ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El descomunal 4x4 eléctrico será de Xiaomi y llegará este 2024: un SUV de lujo al estilo Porsche Cayenne con extensor de autonomía

El Xiaomi SU7 ha conseguido revolucionar el mundo del motor con unas características, un diseño, y un precio que parecían imposibles dentro de lo que son los coches eléctricos. Su llegada a Europa todavía queda a la espera, pero ha conseguido captar la atención del mundo entero. Pues bien, Xiaomi no tardaría mucho en lanzar un segundo coche eléctrico, que sería un SUV, y llegaría este 2024.

Coches eléctricos al ritmo de los móviles

El que escribe estas líneas ha gastado más su teclado escribiendo de móviles que de coches. Y si algo tiene el ámbito de los smartphones es que la renovación tecnológica es continua, casi diaria. Los rumores sobre nuevos modelos y tecnologías aparecen incluso antes de que sean oficiales las generaciones anteriores. Y podemos acostumbrarnos a que eso comience a suceder también con la llegada de gigantes de la tecnología como Xiaomi al mundo de los coches.

En esta ocasión son diversos los rumores que han llegado desde China relativos al lanzamiento del segundo coche eléctrico de Xiaomi tras el SU7. Se habla de fechas de lanzamiento, tipo de vehículo, e incluso motorización.

El segundo coche eléctrico de Xiaomi, rival del Porsche Cayenne

El segundo vehículo eléctrico de Xiaomi sería un SUV. No es nada raro. De hecho, lo raro fue que el SU7 fuera una berlina de orientación deportiva. Ese nuevo coche tipo SUV de Xiaomi sí que buscaría un público mucho más amplio. Y si consigue mantener un precio similar al primer modelo, lo conseguirá sin duda alguna.

El objetivo de Xiaomi sería convertir a este vehículo en nada menos que en un rival del Porsche Cayenne. Si el SU7 se parece mucho al Porsche Taycan, ahora Xiaomi querría atacar al sector de los 4×4. Lo haría con un SUV de gran tamaño y con acabados de lujo.

También tendría como objetivo competir en China con el Li Auto L9 (el que aparece en la galería superior), que destaca precisamente como un gran SUV de lujo con un precio que casi dobla al del Xiaomi SU7, lo que nos hace pensar que este nuevo coche de Xiaomi sería más caro que el primero. El coche chino con el que rivalizaría se caracteriza también por sus siete plazas. Se cree que el objetivo sería lanzar a posteriori un SUV de tamaño más reducido.

Lanzamiento en 2024 con extensor de autonomía

La información también habla de una fecha de lanzamiento. Y es que el nuevo coche eléctrico de Xiaomi se lanzaría a finales de este 2024. Esto llevaría al límite la capacidad de producción en las fábrica de Xiaomi, aunque siempre han destacado por su faceta productiva.

Una de las curiosidades de este nuevo coche eléctrico de Xiaomi es que además de contar con una motorización eléctrica, también incluiría un extensor de autonomía basado en un pequeño motor de combustión que podría asistir y cargar las baterías del vehículo, contribuyendo a que la autonomía máxima del vehículo sea superior. Es algo común entre los SUVs en China, y podría ser una variante interesante, aunque habría que ver cómo encajaría eso con la legislación europea de emisiones contaminantes.

Sea como sea, a finales de este 2024 saldremos de dudas sobre el nuevo coche eléctrico de Xiaomi que competirá con el Porsche Cayenne y con el Tesla Model X.

Cargando...