ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El SUV y verdadero 4x4 que además de híbrido, promete precio ajustado y buenas aptitudes todoterreno

Cada vez es más difícil encontrar 4×4 de tamaño compacto y a buen precio. Sin embargo Jeep ha decidido responder a esta demanda con el lanzamiento de un SUV que podrá cumplir también como 4×4. Utilizando el recién lanzado Jeep Avenger, la firma americana cuenta los días para poner en las calles un Avenger 4xe que promete brillar en off-road sin obligarte a realizar grandes desembolsos.

Mitad SUV, mitad 4×4, así es el Avenger 4xe

Dentro de la extensa gama de modelos que comercializa Jeep en el mercado español, la llegada del Avenger ha supuesto toda una revolución por lo interesante de su receta. Y es que sacando provecho de la plataforma CMP de Stellantis, Jeep ha conseguido dar vida a un SUV de marcado carácter urbano, de tamaño muy compacto con 4.08 metros de longitud, pero sin olvidarse de un notable desempeño off-road.

Pero la mejor versión del Avenger está aún por llegar y recibe el nombre de Avenger 4xe, significando esto el estreno de un sistema de tracción total bastante novedoso en la marca para conseguir ofrecer verdaderas capacidades 4×4. Lo que unido a una altura libre al suelo de 200 mm, un control de tracción eficaz y unos ángulos sobresalientes para lo que se estila entre los B-SUV, hacen al Avenger 4xe un todoterreno bastante interesante.

Buenas cotas, tracción total y un precio ajustado para ser el mini 4×4 asequible que tanto demanda el mercado

En el Jeep Avenger 4xe se combina un motor 1.2 Turbo de 136 CV y un motor eléctrico de 29 CV para impulsar el eje delantero a través de un cambio automático e-DCS6, añadiendo un segundo motor eléctrico que impulsa de forma independiente las ruedas traseras. Hablamos de un sistema bastante ingenioso que se olvida de la complejidad y costes que conlleva un esquema 4×4 tradicional, buscando así smplificar el trabajo de la tracción total, ofrecer una respuesta más instantánea de las ruedas posteriores y una mayor eficiencia de combustible.

Si bien Jeep aún no ha detallado cifras de consumo, capacidad de batería o autonomía en modo eléctrico, lo que sí ha hecho la firma americana es asegurar que el Avenger 4xe será capaz de contar con tracción 4×4 sin importar el estado de carga de la batería, algo posible gracias a una tecnología que Jeep denomina como «power looping». Es más, este sistema mantendrá la capacidad para circular en modo 100% eléctrico que ofrece el Avenger e-Hybrid 4×2, consiguiendo así poder realizar maniobras o desplazamientos a muy baja velocidad sin enceder el motor térmico.

El Avenger 4xe es híbrido, tiene 136 CV y etiqueta ECO

Recién lanzado al mercado el nuevo motor híbrido 1.2 e-Hybrid con 100 CV, es cuestión de meses que Jeep abra los pedidos de la variante 4xe, colocándola así en lo más alto de la gama Avenger en cuanto respecta a motores térmicos. A tenor de este posicionamiento, si tenemos en cuenta que el Avenger e-Hybrid de 100 CV tiene un precio desde 23.899 euros, parece lógico pensar en un precio alrededor de los 26.000 euros para el Avenger 4xe.

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Jeep Avenger 2023 37
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
  23.880 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...