ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Precio y detalles del Toyota Land Cruiser VX 2024

El mercado estrena por fin una de las novedades más esperadas de 2024 en 4×4. Tras conocer a este todoterreno en su versión especial de lanzamiento, ha llegado el momento de conocer cómo será el mayor rival de Ford Bronco y Mercedes Clase G en su versión más asequible hasta ahora, un verdadero 4×4 que presume de importantes mejoras en equipamiento, tecnología y diseño, pero que sobre todo promete mantenerse como una de las grandes referencias en off-road.

El Toyota Land Cruiser más interesante para comprar

Hace ya algunos meses que Toyota puso en marcha la comercialización de la nueva generación del Land Cruiser en España, sin embargo este arranque de las ventas se produjo con la versión especial First Edition a un precio de 85.950 euros. Ahora, pasadas ya algunas semanas, el nuevo Toyota Land Cruiser se pone por fin a la venta en versión VX, que es la más interesante de la nueva gama por ofrecer la mejor relación calidad/precio.

En la nueva generación del Land Cruiser sólo existe una opción mecánica, un motor 2.8 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm que está conectado a una transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total con reductora y diferenciales central y trasero bloqueables. A ello añadimos como primicia en esta nueva evolución una estabilizadora delantera desacoplable (acabado First Edition), lo cual permite aumentar el recorrido de cada rueda delantera en 5 cm y con ello mejorar la adaptación al terreno.

El Land Cruiser 250 sólo se puede comprar con motor 2.8 diésel de 204 CV, aunque en 2025 llegará una variante microhíbrida

Haciendo uso de un chasis de largueros y travesaños que es un 50% más rígido (TNGA GA-F) y una carrocería de 4,92 metros de longitud, este nuevo Land Cruiser cuenta ahora con 22,1 cm de altura libre al suelo, 31º de ángulo de ataque, 25º de ángulo central y 21º de ángulo de salida. A ello añadimos el uso de un sofisticado control electrónico de tracción que permite optimizar el agarre sobre superficies deslizantes, así como el control activo durante la conducción.

En términos de equipamiento, tras el First Edition, la nueva gama del Land Cruiser se articula en torno a tres niveles de acabado: GX, VX y VXL. Desde este mismo instante se pone a la venta el acabado intermedio VX, teniendo que esperar hasta el mes de julio para poder adquirir las otras dos terminaciones. Las entregas a clientes se producirán a partir de octubre de este año.

El nuevo Land Cruiser se mantiene como una de las mejores compras por precio y dotación de serie

Si echamos un vistazo al equipamiento disponible, en el Land Cruiser VX 2024 nos encontramos con una dotación bastante completa donde se instala de serie el sistema de iluminación Full-LED, techo practicable, tapizado integral en piel sintética, asientos con ajustes eléctricos y calefactables, climatizador trizona, diferencial trasero bloqueble, sistema Crawl Control, sistema multimedia con pantalla de 12,3″, Multi Terrain System y Multi Terrain Monitor.

Y llegado el momento de hablar de precios, el Toyota Land Cruiser VX 2024 tiene un precio desde 76.450 euros, lo cual permite al todoterreno japonés colocarse en una muy buena posición frente a sus rivales más directos, coches de similar planteamiento todoterreno como son el Ford Bronco, el INEOS Grenadier o el Mercedes Clase G.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...