ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El verdadero todoterreno económico de Toyota podría ser un 6 plazas muy diferente al esperado mini Land Cruiser

Cuando de lo que se trata es de crear un verdadero todoterreno podría decirse que una marca como Toyota tiene dos líneas a seguir muy bien diferenciadas, la del todoterreno de toda la vida, con su carrocería completamente cerrada, estilo Toyota Land Cruiser, o la del pick-up, estilo Toyota Hilux, con el espacio de carga de tipo bañera abierto.

Un todoterreno Toyota diferente

Pero existe una tercera vía. Asia ha sido la cuna del todoterreno con carrocería de tipo monovolumen. Un estilo de todoterreno en el que se prioriza el empleo de una carrocería afurgonetada y muy amplia, para disponer de espacio a raudales, ya sea para cumplir los requisitos de clientes con aficiones relacionadas con el aire libre, o para diferentes soluciones de camperización con las que poder hacer vida en el vehículo.

Toyota podría seguir esta línea, si sale adelante un plan para llevar a producción el vehículo que ilustra esta entrada.

Toyota podría estar trabajando en un todoterreno diferente, con puertas laterales correderas de apertura en sentidos inversos e incluso espacio para seis pasajeros

Con 6 plazas y mucho espacio a bordo

A finales del pasado año se desvelaba en el Salón de Tokio el X-Van Gear Concept, un atractivo monovolumen de 4,69 metros de longitud, con un inteligente sistema de puertas laterales corredizas en sentidos inversos, para facilitar un espacio de apertura y acceso al habitáculo enorme. Según Toyota, este espacio sería especialmente útil para cargar y descargar artículos de ocio, desde bicicletas a cañas de pescar.

Y eso no es todo. También concibió un peculiar sistema de asientos, distribuidos en tres filas, que pueden desmontarse y pivotar para distribuir el espacio a bordo para viajar o utilizarlo como una casa sobre ruedas, con espacio para hasta seis pasajeros.

Al tratarse de un prototipo, Toyota no proporcionó más datos al respecto sobre una hipotética mecánica. Pero entendemos que las opciones con más probabilidades serían la de emplear una mecánica completamente eléctrica y conseguir así la posibilidad de ofrecer tracción total, con motores eléctricos ambos ejes, para mantener la coherencia con su enfoque todoterreno y campero.

Toyota ha registrado unos diseños en la propiedad intelectual que podrían apuntar a la posibilidad de que este vehículo llegue a producción

Según Carscoops, Toyota habría dado un paso más que mantiene abierta la posibilidad de que asistamos a la llegada a producción de un nuevo todoterreno basado en este prototipo. Y es que Toyota habría registrado un diseño, algo más civilizado, basado en este vehículo, que conservaría su estética monovolumen y afurgonetada, de aspecto robusto y campero, y sus puertas laterales de apertura en sentidos inversos.

El hecho de que se registre un diseño no implica que Toyota vaya a considerar viable este producto y dar luz verde a su comercialización. Y aún menos que lo vayamos a ver en Europa.

Pero, sin duda, tendría mucho sentido en un momento en el que los vehículos concebidos para las actividades al aire libre y, sobre todo, las camperizaciones, están en pleno auge.

Cargando...