¡Buenas noticias! ¡El Land Rover Defender podría fabricarse de nuevo!

 |  @davidvillarreal  | 

Comenzábamos el año con una noticia que no por triste era menos esperada: el último Land Rover Defender salía de la fábrica de Solihull, Reino Unido, 68 años después de su nacimiento. Hablamos de un caso realmente excepcional, la producción de un mismo coche, sin apenas cambios, durante casi siete décadas. Pero estaréis conmigo en que el fin de la producción del Land Rover Defender dejaría un vacío muy difícil de llenar, aún sabiendo que Land Rover ya tenía planes para volver a fabricar un nuevo todoterreno, efectivo fuera del asfalto, y moderno, en los próximos años. ¿Y si te dijéramos que las probabilidades de que el viejo Land Rover Defender siga fabricándose son más altas que nunca? ¿Y si aún quedase la esperanza de volver a hacerse con un Land Rover Defender, de los de toda la vida, completamente nuevo? Un magnate de la industria petroquímica puede ser la inesperada salvación del Defender.

Esta semana publicaba The Sunday Times una noticia que, como mínimo, nos ha llenado de expectación. Jim Ratcliffe ha iniciado una serie de conversaciones con Jaguar – Land Rover para volver a producir el Land Rover Defender. Conversaciones que aparentemente estarían avanzadas, aunque ni Ratcliffe, ni Land Rover, hayan atendido a las preguntas de algunos medios británicos que se hacen eco de la noticia, como Autocar.

¿Y quién es Jim Ratcliffe? Ratcliffe, además de ser uno de los propietarios de los últimos Land Rover Defender que salieron de la línea de montaje, se ha dedicado toda su vida al mundo de los negocios en la industria petroquímica. Además es fundador, y CEO, de la empresa química INEOS.

¿Y cómo quiere Jim Ratcliffe resucitar al Land Rover Defender?

La información que se tiene al respecto, más allá del confidencial publicado por The Times, es muy poca.

Existen principalmente dos posibilidades. La primera, que Jim Ratcliffe adquiera los derechos de la propiedad intelectual del Land Rover Defender. De manera que pueda iniciar la producción de un producto que mantenga la esencia del Defender fabricado en los últimos 68 años. La segunda, que su objetivo sea adquirir el instrumental de las líneas de producción de Solihull en las que se fabricaba el Land Rover Defender.

Jim Ratcliffe estaría buscando diversificar su negocio. Y de ser ciertos los rumores, y cumplirse los mejores presagios, los amantes del Land Rover Defender tendrían motivos para estar muy contentos.

En Diariomotor:

Lee a continuación: Kahn se despide del Land Rover Defender por todo lo alto

Solicita tu oferta desde 27.520 €
  • Manuel Towers

    Esto es sin duda una gran noticia, de los pocos todoterrenos DE VERDAD. Volver a fabricarlo es todo un acierto, siempre hay mercado para esa maravilla sobre ruedas, es increíble lo que esa máquina es capaz de hacer fuera de el asfalto. Saludos

  • X 2.0

    Yo sigo sin entender la necesidad de dejar de fabricarlo, cumple bien, es bueno, funciona perfectamente, y se le puede adaptar casi cualquier motor, además de contar con el uso de gas como combustible, con el que pasaría sin problemas las normativas de contaminación. Me parece un producto incombustible, del que se pueden fabricar versiones abaratadas para usos laborales y versiones con un equipamiento y acabados completos para quienes lo usen como coche particular.

    • ADN

      Era muy costoso fabricarlo, y lamentablemente sus ventas no eran suficientes para dedicarle tanto esfuerzo. Al fin y al cabo, Land Rover tiene que obedecer las leyes de la economía si no quiere quebrar (de nuevo).
      Curiosamente, el Jeep Wrangler vende alrededor de un cuarto de millón al año (es más barato), mientras que el Mercedes clase G también es costoso de producir, pero está más de moda que nunca y su precio base arranca muy alto, dándole a la marca jugosas ganancias.
      El Defender no era tan premium como el clase G, y no podía llegar al precio del Wrangler. Una verdadeda pena que cesaran su producción, tal vez si se reabre su fabricación a ritmos menores y donde no se requiera tanto volumen de ventas tendría futuro, esperemos así sea.

      • X 2.0

        Pues yo pensé que ya estaba muy amortizada su fabricación, pero si es así, que remedio. Yo creo que una solución es explorar mas mercados.

        • Txesz

          Creo que el gran problema estaba en la carroceria: el aluminio es más caro que el acero y su diseño, a base de chapas unidas por remaches y puntos de soldadura, exigía mucha mano de obra, no sustituíble por robots.

          • X 2.0

            Eso si es verdad :)

          • Leonmafioso

            Muy buenos argumentos. Solo espero que este señor haga revivir a un ícono.

  • Nico D´Pavez

    Si este caballero adquiriera los derechos intelectuales y de produccion del Defender…sería algo así como una replica? me vino a la mente inmediatamente lo de Superformance y los GT40, tambien bajo licencia…Me encantan estos Land Rover clasicos, eficaces como los Willys pero inglesamente mas finos…