CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
INEOS
Ineos Grenadier Exterior
  • Marcas
  • INEOS
ModelosHistoriaNoticias

INEOS

INEOS Automotive es un fabricante británico fundado en 2017 que produce, únicamente, el INEOS Grenadier: un todoterreno sin concesiones, duro, resistente y capaz, que aspira a convertirse en el sucesor espiritual del Land Rover Defender clásico y rivalizar así con el Mercedes Clase G.

Todos los modelos de la marca INEOS

Historia de la marca INEOS

En 2016, el presidente de INEOS, Jim Ratcliffe, magnate, propietario y amante del Land Rover Defender original detectó que, tras la desaparición de éste, había un hueco en el mercado para un 4x4 de diseño sencillo y robusto. Ratcliffe inició una serie de conversaciones con Jaguar-Land Rover para adquirir los derechos de la propiedad intelectual del mítico todorreno y volver a producirlo.

Las conversaciones no llegaron a buen puerto por lo que, en 2017, Ratcliffe fichó a un equipo compuesto por experimentados profesionales y directivos de marcas como Mercedes, Land Rover, Volkswagen o Bentley, para crear INEOS Automotive con el objetivo de diseñar, desde cero, un todoterreno sin concesiones. En sus propias palabras, un nuevo vehículo que debería ser tal y como fue concebido y fabricado el Defender durante 68 años.

Se trataba, por tanto, de una aventura nada sencilla, por la complejidad que conlleva fabricar un vehículo. Para ello, el personal de INEOS contó con empresas de primer nivel, como la consultora MBTech propiedad de Mercedes, BMW para suministrar los propulsores, ZF para la caja de cambios y Magna Steyr como socio para el desarrollo en serie, empresa que, por cierto, se encarga de fabricar el Mercedes Clase G, entre otros. Además, INEOS adquirió la fábrica de Mercedes-smart en Hambach (Francia) donde, hasta entonces, se fabricaban los vehículos smart, después de renunciar a fabricar su producto en Gales, debido al Brexit y aprovechando la proximidad con sus proveedores estratégicos.

¿A qué grupo pertenece INEOS Automotive?

INEOS Automotive es una de las 34 divisiones de la multinacional británica INEOS; compañía dedicada, principalmente, a la fabricación de productos químicos y petrolíferos.

Las divisiones de INEOS abarcan una variopinta cartera de productos, que va desde la marca británica de ropa Belstaff, pasando por pinturas y plásticos, hasta tecnología, fármacos y teléfonos móviles.

Además, INEOS está muy vinculado al deporte, patrocinando equipo deportivos como el Team Ineos de ciclismo, el equipo francés de fútbol OGC Niza, el equipo de fútbol suizo FC Lausana, así como el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas Formula One Team.

Todas las noticias de INEOS

noticia
20 Oct 2021| José Luis Gómez

El INEOS Grenadier con pila de hidrógeno será realidad en 2022 gracias a Hyundai

Cuando aún el INEOS Grenadier no está totalmente listo para su comercialización, la firma británica ya está preparando una versión con pila de hidrógeno como alternativa cero emisiones aplicando tecnología de Hyundai y con un as debajo de la manga que bien usado podría convertirlo en el coche de hidrógeno más interesante. Ello se debe a que INEOS es más que una marca de coches, pues se trata de un conglomerado de empresas que factura más de 60.000 millones de euros al año, y entre las se encuentra el mayor operador a nivel europeo en producción de hidrógeno verde por
noticia
15 Sept 2021| David G.Artés
David G.Artés | 15 Sept 2021

Ineos Grenadier a fondo [vídeo]: todos los detalles de la nueva bestia del 4x4 ¡+104 fotos!

