Vídeo: así construyó BMW su “moto voladora”

 |  @davidvillarreal  | 

Estos días os contábamos una de las historias más divertidas de la semana, de cómo BMW había colaborado con LEGO para inspirar una réplica de su BMW R 1200 GS Adventure, y cómo LEGO había inspirado la creación de una “moto voladora”. Los diseñadores de LEGO, y el equipo de aprendices de BMW Motorrad trabajaron codo con codo para dar vida a una creación que, hasta ahora, solo podía disfrutarse aprovechando las piezas de LEGO del kit de esta motocicleta de BMW, ofreciendo un diseño alternativo a sus usuarios. ¿Pero cómo se construyó la “moto voladora” de BMW?

BMW siguió el proceso inverso de la creación de una pieza de LEGO, la de crear una moto de fantasía a escala real a partir de una figura de LEGO

BMW nos contaba estos días que la creación de una pieza tan exótica como esta había exigido, no solo la colaboración con los diseñadores de LEGO, sino también el trabajo en equipo de diseñadores e ingenieros de su sección de motocicletas. Una pieza que ya nos gustaría que fuera funcional. Y es que si una motocicleta BMW R 1200 GS Adventure ya ha sido diseñada para llegar a cualquier lugar, y transitar por cualquier terreno, ¿hasta dónde podría llegar esta motocicleta voladora?

Sin ruedas, y con una suerte de falsos propulsores, de momento solo podremos disfrutar de esta BMW voladora en nuestros sueños.

Fuente: LEGO | BMW
En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡No es una broma! BMW presenta una “moto voladora” (12 imágenes)

  • almafuerte

    No por se crítico, pero de ese vídeo con lo q me quedo es lo grande y torpe q parece la 1200 en esos caminos.