ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este edificio es la máquina de vending más grande del mundo: tiene 15 pisos de altura y vende 60 superdeportivos (vídeo)

Puedes llamarlo extravagancia insólita. Pero también es una estrategia publicitaria, e incluso práctica, de lo más interesante. Lo que ves no es una maqueta a escala, sino un edificio real repleto de superdeportivos, y su contenido no son miniaturas, sino coches reales. Un edificio con 15 pisos de altura y un sistema que te permite recoger el coche que elijas, como si de una máquina de vending de refrescos se tratase. La máquina de vending más grande del mundo, sin duda, y la que aloja los objetos más espectaculares y caros. ¿Pero cuál es la explicación de que exista este edificio en Singapur?

Autobahn Motors es una empresa que se dedica a vender coches exóticos, generalmente deportivos de altos vuelos y clásicos. Pero cuando una tienda de coches – porque se trata de un multimarca y no una concesión propiamente dicha – tiene un inventario de decenas de vehículos, y quiere mostrar todos a sus clientes, es necesario disponer de una exposición de cientos de metros cuadrados. Algo que no siempre es posible.

Pero en esta tienda tuvieron una brillante idea, la de hacer que su exposición creciera hacia arriba, y no en superficie. Y escogieron una solución que no por exótica es menos práctica, la de construir un edificio de 15 alturas con el aspecto de una máquina de vending y el recurso técnico del garaje vertical.

Un distribuidor de superdeportivos de Singapur encontró esta solución, exótica, pero realmente práctica, para resolver sus problemas de espacio y atraer aún más a sus clientes

La idea de los garajes verticales, lejos de ser una extravagancia, es una solución muy práctica cuando el espacio en superficie es muy limitado. Este tipo de garajes cuentan con un elevador y un sistema de organización de los vehículos. De manera que cuando quieres recoger tu coche basta con solicitarlo en la planta baja, y el ascensor y el sistema de organización se encargan automáticamente de seleccionar el coche y llevártelo de forma segura y rápida hasta la planta baja. Para aparcar de nuevo el coche el procedimiento es el inverso. Basta con dejar el coche aparcado en la planta baja, sobre la plataforma del elevador, y el sistema ya se encarga automáticamente de colocar el vehículo en su posición.

Ya os decimos que la solución no es inédita, aunque sí quizás su aplicación en un concesionario. En muchos concesionarios y talleres se emplean soluciones de almacenamiento de los vehículos basadas en garajes verticales, para lidiar con la falta de espacio, pero en dos o como mucho tres alturas, y en ningún caso tan exóticas y llamativas como la empleada por esta tienda de Singapur.

Vía: Carscoop

Cargando...