ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Toyota Land Cruiser First Edition, todos los detalles y fotos

El segmento de los todoterreno está al rojo vivo y es que en los últimos años hemos conocido novedades muy importantes. Sin embargo la que para muchos era la más interesante de todas se ha hecho esperar hasta ahora, pues el nuevo Toyota Land Cruiser era el coche que muchos fans del 4×4 estaban esperando desde hace mucho tiempo. Y tanto es así que Toyota ha decidido reclamar el trono del 4×4 con todo un regulo para sus mayores fans, una serie limitada denominada como Toyota Land Cruiser First Edition que hará las delicias de los amantes de lo retro.

Con motivo de la presentación de la nueva generación de Land Cruiser, la firma japonesa no sólo ha dado vida a un todoterreno cargado de guiños a sus antepasados, sino que aprovechando esta moda por lo retro, en Toyota decidieron sacar a la venta una serie especial First Edition que se caracteriza por el uso de ópticas delanteras redondas y la disponibilidad de una pintura bitono, homenajeando así a la mítica serie FJ60 del modelo.

De esta serie especial sólo serán fabricadas 3.000 unidades para el mercado europeo, estando disponibles para su reserva desde este mismo momento, pero entendiendo que su disponibilidad no se extenderá demasiado en el tiempo, pues una vez se agote esta serie especial, Toyota tan solo comercializará la gama convencional del Land Cruiser donde la paleta cromática es diferente y las ópticas delanteras pasan a ser rectangulares, aunque empleando la misma tecnología LED.

Con todo, el Land Cruiser First Edition supondrá el pistoletazo de salida para el nuevo modelo, aunque no se espera a que aterrice en el mercado hasta finales de 2024. A nivel técnico sólo se podrá adquirir en una configuración en Europa, un motor 2.8 turbodiésel de 204 CV y 500 Nm, estando eso sí asociado a una nueva transmisión automática de 8 relaciones por convertidor de par y un sistema de tracción total con bloqueos de diferencial central y trasero. Todo ello se complementará con un sistema de control de tracción todavía más avanzado, modos específicos para el off-road como el Crawl Control y una estabilizadora delantera desconectable para conseguir la mejor adaptación al firme.

¿Cuánto costará el Toyota Land Cruiser First Edition?

Desgraciadamente Toyota aún no ha detallado los precios para esta nueva generación del Land Cruiser, sin embargo todo apunta a que su precio de acceso se situará entre los 70.000 y 80.000 euros. Esto supone hablar de un ligero incremento de tarifa con respecto a su antecesor, pero a cambio hablamos de un coche bastante mejorado donde destaca el aumento de un 30% en la rigidez del conjunto chasis-carrocería, la mejora en habitabilidad para sus hasta 7 ocupantes o la llegada de la última tecnología de Toyota en infoentretenimiento, conectividad y asistentes a la conducción.

Vídeo destacado del Toyota Land Cruiser

Imagen para el vídeo destacado del Toyota Land Cruiser Botón de play
Logo de la marca toyota Toyota Land Cruiser
  54.300 €

El Toyota Land Cruiser es un todoterreno grande disponible en versiones de 3 y 5 puertas. Es de lo más eficaz que hay en off-road real, sin renunciar a un interior bastante civilizado. No confundir con SUV premium, esto es otra cosa.

Ficha Land Cruiser
Solicita tu oferta
Cargando...