ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Un 4x4 infinito e irrompible, así es el Jeep Wrangler Low Cost que acaba de estrenar su versión más apetecible

Si eres un gran amante del 4×4 y tu todoterreno favorito es el Jeep Wrangler, que sepas que de manos del fabricante indio Mahindra es posible hacerse con una suerte de Wrangler Low Cost. Con una amplia trayectoria en el mercado, aunque siendo un desconocido para el común de los mortales, el Mahindra Thar acaba de estrenar su versión más interesante para seguir siendo el Wrangler de marca blanca que todo amante del 4×4 querría tener en su garaje.

El Wrangler de «hacendado» en su mejor versión hasta la fecha

Que el Mahindra Thar está claramente inspirado en el Jeep Wrangler es algo que resulta innegable, algo que de hecho ya viene de lejos con el todavía más polémico Mahindra Roxor inspirado en el Jeep CJ, sin embargo ello no ha impedido que el Thar lleve desde 2020 en fabricación evolucionando ahora para seguir sendio el perfecto Wrangler para todos los bolsillos.

Y es que en pleno 2024, el fabricante indio ha querido dar un soplo de aire fresco a su todoterreno estrella, descubriendo así un Mahinda Thar Earth Edition mejor equipado y con un diseño exclusivo. Luciendo una pintura de carrocería «Desert Fury» inédita en la gama, molduras en color negro mate y llantas de aleación en tamaño de 18″ con neumáticos 4×4, se trata de una serie especial que sólo se comercializará en carrocería de 3 puertas.

Diseño de Jeep Wrangler y receta de 4×4 de vieja escuela para sobrevivir a cualquier aventura todoterreno

Para el interior se ha apostado por una vuelta de tuerca al espartano habitáculo del Thar, usando piel sintética en color beige y negro para tapizar los asientos, embellecedores en color arena para los aireadores y la parte inferior del volante e instalando una placa identificativa en el salpicadero aludiendo a la serie especial Earth Edition.

Desde el punto de vista técnico no se han producido mejoras o cambios, lo que quiere decir que el Thar Earth Edition podrá adquirirse con un motor gasolina 2.0 Turbo de 152 CV o un motor 2.0 Turbodiésel de 132 CV. La transmisión corre a cargo de una caja manual de 6 relaciones o una automática por convertidor de par, también con 6 marchas.

Al cambio actual, el Mahindra Thar Earth Edition cuesta 17.142 euros, casi 5 veces menos que el Wrangler

Como buen todoterreno de concepción clásica, el Thar Earth Edition mantiene su chasis de largueros y travesaños o el uso de un sistema de tracción total conectable con reductora. Estas posibilidades se suman unas cotas todoterreno notables, como es el hecho de disfrutar de 22,6 cm de altura libre al suelo o unos ángulos de 41,8º en ataque, 27º ventral y 36,8º de salida.

Cargando...