El Ineos Grenadier es un todoterreno puro que nace contracorriente, en el momento preciso en el que todos los todoterrenos puros están desapareciendo. Según la propia Ineos, el Grenadier nació con el objetivo de llenar el hueco que dejó el Land Rover Defender como 4x4 utilitario y práctico, y además se permite el lujo de existir sin hibridación ni electrificación de ningún tipo, ya que el número de vehículos que van a vender en Europa es suficientemente reducido como para pasar por debajo del radar de las emisiones conjuntas por marca, como Ferrari o Bentley. Lo analizamos al detalle por
noticia
7 Jul 2021| David Clavero

El Ineos Grenadier descubre su interior mostrando cómo debería ser el Defender de 2021

El Ineos Grenadier es la esperanza de todos aquellos que no terminan de encajar la reinvención que ha sufrido el Land Rover Defender. A partir de un diseño claramente inspirado en el clásico todoterreno inglés, Ineos promete un 4x4 de vieja escuela, aunque dotado de la última tecnología y motores. Hasta ahora no conocíamos cómo sería por dentro, pero por fin podemos ver cómo será el interior del Ineos Grenadier, descubriendo una estética neoretro sobre cómo debería haber sido el Defender del 2021 de haber conservado su esencia. El gigante petroquímico Ineos es el que está detrás de este
noticia
22 May 2021| José Luis Gómez

El INEOS Grenadier encara la fase final de test rumbo a su futura comercialización en 2022

El que posiblemente será uno de los mejores todoterrenos puros en el momento de su comercialización continúa con éxito su fase pruebas. Se trata del Ineos Grenadier, el verdadero sucesor del Land Rover Defender clásico, al menos en concepto, y que acaba de ser sometido a unas duras jornadas de pruebas en Austria cuyas imágenes acompañan estas líneas.
noticia
11 Dic 2020| José Luis Gómez

INEOS compra la fábrica de Mercedes en Hambach para producir el sucesor espiritual del Defender

Después de meses de negociaciones, finalmente Mercedes-Benz acaba de firmar la venta de la fábrica francesa de Hambach a la compañía británica INEOS Automotive, maniobra que dejaría vía libre para en un futuro trasladar la producción de los smart EQ fortwo eléctricos a China y ahorrar así costes de producción. Por su parte, INEOS habría encontrado las instalaciones adecuadas para fabricar el 4x4 que se espera para el año 2022. El INEOS Grenadier es el sucesor espiritual del Land Rover Defender de siempre Es lógico que nunca
noticia
12 Jul 2020| Sergio Álvarez

Ineos valora construir su fantástico Grenadier en la fábrica de smart, en Francia

El Ineos Grenadier es uno de esos coches que nos llama la atención poderosamente. No todos los días se anuncia un nuevo todoterreno de los de verdad, con ejes rígidos, chasis de largueros y travesaños, reductora y un diseño inspirado en el Land Rover Defender clásico. Hace unos días os hablamos largo y tendido del Grenadier, y hoy vamos a hablaros de su futuro productivo. Todo apunta a que este todoterreno podría producirse en Francia, en las instalaciones productivas de Hambach, actualmente propiedad de Daimler, y donde se producen los coches urbanos smart. Es un movimiento con mucha lógica.

1 Jul 2020 | Sergio Álvarez

noticia

El INEOS Grenadier es el sucesor espiritual del Land Rover Defender de siempre

Es lógico que nunca hayas escuchado hablar de INEOS. Esta empresa británica se dedica a la manufactura de productos petroquímicos y en 2019 facturó más de 60.000 millones de euros. Lo peculiar es que hayan creado una filial cuyo objetivo es producir el verdadero sucesor espiritual del Land Rover Defender de siempre. El Ineos Grenadier es el resultado de este ambicioso proyecto, y ya tenemos unas ganas tremendas de ponerlo a prueba en nuestro circuito 4x4. Porque el Grenadier es un verdadero todoterreno, de los que casi ya no quedan. Muchos pensamos que el proyecto de INEOS difí...

Sergio Álvarez | 1 Jul 2020

noticia
19 Mar 2019| David Villarreal

El Land Rover Defender apócrifo llevará motor BMW

En los últimos días hemos tenido ocasión de probar el nuevo Range Rover Evoque y constatar que, a pesar de que Land Rover no suelta prenda acerca del nuevo Defender, sin lugar a dudas tienen puestas todas las esperanzas en un producto emblemático, en un icono, que lejos de la importancia comercial del nuevo Evoque para la marca, significa mucho para su imagen. La nueva generación del Land Rover Defender debería darse a conocer en el plazo de un año, pero desde que cesó la producción del clásico Defender, son muchos los que han soñado con que este todoterreno siguiera