ESPACIOS
MOVILIDAD
Cerrar CERRAR

Te costará menos de 2,5 € cada 100 km, es irrompible y es la mejor moto escuela de marchas

El mundo de las motos es maravilloso. Su sencillez mecánica y la sensación de libertad que da pilotarlas es incomparable en el mundo del motor – y os lo dice un amante confeso de los coches. Si el mundo de las motos te llama la atención y quieres empezar poco a poco, una moto de marchas es la mejor escuela posible para aprender con seguridad los entresijos del mundo de las dos ruedas. La moto que te recomendamos para ello te costará menos de 2,5 € cada 100 km, es irrompible y creemos que es la mejor moto escuela de marchas del mercado.

La mejor moto para aprender es una Honda CB125F

Esa moto es la Honda CB125F 2024. Ha recibido una sencilla actualización estética a principios de este año, pero en esencia, es la misma moto que conocemos desde hace años. Es una sencillísima naked de marchas, reconocida a nivel mundial por su fiabilidad, consumo irrisorio y bajo coste de mantenimiento. Su corazón mecánico es un motor monocilíndrico de 124 centímetros cúbicos, dos válvulas por cilindro y refrigeración por aire-aceite. Es el tipo de motor más sencillo y barato de mantener que una moto de combustión interna puede montar.

Su motor tiene menos partes móviles y carece de sistema de refrigeración líquida

Fotos de la Honda CB125F 2024

Este moto pasa su potencia a la rueda trasera mediante cadena y un cambio de marchas de cinco relaciones. Es un cambio de marchas cortas, ya que tiene que compensar los 11 CV a 7.500 rpm que el propulsor desarrolla. No obstante, su aceleración es ágil y si vamos a rodar mucho por carretera o rondas, siempre podemos añadir un piñón de arrastre con un diente más para aliviar el desarrollo final y rodar menos revolucionados. En la gran agilidad y sencillez de manejo de la CB125F también interviene su peso pluma: en orden de marcha, para la báscula en 117 kilos.

Su consumo de combustible es el más bajo de cualquier moto a la venta en España. Según el ciclo WMTC – el equivalente al WLTP en el mundo de las motos – consume una media de 1,5 l/100 km. A nivel práctico, será sencillo que nuestra autonomía real ronde los 500 km. Esto es posible gracias a un depósito de combustible de 11 litros, generoso para el tipo de moto del que estamos hablando. A nivel teórico, la autonomía rozaría los 800 km y el gasto medio sería inferior a los 2,5 euros por cada 100 kilómetros.

Fue una moto diseñada para mercados emergentes. Es robusta, sencilla y duradera

Motor Honda Cb125f

La CB125F es una moto sencilla de pilotar. En ello influye su postura de conducción erguida, con un asiento a 790 mm del suelo, que nos permite dominar el tráfico urbano a la perfección. Su asiento es grande y ancho, y está diseñado para que dos personas viajen en él durante no poco tiempo. La parte ciclo consta de componentes sencillos, pero dimensionados adecuadamente al uso que la moto va a recibir. Las llantas son de 18 pulgadas, con neumáticos de solo 90 mm de sección en el eje trasero.

La horquilla delantera tiene 31 mm de diámetro y la suspensión trasera corre a cuenta de dos amortiguadores regulables en precarga en cinco pasos. El punto más débil de la moto quizá es su equipo de frenado: tiene un disco delantero de 240 mm, mientras que el eje trasero lo frena un simple tambor de 130 mm. No cuenta con ABS ni otras ayudas al pilotaje. En su segmento no es crítico, pero el ABS es una ausencia notable. La Honda CB125F presume de un faro LED y una instrumentación LCD muy sencilla como detalles prácticos destacados.

Su único inconveniente real es la carencia de ABS en su equipamiento

Moto Escuela Cb125f

A la venta en España por 2.980 euros

La buena noticia es que esta moto es realmente asequible. Su precio al contado es de 2.980 euros, un precio apenas 80 euros superior al del año pasado. Existen varias alternativas de marcas chinas que ofrecen más por menos. El mejor ejemplo es la completísima Voge 125R, por 2.887 euros, o la QJ SRK 125S, por 2.999 euros. Ambas tienen motores más potentes e incluso ABS, pero su valor de reventa, consumos y expectativas de fiabilidad pueden no estar al nivel de lo que se espera por parte de la Honda CB125F.

Fotos de la Honda CB125F 2024

Cargando...