Ineos Grenadier

Imagen para el vídeo destacado del Ineos Grenadier Botón de play
Cargando...