comscore
MENÚ
Diariomotor
Todoterrenos

4 MIN

¡Buenas noticias! ¡El Land Rover Defender podría fabricarse de nuevo!

regreso-land-rover-defender

Comenzábamos el año con una noticia que no por triste era menos esperada: el último Land Rover Defender salía de la fábrica de Solihull, Reino Unido, 68 años después de su nacimiento. Hablamos de un caso realmente excepcional, la producción de un mismo coche, sin apenas cambios, durante casi siete décadas. Pero estaréis conmigo en que el fin de la producción del Land Rover Defender dejaría un vacío muy difícil de llenar, aún sabiendo que Land Rover ya tenía planes para volver a fabricar un nuevo todoterreno, efectivo fuera del asfalto, y moderno, en los próximos años. ¿Y si te dijéramos que las probabilidades de que el viejo Land Rover Defender siga fabricándose son más altas que nunca? ¿Y si aún quedase la esperanza de volver a hacerse con un Land Rover Defender, de los de toda la vida, completamente nuevo? Un magnate de la industria petroquímica puede ser la inesperada salvación del Defender.

Esta semana publicaba The Sunday Times una noticia que, como mínimo, nos ha llenado de expectación. Jim Ratcliffe ha iniciado una serie de conversaciones con Jaguar - Land Rover para volver a producir el Land Rover Defender. Conversaciones que aparentemente estarían avanzadas, aunque ni Ratcliffe, ni Land Rover, hayan atendido a las preguntas de algunos medios británicos que se hacen eco de la noticia, como Autocar.

¿Y quién es Jim Ratcliffe? Ratcliffe, además de ser uno de los propietarios de los últimos Land Rover Defender que salieron de la línea de montaje, se ha dedicado toda su vida al mundo de los negocios en la industria petroquímica. Además es fundador, y CEO, de la empresa química INEOS.

8
FOTOS
VER TODASVER TODAS

¿Y cómo quiere Jim Ratcliffe resucitar al Land Rover Defender?

La información que se tiene al respecto, más allá del confidencial publicado por The Times, es muy poca.

Existen principalmente dos posibilidades. La primera, que Jim Ratcliffe adquiera los derechos de la propiedad intelectual del Land Rover Defender. De manera que pueda iniciar la producción de un producto que mantenga la esencia del Defender fabricado en los últimos 68 años. La segunda, que su objetivo sea adquirir el instrumental de las líneas de producción de Solihull en las que se fabricaba el Land Rover Defender.

Jim Ratcliffe estaría buscando diversificar su negocio. Y de ser ciertos los rumores, y cumplirse los mejores presagios, los amantes del Land Rover Defender tendrían motivos para estar muy contentos.

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Land Rover Defender